Edición Anterior: 16 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
El chaqueño irá en busca de repetir lo logrado el año pasado, ahora con Savino y Sánchez
Silva: "Hay que estar preparados para los imprevistos"
El Pato Juan Manuel Silva, el ganador de los 1000 kilómetros 2017 de TC, destacó que lo más importante es estar preparado ante cualquier imprevisto en carrera.
Este fin de semana el TC disputará su segunda edición de los 1000 kilómetros del TC. En la primera el vencedor fue Juan Manuel Silva junto a Juan Tomás Catalán Magni. El chaqueño estuvo en la presentación de la carrera en la ACTC y habló con Carburando para contar de qué manera se prepara para la competencia del fin de semana.

El chaqueño irá en busca de repetir lo logrado el año pasado. "Sería fantástico poder repetir la victoria pero respeto a mis rivales y respeto a una carrera que es muy loca también. Está muy abierto el juego. Trataremos de hacer bien las cosas, de no cometer errores. Es muy especial, fundamentalmente, para los equipos, los cuales están haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo para llegar de la mejor manera. La gran diferencia de la carrera está en lo previo. Uno en lo personal hace lo mismo que siempre. Ojalá se dé, me gustan este tipo de carreras, las disfruto. La experiencia juega a favor y vamos a tratar de aprovecharlo".

Sobre las claves, destacó: "Es este tipo de carreras hay que estar preparados para los imprevistos. Uno tiene pensado para entrar en una vuelta o con un determinado consumo de combustible y te aparece un Auto de Seguridad y lo más seguro es que entremos todos. Ese momento va a ser el más complicado de la carrera, donde hay que prestar atención porque entiendo que va a ser complicado el ingreso de casi todos los autos. Hay que prestar mucha atención en ese momento".

"El grado de concentración siempre es el mismo. En una carrera más corta sea aún mayor porque no tenes posibilidades de revancha, de recuperación. Acá sí, yo el año pasado recibí un toque, quedé último y terminé ganando la carrera. No es tan fuerte la concentración, pero sí es mucho más duradera. Tenés que estar concentrado desde el día viernes, en lo previo. En un fin de semana convencional es concentración plena durante 45 minutos, ahora es concentración un poco más relajada pero por 48 horas", explicó.

Un mal resultado podría dejar afuera de la Copa de Oro a Silva. Sin embargo, esto no lo presiona. "No tomo esta carrera con presión, lo tomo como una carrera más y que me gusta. Voy a tratar de disfrutarla. Hay que cumplir el objetivo principal que es ver la bandera a cuadros. Me gustaría tener un buen resultado y sé que si me va mal no entro al Play Off. Trataremos de salvar la situación con un buen resultado. Si se da bienvenido y si no habrá que mirarla de afuera".

El Pato contará con dos pilotos experimentados, José Savino y Oscar Sánchez. ¿Esto es un plus? "Siento que estamos muy bien preparados, pero el año pasado gané con un piloto que no tenía experiencia, sí una gran capacidad. Si me preguntas que prefiero, si un piloto de 18 o uno de 30, elijo uno de 30, pero gané con uno de 18. Eso te abre el juego a decir que es una carrera muy loca y pueden pasar muchas cosas".

MÁS TÍTULOS

El DEM habría ofrecido algo más que un 27 por ciento por una actualización de los adicionales
La titular del Programa de Salud Sexual y Reproductiva dijo que en materia de educación sexual todavía queda mucho por hacer
Alrededor de 350 estudiantes participan hoy de la etapa distrital, en la Escuela 10
PATIN. El pasado fin de semana hubo actividad en el Macro del Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Se definen los campeones en sexta y séptima
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero", en un amistoso, se midió ante el representante de la Primera "B" Nacional
FUTBOL FEMENINO. Semifinales de la etapa provincial
Las canchas de El Fortín serán el escenario para la séptima y octava fecha
TURISMO CARRETERA. Con el Torino del Azul Sport Team
El chaqueño irá en busca de repetir lo logrado el año pasado, ahora con Savino y Sánchez