Edición Anterior: 16 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "carbonero", en un amistoso, se midió ante el representante de la Primera "B" Nacional
Ferro viajó a Tandil y jugó ante Santamarina
Los entrenadores utilizaron dos formaciones. Los titulares del "carbonero" perdieron 3 a 0, y los alternativos cayeron 1 a 0.
Los futbolistas de Ferro Carril Sud se presentaron ayer en Tandil, luego de distintas suspensiones por el factor climático, y se midieron ante Santamarina que se prepara para su inminente debut en la próxima edición de la Primera "B" Nacional.

Los entrenadores Guillermo Pereyra y Gustavo Liggerini (tandilense, y que estuvo en el aurinegro antes de su llegada a Ferro) acordaron dos tiempos, aunque en cada uno utilizaron a distintos futbolistas. Ante la presencia de los titulares, Santamarina ganó por 3 a 0.

Por el lado del local salieron a la cancha Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Franco Gorzelewski, Osvaldo Barsottini y Francisco Oliver; Matías Fantín y Martín Palisi; Emiliano Bogado, Maximiliano Osurak y Guido Rancez; y Mariano Guerreiro.

En tanto que para los visitantes lo hicieron Ramiro Biscardi; Santiago Sáenz Buruaga, Ayrton Benítez, Agustín Stirneman, Dionisio Schwindt; Franco Basualdo, Jonathan Campos, Pablo Mujica, José Luis Vivas; Braian Wagner y Juan Ignacio Barbieri.

Rancez, Osurak y Guerreiro fueron autores de los goles, en un período durante el cual se notaron diferencias entre un participante en la Primera "B" Nacional y un equipo que se desempeña en una competencia doméstica, aunque su objetivo está puesto en el Federal Amateur del año que viene.

Con formación alternativa, en el segundo período, Santamarina formó con Tomás Casas; Agustín Politano, Federico Paulucci, Alejandro Maciel y Lucas Sánchez; Matías Kabalín y Francisco González Metilli; Nicolás Valerio, Santiago Chacón y Matías Gutiérrez; y Martín Michel (dejó rápidamente la cancha por una lesión y apareció en cancha Angel Prudencio, autor del único gol).

Mientras que Ferro Carril Sud se presentó con Piecenti; Fazio, Lindner, Alan Benítez y Soutrelle; San Julián, Basualdo, Torres, Palacios; Barraza y Maguna. Por diferentes motivos (laborales o de estudio) no viajaron Axel Baliño, Maximiliano Gargaglione y Mario Vázquez.

"Nos costó un poco el primer partido con los titulares, sobre todo en los primeros 15 o 20 minutos, pero después nos acomodamos a la cancha; tuvimos posesión y algunas llegadas. Por eso quedé contento con el funcionamiento", describió Gustavo Liggerini.

Además, el DT de Ferro explicó que "el segundo fue más parejo, porque ellos pusieron en cancha a algunos pibes de la primera local y estuvo más competitivo. Todo ayudó para que sea una buena práctica, ya que el día estuvo bárbaro y el piso está en muy buenas condiciones".

Santamarina, que debutará en el torneo ante Agropecuario de Carlos Casares, jugará mañana un duelo ante Olimpo de Bahía Blanca; mientras que Ferro Carril Sud tendrá su continuidad -ante Embajadores- dentro del torneo "Anual" de primera división.

MÁS TÍTULOS

El DEM habría ofrecido algo más que un 27 por ciento por una actualización de los adicionales
La titular del Programa de Salud Sexual y Reproductiva dijo que en materia de educación sexual todavía queda mucho por hacer
Alrededor de 350 estudiantes participan hoy de la etapa distrital, en la Escuela 10
PATIN. El pasado fin de semana hubo actividad en el Macro del Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Se definen los campeones en sexta y séptima
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero", en un amistoso, se midió ante el representante de la Primera "B" Nacional
FUTBOL FEMENINO. Semifinales de la etapa provincial
Las canchas de El Fortín serán el escenario para la séptima y octava fecha
TURISMO CARRETERA. Con el Torino del Azul Sport Team
El chaqueño irá en busca de repetir lo logrado el año pasado, ahora con Savino y Sánchez