Edición Anterior: 16 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se presentó la línea de microcréditos "Mejor Hogar Gas"
Ayer al mediodía se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad la primera reunión entre gasistas matriculados y representantes de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y de la empresa prestadora del servicio Camuzzi Gas Pampeana.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, Francisco Pereyra por la Secretaría de Vivienda de Nación y Nicolás Goudry Allende por Camuzzi.

Durante la oportunidad, los matriculados técnicos –que estarán a cargo de las instalaciones- recibieron las instrucciones y detalles del programa, que se implementará efectivamente a mediados del mes de septiembre.

"Tuvimos una reunión con los matriculados para presentar el programa de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación para aquellas familias que les pasa la red de gas por la puerta de la casa pero que por cuestiones económicas no pueden conectarse", contó el asesor del programa Francisco Pereyra.

Al respecto explicó que "ofrecemos un financiamiento en un plazo de cinco años, con una tasa del 16% anual, accesible para que todas las familias se puedan conectar, donde la empresa Camuzzi acompaña con el financiamiento con la conexión y el medidor. El Ministerio de Energía contribuye con la asignación de la bonificación de la Tarifa Social para todos los beneficiarios en los primeros seis meses y cumplido ese plazo, el beneficiario puede solicitar continuar bajo dicho programa".

"Esta iniciativa va a lograr que muchas familias se puedan conectar a la red de gas. Es una deuda pendiente que tenemos. En Olavarría los vecinos se podrán sumar y además los gasistas matriculados van a tener una nueva fuente de ingresos", destacó.

"El programa tiene un año de vigencia, estamos trabajando activamente con la empresa Fenosa y Gasnor, en este momento con Camuzzi, para comenzar a mediados de septiembre", indicó.

En cuanto a números, Pereyra dijo que "se han conectado 5.200 familias y queremos llegar a las 10.000, tenemos 200 matriculados trabajando activamente en el programa".

"Los municipios conocen al vecino, llevan adelante estas noticias, Olavarría nos abrió las puertas para poder realizar esta capacitación para los matriculados", concluyó.

El programa

En este sentido, cabe aclarar que los interesados podrán realizar su inscripción al programa a partir del mes de septiembre, completando la solicitud a través de la página web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas y luego de una evaluación, se indicará la aprobación o rechazo.

Este beneficio implicará no sólo un importante ahorro en el consumo y el financiamiento sin interés de la empresa en los costos de instalación, sino que además conectarse a la red de gas contribuye a la salud

Cabe aclarar que el monto total del crédito cubre los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra, que serán abonados por Mejor Hogar Gas al matriculado una vez que el beneficiario es dado alta al servicio de gas.

En tanto que la cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados ambos en la factura de gas. Los montos de los préstamos y los valores de las cuotas están publicados en la página web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas y reciben actualizaciones a lo largo del año.


¿Quiénes pueden solicitar un crédito?

- Familias con ingresos totales por grupo de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

- Los ingresos pueden ser formales o informales.

- Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

- La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

Para conocer mayor información sobre las características del crédito, sobre montos, tasas y plazos y cómo se lleva a cabo el proceso de inscripción del gasista matriculado, podrán ingresar a la página web del programa: www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas.


¿Cómo inscribirse?

Las familias que deseen participar en Mejor Hogar Gas podrán inscribirse en la página web del programa, completando sus datos personas, de contacto y de su vivienda.

El equipo de "Mejor Hogar Gas" validará que los inscriptos cumplan con los requisitos del programa.

El equipo de "Mejor Hogar Gas" enviará la respuesta de las validaciones por correo electrónico. La distribuidora se comunicará también con aquellas familias que fueron aprobadas.

Al recibir la confirmación, el beneficiario se comunicará con el matriculado para concretar la visita al hogar.

El matriculado visita el hogar, realiza los planos de la obra completando la documentación requerida por la distribuidora (3.4.A) y los presenta en la distribuidora para su validación.

El matriculado recibe la validación junto con la Solicitud de Crédito del beneficiario para que sea firmado por el beneficiario.

El Beneficiario firma la solicitud en su hogar y brinda una fotocopia de su DNI al matriculado para que presente ambos papeles a la distribuidora.

El matriculado puede comenzar la obra. Una vez realizada la instalación interna el matriculado presenta la solicitud de inspección de obra y la instalación del medidor. Una vez aprobada la distribuidora habilita el servicio de gas.

Dentro de las 72 horas posteriores a la habilitación del servicio el matriculado recibirá el pago en su caja de ahorro. Sin necesidad que el beneficiario realice ninguna tarea.

El pago de las cuotas del préstamo se realiza junto con el pago de la factura de gas.

MÁS TÍTULOS

El DEM habría ofrecido algo más que un 27 por ciento por una actualización de los adicionales
La titular del Programa de Salud Sexual y Reproductiva dijo que en materia de educación sexual todavía queda mucho por hacer
Alrededor de 350 estudiantes participan hoy de la etapa distrital, en la Escuela 10
PATIN. El pasado fin de semana hubo actividad en el Macro del Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Se definen los campeones en sexta y séptima
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero", en un amistoso, se midió ante el representante de la Primera "B" Nacional
FUTBOL FEMENINO. Semifinales de la etapa provincial
Las canchas de El Fortín serán el escenario para la séptima y octava fecha
TURISMO CARRETERA. Con el Torino del Azul Sport Team
El chaqueño irá en busca de repetir lo logrado el año pasado, ahora con Savino y Sánchez