Edición Anterior: 16 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Carreras del futuro
Cirujano de aumento de memoria. Esta especialidad está prevista para el año 2030. Se valdrá de la nanomedicina para el implante de pequeñísimos chips que prometen incrementar nuestra capacidad de memoria. La profesión abarca estudios de medicina, ingeniería informática, biomedicina y biotecnología.

Granjero vertical. El futuro de la producción de alimentos pasará por cultivar en pisos. La profesión del granjero vertical requerirá estudios de ingeniería agronómica. La agricultura hidropónica permite ahorrar una gran cantidad de suelo de cultivo y producir más alimentos en menos espacio. Además, daña menos el entorno, por eso será muy demandada.

Pilotos, arquitectos y guías turísticos espaciales. En un futuro no muy lejano, los viajes espaciales dejarán de ser territorio de científicos y militares y serán cada vez más accesibles para el público en general. Por eso estas profesiones, que abarcan estudios como arquitectura, ingeniería aeronáutica y turismo, serán muy requeridas dentro de poco tiempo.

Controlador de datos personales. El control de la privacidad y la seguridad en Internet será cada vez más prioritario. La necesidad de protegerse de los hackers no hará sino aumentar en los próximos años, propiciando la aparición de este nuevo oficio, que requiere estudios de derecho y de ingeniería informática.

Ingeniero de vehículos alternativos. Esta carrera, que requiere estudios de ingeniería industrial, ya está dando sus frutos con la creación de autos ecológicos como alternativas de transporte sostenibles. Los autos eléctricos ya están disponibles en el mercado y se espera que en los próximos años sean cada vez más solicitados.

Profesor virtual. En la era de la tecnología, la presencia de los profesores en un aula para dictar una clase presencial irá perdiendo su importancia poco a poco. Esta modalidad ya se aplica y es muy requerida en todo el mundo. Sin embargo, por ahora el aula real sigue siendo una opción más valorada que el aula virtual.

MÁS TÍTULOS

El DEM habría ofrecido algo más que un 27 por ciento por una actualización de los adicionales
La titular del Programa de Salud Sexual y Reproductiva dijo que en materia de educación sexual todavía queda mucho por hacer
Alrededor de 350 estudiantes participan hoy de la etapa distrital, en la Escuela 10
PATIN. El pasado fin de semana hubo actividad en el Macro del Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Se definen los campeones en sexta y séptima
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero", en un amistoso, se midió ante el representante de la Primera "B" Nacional
FUTBOL FEMENINO. Semifinales de la etapa provincial
Las canchas de El Fortín serán el escenario para la séptima y octava fecha
TURISMO CARRETERA. Con el Torino del Azul Sport Team
El chaqueño irá en busca de repetir lo logrado el año pasado, ahora con Savino y Sánchez