Edición Anterior: 16 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Zona
Presentaron oficialmente la carrera del Rally Bonaerense que se hará el 15 y 16 de septiembre
Recorrerá caminos rurales y el súper prime se desarrollará en instalaciones del SIP. Los organizadores y las autoridades se mostraron entusiasmados con el espectáculo.
Las autoridades municipales y los responsables del Campeonato de Rally Bonaerense presentaron oficialmente la carrera que se disputará en General La Madrid el 15 y 16 de septiembre próximo. Será la primera vez que la ciudad reciba este certamen y esta modalidad de automovilismo. Los organizadores se mostraron expectantes y adelantaron que habrá al menos un piloto local tomando parte de la competencia.

La carrera se desarrollará en caminos rurales y tendrá un súper prime que se realizará en un trazado ubicado en terrenos del Sector Industrial.

"La idea de hacer la carrera acá nació el año pasado pero por la lluvia no se pudo hacer pero quedó el compromiso, y por fin ahora podremos concretarlo", destacó Daniel Bonaterre, presidente del Automotoclub Coronel Suárez, que a la vez comentó que "la idea es que La Madrid pueda seguir siendo parte del calendario el año venidero".

Con respecto al circuito, Darío Pereyra, integrante de la Comisión de Pilotos, señaló que "el trazado tiene lugares de mucha velocidad y otros más trabados. Para los pilotos y para la gente que asista será un espectáculo muy lindo".

En ese mismo sentido los organizadores pidieron al público que sea prudente y esté atento a las indicaciones para cuidar todos los aspectos de la seguridad. Si bien se podrá instalar en los caminos rurales también en el súper prime se habilitará un sector cuyo ingreso tendrá un valor (aún no definido) pero que con la entrada se estará colaborando con los Bomberos Voluntarios lamatritenses.

Juan Andrés Barraza agradeció a las autoridades del Automotoclub suarense y del Rally Provincial "por confiar en nosotros. También al Municipio y las distintas áreas que colaborarán, y a los auspiciantes: Casa Lago, Productores, GLNet, Catato Hogar, Farmacia La Gama, Insumos Rurales, Axion, Autoservicio San Cayetano y Remís y Transporte Carlonga.

La competencia

Aunque hasta el momento no se oficializó el circuito, una de las etapas se hará en caminos hacia el lado de La Colina y el otro hacia Las Martinetas. Los primes se hará intercaladamente en uno y otro sector, con un enlace, completando en total seis pruebas especiales.

La carrera propiamente dicha se desarrollará el domingo a partir de las 9 de la mañana pero la presentación de los vehículos y la largada simbólica se hará el sábado por la tarde-noche en la plaza San Martín. "Ahí la gente podrá acercarse a los vehículos y se hará la reunión de pilotos", adelantaron los responsables de la carrera.

La especialidad desarrolló este año cinco fechas: Coronel Suárez, Coronel Pringles, Daireaux, Punta Alta-Bajo Hondo, Bahía Blanca y el 15 y 16 de septiembre será el turno de La Madrid.

"Es un campeonato muy competitivo, con seis categorías diferentes (Copa Subaru, Clase Juniors, Clase A, Clase A Light, N2, ZM y ZB). Es un evento muy atractivo porque se están haciendo las cosas muy bien", anticiparon los organizadores.

Se estima que para La Madrid habrá más de 40 binomios, incluido uno local (Marcos Huici, corredor de Minicross).

MÁS TÍTULOS

El DEM habría ofrecido algo más que un 27 por ciento por una actualización de los adicionales
La titular del Programa de Salud Sexual y Reproductiva dijo que en materia de educación sexual todavía queda mucho por hacer
Alrededor de 350 estudiantes participan hoy de la etapa distrital, en la Escuela 10
PATIN. El pasado fin de semana hubo actividad en el Macro del Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Se definen los campeones en sexta y séptima
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
FUTBOL. El "carbonero", en un amistoso, se midió ante el representante de la Primera "B" Nacional
FUTBOL FEMENINO. Semifinales de la etapa provincial
Las canchas de El Fortín serán el escenario para la séptima y octava fecha
TURISMO CARRETERA. Con el Torino del Azul Sport Team
El chaqueño irá en busca de repetir lo logrado el año pasado, ahora con Savino y Sánchez