Edición Anterior: 17 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Enriquecedor debate durante el Parlamento Juvenil del Mercosur
Con singular éxito se desarrolló ayer en nuestra ciudad la etapa local del VII Parlamento Juvenil del Mercosur, desarrollada en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 (ex Normal), donde asistieron alrededor de 350 alumnos de 30 escuelas secundarias de gestión estatal y privada de Olavarría.

De acuerdo con la mirada de los organizadores del evento, luego de haberse trabajado los conceptos clave en esta edición en el espacio del aula, la instancia de ayer apuntaba a unificar los criterios de los estudiantes locales. La iniciativa estuvo dividida en varios ejes, entre los que sobresalieron la inclusión educativa, la cuestión de género, jóvenes y trabajo, ciudadanía y derechos humanos, entre sus ejes de análisis.

En ese primer momento participaron alrededor de mil estudiantes. Mientras que ayer se dieron cita en la Escuela Nº 10 para concretar un segundo nivel, donde referentes de cada institución educativa tuvieron la posibilidad de exponer las conclusiones a las cuales se había arribado para luego dar paso al debate.

En ese sentido, la inspectora de nivel Secundario Adriana Rodríguez explicó que "de la instancia escolar pasamos a un espacio de reflexión y debate sobre diferentes ejes con una temática que ha sido innovación, desde el año pasado y ahora también, de incorporar un tema en lo local y que vamos a trabajar que es la nocturnidad: una inquietud de los chicos y de los docentes, y la escuelas toman esta posta", indicó.

"Todas las escuelas abordan todos los ejes y algunas tuvieron entre 4 y 5 encuentros, donde participan los chicos de ciclo superior, de 5º año. En las escuelas se debate, se establecen acuerdos, se diseñan propuestas y hoy vamos a volver sobre esa misma dinámica para reflexionar y tener un abordaje del tema, que avanza con complejidad creciente", detalló la inspectora.

El VII Parlamento Juvenil del Mercosur sesionó desde las 8.30, en la Escuela de Educación Secundaria 10, ubicada en San Martín 3051. La siguiente etapa será la provincial, el 2 y 3 de octubre.

MÁS TÍTULOS

Los chivilcoyanos disputarán la Liga Argentina
Sebastián Salse es el otro piloto que eligió el arrecifeño
PATIN. El certamen se disputó el pasado fin de semana en el Macrogimnasio albinegro
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi apunta a la confiabilidad en la Dodge del UR Racing
BASQUETBOL. Están en juego las Copas de Oro, Plata y Bronce de la ABO
VOLEIBOL. Se realizó el lanzamiento en el Centro Cultural Municipal Hogar San José
Estará en el Chevrolet de Camilo Echevarría
INFERIORES. El Fortín recibe hoy desde las 19 a Ferro Carril Sud
LNB. El ala pivote olavarriense pasó de Peñarol a la entidad santiagueña
Son los pilotos elegidos por Pezzucchi para formar el trinomio en Buenos Aires
BASQUETBOL. Por la octava fecha del torneo de Primera División de la ABO