Edición Anterior: 17 de Agosto de 2018
Edición impresa // Policiales
Se estudia de la Jefatura Distrital local
Cambios en el mapa policial: Proyecto para la creación de la comisaría tercera
La iniciativa llegará próximamente a manos de los concejales. La nueva dependencia tendrá su jurisdicción sobre el extremo norte del casco urbano local y buscará atender el reclamo por la lejanía entre algunos barrios y la comisarías.
Desde la cúpula policial local se desarrolla un interesante que proyecto que busca cambiar el actual mapa de seguridad local. Propone nada más y nada menos que la creación de una nueva comisaría, lo cual haría dividir el casco urbano de la ciudad en tres jurisdicciones.

Hace ya tiempo que desde diversos sectores se ha proclamado la necesidad de poder acortar las distancias entre el vecino y las seccionales, algo que en los últimos meses se buscó paliar con las unidades móviles de prevención que fueron instaladas en los barrios Ituzaingó y CECO. Ahora, según se logró conocer, se buscará resolver el problema de raíz y el proyecto llegará a manos de los concejales en los próximos días.

Todo es desarrollado desde la Jefatura Distrital local, encabezada por el comisario inspector Carlos Roldán y su equipo de gestión. Según se logró conocer, el proyecto ubicaría como sede la casona ubicada sobre Junín y Belgrano, donde supo funcionar años atrás la denominada brigada de investigaciones, actualmente Sub DDI. Seguramente la puesta en marcha demandará una importante inversión para el reacondicionamiento del lugar.

Lo que sí ya se sabe es la jurisdicción que tendría bajo su órbita. Serán todos los barrios que se encuentran desde el arroyo Tapalqué con dirección hacia el norte del casco urbano. Pueblo Nuevo, Independencia, Lourdes, Alberdi, Coronel Dorrego, Sarmiento, por sólo mencionar algunos.

Ese sector corresponde actualmente a la comisaría Primera, que según este proyecto tendrá como marco de acción el sector delimitado entre el arroyo Tapalqué y la avenida Pringles. El resto del casco urbano local, tal cual sucede hoy en día, quedaría como jurisdicción de la comisaría Segunda.

Sin dudas otro de los puntos a resolver será con qué personal se dotará a esta nueva dependencia. El proyecto plantea la utilización de las nuevas promociones de la escuela Vucetich descentralizada Olavarría, pero con el aporte de los funcionarios nativos de nuestra ciudad que prestan servicios en otros puntos de la provincia. También será clave la suerte que corra en los próximos años la policía Local, a la que varios rumores no son demasiado optimistas con su proyección en el tiempo.

Más cambios

en el mapa

Vale recordar que tras su regreso a la ciudad como Jefe Distrital, mismo cargo que supo ostentar hace algunos meses, el comisario inspector Carlos Roldán buscó también reactivar otro proyecto que cambiaría también el mapa de seguridad de la ciudad, pero no tanto en jurisdicciones sino en patrullajes.

Se trata de las denominadas cuadrículas, la manera en la que en la jerga policial se denomina a los sectores que se divide la ciudad para sus patrullajes. Olavarría históricamente tuvo 15, sin embargo, a partir de la creación del Comando de Patrullas, todo se vio reducido a 10, otorgando un móvil por cuadrícula. Obviamente el crecimiento de la ciudad hizo que esa asignación de recursos quedara escasa, por lo que se busca incrementar el número.

El proyecto impone como primer paso elevar todo a 12, para luego poder volver a tener 15. Por estas horas, todo esto también se encuentra sometido a estudio.

MÁS TÍTULOS

Los chivilcoyanos disputarán la Liga Argentina
Sebastián Salse es el otro piloto que eligió el arrecifeño
PATIN. El certamen se disputó el pasado fin de semana en el Macrogimnasio albinegro
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi apunta a la confiabilidad en la Dodge del UR Racing
BASQUETBOL. Están en juego las Copas de Oro, Plata y Bronce de la ABO
VOLEIBOL. Se realizó el lanzamiento en el Centro Cultural Municipal Hogar San José
Estará en el Chevrolet de Camilo Echevarría
INFERIORES. El Fortín recibe hoy desde las 19 a Ferro Carril Sud
LNB. El ala pivote olavarriense pasó de Peñarol a la entidad santiagueña
Son los pilotos elegidos por Pezzucchi para formar el trinomio en Buenos Aires
BASQUETBOL. Por la octava fecha del torneo de Primera División de la ABO