Edición Anterior: 17 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Zona
El allanamiento se realizó ayer en en el barrio Fonavi de Laprida
Detienen a una persona con gran cantidad de tubos con cocaína
En importante operativo realizado ayer en horas de la tarde en el barrio Fonavi de Laprida, fue secuestrada una importante y llamativa cantidad de tubos con clorhidrato de cocaína, envoltorios de marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Como consecuencia del éxito del allanamiento una persona mayor de edad quedó detenida y su pareja que aparentemente estaría implicada permanece el libertar por hallarse embarazada.

La medida fue concretada por personal de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Olavarría y personal policial de la estación de Policía de Laprida.

En una rueda de prensa el comisario Marcelo Amaya y el subcomisario Luciano Bianchi señalaron que la investigación venía desde hace cinco meses, con la intervención de la Fiscalía Nº 19 Temática en estupefacientes del Dr. Cristian Urlézaga, de Olavarría.

En el lugar también se hicieron presentes de dicha fiscalía las secretarias Barrera y Urrutia, quienes durante varias horas realizaron las diligencias en el interior de la vivienda.

El operativo se realizó de manera conjunta, donde cerca de las 14.30 aproximadamente fue interceptada una persona joven, mayor de edad, quien portaba en su mochila la mayor parte de la droga.

Los investigadores contaban con información acerca que la persona detenida iba a ser provista en la jornada de ayer de la sustancia, por lo que agilizaron las diligencias y se pudo sorprender a dicho sujeto cuando salía de su casa ubicada en la calle 9 de Julio 639, a metros de la calle Juan XXIII cerca del Club A. Lilán.

La droga secuestrada en total asciende a alrededor de 160 tubos de clorhidrato de cocaína, de un valor aproximado de 1.000 pesos cada uno, siete envoltorios de marihuana y unos 10.000 pesos de dinero en efectivo y teléfonos celulares. El interrogante a develar -y que es materia de la investigación- es establecer también la procedencia del proveedor.

En otro pasaje comentaron que esta cantidad "estaba para ser comercializados al menudeo" y dijeron desconocer que la droga secuestrada estaría vinculada con la realización de una fiesta.

El comisario Marcelo Amaya indicó que a raíz del procedimiento fue aprehendida un hombre mayor de edad, nativo de Laprida que fue trasladado cerca de las 20 a los calabozos de la comisaría de Laprida y hoy será llevado al asiento de la fiscalía para prestar la declaración indagatoria ante el magistrado que entiende en la causa.

En tanto la joven permanecerá en su domicilio dado que se encuentra en proceso de embarazo avanzado.

Resultó llamativo para los investigadores la cantidad de droga secuestrada, teniendo en cuenta la densidad poblacional de Laprida. Cada tubo oscila entre uno y dos gramos "y el valor es desorbitante para tenerla destinada a la comercialización, sinceramente es mucha la droga", reconoció Bianchi.

La investigación se realizó en forma estática y dinámica, con diferente seguimientos, con información de la calle, recopilada en parte por la gente de narcotráfico y personal de policía de Laprida, señalaba el subcomisario Bianchi que destacó la colaboración del municipio que siempre estuvo presente en cuanto a la investigación.

Durante la guardia de los medios locales en el lugar, se observó la aprehensión también fuera de la vivienda de un joven, familiar del detenido, en momentos que intentó ingresar a la finca. Al respecto se trata de un sujeto mayor de edad con antecedentes policiales que fue aprehendido en carácter de infractor al artículo 74 por desorden en la vía pública de la Ley 8031 y se girarán las actuaciones al Juzgado de Paz letrado local a cargo de la Dra. Marina Saint Martín.

MÁS TÍTULOS

Los chivilcoyanos disputarán la Liga Argentina
Sebastián Salse es el otro piloto que eligió el arrecifeño
PATIN. El certamen se disputó el pasado fin de semana en el Macrogimnasio albinegro
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi apunta a la confiabilidad en la Dodge del UR Racing
BASQUETBOL. Están en juego las Copas de Oro, Plata y Bronce de la ABO
VOLEIBOL. Se realizó el lanzamiento en el Centro Cultural Municipal Hogar San José
Estará en el Chevrolet de Camilo Echevarría
INFERIORES. El Fortín recibe hoy desde las 19 a Ferro Carril Sud
LNB. El ala pivote olavarriense pasó de Peñarol a la entidad santiagueña
Son los pilotos elegidos por Pezzucchi para formar el trinomio en Buenos Aires
BASQUETBOL. Por la octava fecha del torneo de Primera División de la ABO