Edición Anterior: 19 de Agosto de 2018
Edición impresa // Espectáculos
LIBROS. Así es "Arrem. el círculo de la vida y la unión de los reinos"
Comienza una nueva historia
Bastian es un ser especial. Lleva en la sangre la historia de su estirpe y tiene una misión que cumplir. "Arrem. El círculo de la vida y la unión de los reinos" es la primera novela de la saga de tres libros del escritor olavarriense S.M. Frances, seudónimo de Sebastián Fazio.
Rodrigo Fernández

[email protected]

Desde hace varios años los autores de sagas fueron ganando espacio en los estantes de las librerías y mucho de ello tiene que ver no sólo con el trabajo de las editoriales, preocupadas más que nada en ganar nuevos lectores, sino también con la presencia que escritores como Tolkien, Lewis, Rowling o, en los últimos tiempos, Martin y su "Juego de tronos". Ellos fueron los escritores que no sólo pusieron las bases de las sagas fantásticas, sino que influenciaron a una nueva generación de autores.

"Arrem. El círculo de la vida y la unión de los reinos" es la primera novela de la saga de tres libros, en una primera parte de la entrega escrita por el autor local S.M. Frances, seudónimo literario del profesor en educación física y músico olavarriense Sebastián Fazio.

Todo arranca con Bastian, un chico simple aunque un poco más inteligente que varios de los adolescentes de su aldea. Es por eso que ha conseguido estudiar donde solamente pueden hacerlo aquellos que poseen riquezas. Las únicas riquezas que tiene Bastian son sus hermanos y su abuelo, con quienes vive en una modesta casa cerca de un bosque de importantes dimensiones. En su fuero interior Bastian intuye que hay algo en él que lo hace distinto a los otros. Pero no sabrá qué es hasta que pase algo que lo despierte y allí ya no podrá detenerse. Tiene una misión y luchará para cumplir con ella.

De "Arrem" conviene destacar varias cuestiones. La primera tiene que ver con la originalidad de la historia; luego podemos hablar de la delineación y carácter de los personajes, la importancia de las subtramas y lo concerniente a los detalles de los escenarios donde todo ocurre.

Crear un mundo desde cero es una tarea muy difícil y, sin embargo, "Arrem" ha sido escrita con el más mínimo detalle. Danzas, idiomas, arquitectura, moda, razas, religión y un sinfin de cosas que el autor logra plasmar con un delicado equilibrio.

Lo de S.M. Frances es un trabajo de escritura sólido, con una trama que va ganando ritmo a medida que uno va dando vuelta la página y permite que el ritmo de lectura sea dinámico. Algo que una saga no debe dejar de tener. Pero, además, el relato se sostiene con una intensidad que el lector encontrará absolutamente seductora.

"Arrem" nació hace 12 años en la mente de Sebastián Fazio y durante todo ese tiempo la saga fue creciendo hasta estar organizada en un proyecto de nueve novelas, aunque en los próximos dos años el autor publicará la primera trilogía. Habrá que comenzar a leer la historia de Bastian y luego aguardar por las aventuras del protagonista.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
CONSERVA SUS PRINCIPALES ATRIBUTOS
Habrá dos zonas con tarifas diferenciadas en el microcentro y se contempla lugar para 3.900 vehículos
ESCENARIO POLITICO. La era de los arrepentidos. Municipales en lucha y una negociación interrumpida
El futuro del estacionamiento medido
Celebración especial con regalos por el Día del Niño
El jueves se concretó el cierre de la instancia local en la Secundaria Nº 10
Romeo Musaragno, el fraile de los pobres, a 20 años de su partida
La marea verde, lo que quedará de estos días y los antecedentes a través de la historia
FUTBOL FEMENINO. Se disputó el duelo de ida de una de las semifinales provinciales
ATLETISMO. Corrieron bajo la lluvia
VOLEIBOL. El destacado evento se realiza por primera vez en nuestra ciudad
VETERANOS. Hubo encuentros en las tres categorías
TURISMO CARRETERA. Para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires
FUTBOL. El "Millonario" empató con Belgrano, por la segunda fecha de la Superliga
El piloto olavarriense Nicolás Pezzucchi quiere llegar sin perder la vuelta
En el Rugby Championship
TC PISTA. Ganó en la última vuelta bajo la lluvia
INFERIORES. El torneo "Apertura" tiene pendiente la definición en séptima
BASQUETBOL. Zona Sur del Provincial de Clubes femenino
HOCKEY. Se retomó el torneo Oficial
En el Torino de Nicolás Trosset, cuando actúe como invitado
GOLF. Se jugó un medal play
Los tres entrenamientos en el "Gálvez"
BOXEO. Se presentaron el pasado viernes en Complejo "República de Venezuela"
HANDBALL. Los planteles de Ferro se reunieron en San Antonio