Edición Anterior: 19 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Con más de 60 inscriptos, decidieron ampliar el plazo de inscripción
La problemática energética y desarrollo sustentable, en el lanzamiento de la segunda diplomatura de Ingeniería
El 24 de agosto se relanzará la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. La propuesta generó amplio interés y consultas, por lo que la inscripción se amplió hasta el próximo viernes. La conferencia inaugural estará a cargo del ingeniero Gabriel Blanco.
La "Problemática energética y desarrollo sustentable" es el eje de la conferencia inaugural de la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable que se relanzará el próximo viernes. La disertación estará a cargo del ingeniero Gabriel Blanco, que es el coordinador académico de la propuesta, y se llevará a cabo a las 17.30 en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de Olavarría.

"La coyuntura sirve como disparador en un sentido positivo dada la situacion anivel nacional e internacional que muestra la conveniencia de disponer de autonomia energetica a nivel de los organismos de estados, como a nivel industrial en el sector privado e incluso a nivel domiciliario", destacó el profesional, a la hora de plantear la necesidad de formar recursos capaces de formular, desarrollar y gestionar proyectos de energías limpias y a la vez puedan comprender el funcionamiento de tecnologías y los procesos productivos vinculados con el desarrollo sustentable. Eso es lo que se buscará entre quienes se sumen a la iniciativa de esta segunda edición impulsada por Ingeniería, en el marco del programa ECO-FIO, tras el debut "exitoso" de 2017 que superó los 100 asistentes.

"Se ha generado una especie de incubadora relacionada con las energías renovables", indicó el ingeniero Blando, con respecto a la primera edición. La propuesta se lanzó el año pasado y concluye ahora pero a raíz del interés que surgió en torno de dicha iniciativa, la FIO decidió impulsar una nueva edición, que generó numerosas consultas. Hasta el momento hay más de 60 inscriptos y el plazo para anotarse se amplió hasta el 24 de agosto.

De qué se trata

La propuesta académica apunta a que haya diplomados en condiciones de comprender los vínculos entre los aspectos ambientales, económicos y sociales que hacen al desarrollo sustentable. Asimismo, se pretende generar recursos capaces de adoptar principios básicos sobre tecnologías para el aprovechamiento energético renovable. Tendrá una extensión de 12 meses y contempla cursos, seminarios y visitas a un parque solar.

La iniciativa está destinada a ingenieros, arquitectos, economistas, licenciados, docentes, técnicos y demás interesados en la temática.

El ingeniero Gabriel Blanco estará en la coordinación académica junto a un equipo docente integrado por los ingenieros Marcelo Spina y Guillermo Santillán, los doctores Cristian Ruschetti y Verónica Córdoba, la MSc. Ing. Estela Santalla, la licenciada Romina Baldi, el doctor Luciano Villalba, el arquitecto Miguel Cilley y la doctora Lucrecia Wagner.

Los contenidos mínimos a desarrollar en este segundo cuatrimestre de 2018 tendrán el formato de cursos de energía solar fotovoltaica y tecnologías ambientales. Pero además habrá seminarios sobre la problemática energética y desarrollo sustentable y el mercado eléctrico y esquema regulatorio; más una visita a las plantas solares de Espigas o Recalde. La diplomatura es rentada y y los estudiantes de grado de la Unicén tendrán una bonificación del 100%.

Para obtener mayor información o confirmación inscripción, los interesados podrán dirigirse a [email protected] o a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, teléfono 02284-451055 interno 251.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
CONSERVA SUS PRINCIPALES ATRIBUTOS
Habrá dos zonas con tarifas diferenciadas en el microcentro y se contempla lugar para 3.900 vehículos
ESCENARIO POLITICO. La era de los arrepentidos. Municipales en lucha y una negociación interrumpida
El futuro del estacionamiento medido
Celebración especial con regalos por el Día del Niño
El jueves se concretó el cierre de la instancia local en la Secundaria Nº 10
Romeo Musaragno, el fraile de los pobres, a 20 años de su partida
La marea verde, lo que quedará de estos días y los antecedentes a través de la historia
FUTBOL FEMENINO. Se disputó el duelo de ida de una de las semifinales provinciales
ATLETISMO. Corrieron bajo la lluvia
VOLEIBOL. El destacado evento se realiza por primera vez en nuestra ciudad
VETERANOS. Hubo encuentros en las tres categorías
TURISMO CARRETERA. Para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires
FUTBOL. El "Millonario" empató con Belgrano, por la segunda fecha de la Superliga
El piloto olavarriense Nicolás Pezzucchi quiere llegar sin perder la vuelta
En el Rugby Championship
TC PISTA. Ganó en la última vuelta bajo la lluvia
INFERIORES. El torneo "Apertura" tiene pendiente la definición en séptima
BASQUETBOL. Zona Sur del Provincial de Clubes femenino
HOCKEY. Se retomó el torneo Oficial
En el Torino de Nicolás Trosset, cuando actúe como invitado
GOLF. Se jugó un medal play
Los tres entrenamientos en el "Gálvez"
BOXEO. Se presentaron el pasado viernes en Complejo "República de Venezuela"
HANDBALL. Los planteles de Ferro se reunieron en San Antonio