Edición Anterior: 19 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL FEMENINO. Se disputó el duelo de ida de una de las semifinales provinciales
Olavarría ganó y tiene ventaja ante Pehuajó
Con goles de Johanna Coria y Sabrina Rincón, Olavarría viajará con ventaja a la definición de esta semifinal.
Después de un flojo inicio, donde la selección femenina de Olavarría se vio superada ante Pehuajó, el equipo de la LFO se recuperó, ganó el partido por 2 a 0 ante Pehuajó, y así viajará con ventaja al segundo compromiso de la serie de semifinales de la instancia provincial del torneo de primera división, que es clasificatorio para el Nacional.

El duelo no tuvo el comienzo esperado para las dirigidas por Claudio Pinedo, ya que Pehuajó -sin situaciones claras, pero en campo rival- manejó las acciones en los primeros minutos. Pero Olavarría pasó el peor momento, emparejó el juego y comenzó a encontrar respuestas en ofensiva para las lastimar a su rival.

De hecho, a los 8’, Sabrina Rincón lo tuvo con un remate cruzado. Desde allí el juego fue otro, más parejo, y con mayor peligro en ofensiva para Olavarría, que contó con espacios para atacar. Entonces, el local marcó la diferencia a los 25’, en una jugada sucia, que terminó con un remate de Johanna Coria que dejó sin respuestas a la arquera Romina Grosso.

Desde allí pasó poco en ataque; Olavarría no pudo y a Pehuajó se le complicó el juego, más allá de su idea de jugar siempre limpia la pelota. En el complemento, por su lado, faltaron situaciones de peligro, y eso le impedía a las locales una victoria más importante de cara a la revancha.

Estuvo cerca en reiteradas ocasiones (lo más claro fue un disparo débil de Rincón), hasta que la misma jugadora -una de las destacadas del juego- marcó el 2 a 0 en el tramo final del juego. A los 34’ -se juegan dos tiempos de 35’- la "11" encontró el espacio en la mala salida del conjunto rival, encaró y definió cruzado ante la salida de la arquera.

Al partido le quedó poco, pero ese gol le dio algo más de tranquilidad a Olavarría que ahora deberá buscar la clasificación en condición de visitante, como ya hizo frente a 9 de Julio. El ganador de esta serie en la final de la instancia provincial se medirá ante Tandil o La Plata, por el boleto al Nacional de fútbol femenino que se jugará en noviembre.

Finalizado el juego, Sabrina Rincón, quien marcó el segundo gol, describió que "fue un partido difícil, pero nos acomodamos bien más allá de que no entramos muy bien. Nos costó hasta que pudimos jugar más cómodas; no conocíamos al rival pero las chicas hicieron un buen partido".

"Por ahora venimos bien, aunque sabemos que hay que seguir. Ahora tenemos que pensar bien cómo vamos a encarar el próximo partido, hay que dar todo", analizó la "11" de Olavarría y se refirió a su gol: "No me lo esperaba, pero llegó por estar en el momento justo y en el lugar correcto". Por último, de cara a lo que se viene dejó en claro que "la idea es llegar a las siguientes rondas, y con el apoyo de todos creo que lo podemos lograr".

Torneo oficial

En el estadio "Ricardo Sánchez" de El Fortín, el torneo de fútbol femenino vivirá hoy una jornada de definiciones en sus tres categorías. En Sub 15 (final): a las 9.30, CEF Nº 44 - CEF Nº 100. En Primera "B": a las 11.45, El Fortín - Racing (final de los playoffs); a las 13, Ferro Carril Sud - CEF Nº 100 (tercer puesto).

En Primera "A": a las 10.30, Nicolás Avellaneda - Pueyrredón (quinto puesto); a las 14.15, Muñoz - CEF Nº 44 (tercera posición); y a las 15.30, Ferroviario - Tres Hermanos (final de los playoffs). Así, poco a poco, comenzarán a definirse los campeones del "Apertura".

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
CONSERVA SUS PRINCIPALES ATRIBUTOS
Habrá dos zonas con tarifas diferenciadas en el microcentro y se contempla lugar para 3.900 vehículos
ESCENARIO POLITICO. La era de los arrepentidos. Municipales en lucha y una negociación interrumpida
El futuro del estacionamiento medido
Celebración especial con regalos por el Día del Niño
El jueves se concretó el cierre de la instancia local en la Secundaria Nº 10
Romeo Musaragno, el fraile de los pobres, a 20 años de su partida
La marea verde, lo que quedará de estos días y los antecedentes a través de la historia
FUTBOL FEMENINO. Se disputó el duelo de ida de una de las semifinales provinciales
ATLETISMO. Corrieron bajo la lluvia
VOLEIBOL. El destacado evento se realiza por primera vez en nuestra ciudad
VETERANOS. Hubo encuentros en las tres categorías
TURISMO CARRETERA. Para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires
FUTBOL. El "Millonario" empató con Belgrano, por la segunda fecha de la Superliga
El piloto olavarriense Nicolás Pezzucchi quiere llegar sin perder la vuelta
En el Rugby Championship
TC PISTA. Ganó en la última vuelta bajo la lluvia
INFERIORES. El torneo "Apertura" tiene pendiente la definición en séptima
BASQUETBOL. Zona Sur del Provincial de Clubes femenino
HOCKEY. Se retomó el torneo Oficial
En el Torino de Nicolás Trosset, cuando actúe como invitado
GOLF. Se jugó un medal play
Los tres entrenamientos en el "Gálvez"
BOXEO. Se presentaron el pasado viernes en Complejo "República de Venezuela"
HANDBALL. Los planteles de Ferro se reunieron en San Antonio