Edición Anterior: 27 de Agosto de 2018
Edición impresa // Notas Breves
EN FRANCIA CANCELAN UN FESTIVAL VEGANO POR AMENAZAS
El alcalde de Calais (Francia) se ha visto obligado a suspender un festival vegano que debía acoger la ciudad francesa el próximo mes de septiembre. El motivo no es otro que las amenazas recibidas por parte de colectivos de cazadores y ganaderos.

En una nota publicada por el consistorio, se argumenta que "para garantizar la seguridad pública y no exponer a los visitantes, socios y organizadores del espectáculo al riesgo de desbordamiento, se optó por cancelar este evento".

Por su parte, los organizadores del Calais Vegan Festival señalan directamente a los "cazadores y ganaderos" como responsables de "amenazas muy claras". Es por ello que han decidido no buscar una ubicación alternativa: "No podemos poner a los participantes en peligro ahora que sabemos hasta qué punto están decididos estos opositores", asegura.

La tensión entre colectivos veganos y cazadores y ganaderos ha ido creciendo en los últimos meses en Francia, con varios ataques a carnicerías y amenazas cruzadas. El pasado mes de junio, los carniceros franceses pidieron ayuda al gobierno francés para "poder frenar la violencia física, verbal y moral" de los veganos.

Además, denunciaron la que considera es "una excesiva publicidad mediática en torno al estilo de vida vegano". El veganismo es una corriente de vida que no consume ni utiliza ningún producto de origen animal.

UN RESTAURANTE COBRÓ 1 MILLÓN DE DÓLARES A UN BEISBOLISTA... Y NO FUE ERROR

Justin Verlander fue pieza clave en la conquista de la Serie Mundial de la MLB en 2017. El lanzador de los Houston Astros, gran figura en el aquel duelo ante los Dodgers de Los Ángeles, sigue siendo recibido con cierto rencor en la ciudad angelina.

Muestra de ello es la factura que recibió en el Cabana Café del Beverly Hills Hotel en L.A. El pitcher compartió en sus redes sociales la surrealista factura de 1.095.198,20 dólares estadounidenses.

En la factura abundan los precios habituales de Beverly Hills: 10 dólares por un zumo, 42 por una ensalada… Pero el más abundante coste es de un millón de dólares bajo la descripción: Dodger Killer (matador de Dodgers, en español).

Nos preguntamos, ¿le habrá dejado propina Verlander al camarero? El lanzador se lo tomó con humor y muestra de ello es su posteo en Instagram: "Beverly Hills Hotel, haciéndome pagar en serio por ganar las World Series. Gracias por la buena comida, como siempre".

Justin Verlander es uno de los lanzadores mejor pagados de las grandes ligas y en 2019 su salario anual será de 29 millones de dólares.

MÁS TÍTULOS

Dos diputados nacionales califican duramente la ley de extinción de dominio que salió del Senado
El autodrómo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO fue el escenario de la actividad organizada por el taller protegido "Juntos por Vos"
Esta semana, los docentes pararán por la puja salarial con el Gobierno; se repite lo que ocurría en agosto de 2008
Ampliación de la planta urbana y cobertura del déficit habitacional
A través de un estudio efectuado por el INTI junto con la Universidad Nacional San Martín
Por esa razón, el CIPO convoca a una reunión en la Cámara Empresaria
CANOTAJE. Agustín Vernice analizó su actuación en el Campeonato Mundial desarrollado en Portugal
El olavarriense fue de la partida en la prueba de K1 5000 metros
Se lesionó el árbitro Nicolás Moreno
Los goleadores analizaron el empate
El local dominó en el primero, la visita mejoró en el segundo y los dos se conformaron con el empate
FUTBOL. Racing y El Fortín empataron en el "Buglione"
BONAERENSES. Más de 300 olavarrienses sacaron boleto a Mar del Plata
BASQUETBOL. La selección femenina Sub 19 ganó en Mar del Plata