Edición Anterior: 27 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
El local dominó en el primero, la visita mejoró en el segundo y los dos se conformaron con el empate
Loma Negra y Sierra Chica sumaron un punto justo
Marcelo Gallo y Diego Ortega (de penal) marcaron ayer en el estadio del "celeste". Los dos sumaron un punto, pero resignaron dos en la pelea de los primeros puestos.
Loma Negra y Sierra Chica, equipos que tuvieron su momento en el juego, empataron ayer 1 a 1 en uno de los encuentros destacados de la 14ª fecha del torneo "Anual" de primera división. En el final, los dos se quedaron conformes con lo que sumaron, aunque también restaron dos en la pelea por el principal puesto dentro de la tabla de posiciones.

El juego tuvo dos tiempos distintos. En el primer Loma Negra tomó la iniciativa y el partido se jugó a su ritmo, aunque el local careció de profundidad en los metros finales para terminar bien las distintas acciones que nacieron desde los pies de una activo Diego Ortega.

El "10" comandó cada acción del "celeste", bien acompañado por Juan Ponce, aunque Loma Negra solamente tuvo dos llegadas, juntas, y su juego comenzó a perder brillo con el paso de los minutos. Sierra Chica, por su lado, buscó cerrarse bien en defensa, pero en ataque propuso muy poco: no inquietó a Mocoroa, y su delantero Emmanuel Devia no recibió con claridad, en tanto que Marcelo Gallo tuvo que bajar demasiado y nunca encontró un juego limpio.

En ese contexto, el local lo tuvo primero con un remate desviado de Waldemar Martínez (capturó una mala definición de Ponce), y más tarde con un remate del "9" que se fue por encima del travesaño, cuando Sierra Chica había quedado abierto.

Después el juego mostró poco hasta el pitazo de Jerónimo Gallo. El complemento, por su lado, mostró otra versión de Sierra Chica: los dirigidos por Juan Domingo Marinangeli se pararon en campo rival, controlaron la pelota y hasta tuvieron más situaciones en el inicio del segundo que en todo el primer tiempo.

A los 3’ avisó Marcelo Gallo desde afuera del área (Mocoroa la tocó, dio en el palo y la pelota terminó en el córner); a los 6’ Marcos Bonavetti -luego de un tiro libre- definió por encima del travesaño luego de una mediavuelta y a los 17’ fue el turno del gol.

La visita la peleó en tres cuartos, Marcelo Gallo se encontró con la pelota en el borde del área, y la punteó antes de la llegada de los centrales: el arquero local no llegó, y la visita lo pasó a ganar. Además, en las dos siguientes, estuvo cerca de aumentar ante dos acciones en las cuales la defensa "celeste" quedó mal parada.

En las dos, Emmanuel Devia apareció solo: en la primera se la picó a Mocoroa, pero el "1" se la sacó, en tanto que en la segunda el "9" encaró por la derecha, pero definió ancho. Loma Negra, hasta allí lejos de la versión del primer tiempo, buscó respuestas desde el banco.

El local tuvo dos opciones de tiro libre, y empujó con pelotas paradas. En una de ellas, a los 38’, llegó el penal: Diego Ortega definió al palo derecho del arquero, decretó el 1 a 1, y los dos en el final buscaron un triunfo que no encontraron.

En sí, el empate le cayó bien al juego por lo que intentaron los dos, y por las opciones que tuvieron frente a los arcos. Sierra Chica detuvo su marcha luego de tres victorias seguidas (pasó al cuarto puesto), mientras que Loma Negra sumó uno tras dos victorias y de este modo se mantuvo en la quinta posición, cerca de sus rivales, a los cuales ninguno de los dos logró descontarle.

MÁS TÍTULOS

Dos diputados nacionales califican duramente la ley de extinción de dominio que salió del Senado
El autodrómo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO fue el escenario de la actividad organizada por el taller protegido "Juntos por Vos"
Esta semana, los docentes pararán por la puja salarial con el Gobierno; se repite lo que ocurría en agosto de 2008
Ampliación de la planta urbana y cobertura del déficit habitacional
A través de un estudio efectuado por el INTI junto con la Universidad Nacional San Martín
Por esa razón, el CIPO convoca a una reunión en la Cámara Empresaria
CANOTAJE. Agustín Vernice analizó su actuación en el Campeonato Mundial desarrollado en Portugal
El olavarriense fue de la partida en la prueba de K1 5000 metros
Se lesionó el árbitro Nicolás Moreno
Los goleadores analizaron el empate
El local dominó en el primero, la visita mejoró en el segundo y los dos se conformaron con el empate
FUTBOL. Racing y El Fortín empataron en el "Buglione"
BONAERENSES. Más de 300 olavarrienses sacaron boleto a Mar del Plata
BASQUETBOL. La selección femenina Sub 19 ganó en Mar del Plata