Edición Anterior: 27 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
CANOTAJE. Agustín Vernice analizó su actuación en el Campeonato Mundial desarrollado en Portugal
"Estoy contento, muy satisfecho con los 5000 y no tanto con los 1000 metros"
Para Vernice la semifinal de K1 1000 metros fue "bastante dura", cuya posición lo colocó en la final B. Ayer, por su parte, corrió en K1 5000 y destacó la sexta ubicación: "Estoy muy contento por el resultado".
Agustín Vernice fue de la partida en dos pruebas en el Mundial de canotaje que hasta ayer se llevó a cabo en Portugal. En primera instancia el representante de Estudiantes se presentó en K1 1000 (16º) y ayer cerró el evento en el K1 5000 metros (6º), con lo cual se retiró con una buena sensación de este certamen internacional que reunió a los mejores del deporte.

Para el olavarriense en la prueba de K1 1000 metros las cosas no salieron como se esperaba, ya que su objetivo era estar "más adelante", pero finalizó conforme después de un importante desgaste en la competencia de ayer en la cual tuvo un importante avance.

Su relato, desde Portugal, comenzó con la prueba de K 1000 metros, en la cual el pasado jueves había sido segundo en la serie. "El sábado por la mañana competí en la semifinal, y me tocó una eliminatoria bastante dura. Di todo, competí bien, pero no alcanzó para estar entre los 9 mejores y caí en la final B. Para esa prueba tuve muy poco tiempo para recuperarme, por lo que eso se vio muy afectado en mí por lo que terminé en la séptima colocación", remarcó.

De esta forma, Vernice explicó que "en la clasificación general sería un puesto 16 para el K1 1000 metros", con lo cual ese resultado no lo dejó conforme ya que indicó: "Me hubiese gustado estar un poco más adelante, pero son carreras. A veces las cosas van bien, y en otros casos no tanto. Hay cosas para analizar y mejorar, probablemente en la preparación faltó un poco de entrenamiento por el tiempo que estuve parado en abril, debido a una enfermedad que tuve, pero la disciplina es dura y estamos acostumbrados a estas cosas".

En contrapartida, luego de su última prueba, Agustín Vernice destacó que "estoy muy contento por el resultado en el K1 5000; en principio largué último, desde una mala ubicación, debido a que el año pasado la Argentina no presentó competidores".

Además, el palista local expresó que "se larga por ranking de llegada del año anterior, y largar desde esa posición implica hacerlo desde uno de los extremos, con lo cual se parte desde el lugar más lejano a la curva y así tenés que ir un poco más rápido para llegar junto con el resto, con lo cual hacés más metros".

Su plan de carrera fue claro, y lo pudo cumplir en el inicio: "El objetivo fue salir lo más rápido posible y posicionarme adelante como sea. Tenía que cruzar toda la pista y a muchos competidores que habían largado adelante mío, y tener la suerte de que ninguno nos choque porque en ese caso hubiéramos sido perjudicados. Por suerte no pasó, y llegué a la boya entre los cuatro primeros, aunque eso me generó un desgaste bastante grande", remarcó.

La prueba es exigente, por lo que Agustín Vernice comentó que "tuve un par de altercados, normales en este tipo de carreras, donde marchamos en grupos y la idea es agarrar una buena ola, lo que sería ir a rueda en ciclismo. Caí en el segundo pelotón, pasé a otro grupo con un húngaro y un chico de Austria e hicimos toda la carrera juntos, compitiendo, pero tratando de ir para adelante con el objetivo de alcanzar al grupo de punta".

"No pudimos hacerlo, yo terminé muy cansado debido al desgaste que se hizo en el inicio de la prueba. Por eso me pude mantener en ese grupo, aunque más adelante tuvieron un choque, algunos pasaron por delante de una boya y cortaron camino, y entonces los eliminaron por lo que pude trepar a la sexta ubicación, ya que en realidad había terminado octavo", dejó en claro Vernice.

En síntesis, el olavarriense luego de su presencia en el Mundial destacó que "estoy contento, muy satisfecho con los 5000 y no tanto con los 1000 metros, pero son carreras: se puede ganar o perder, aunque lo importante es saber que hay que mejorar para el próximo año".

MÁS TÍTULOS

Dos diputados nacionales califican duramente la ley de extinción de dominio que salió del Senado
El autodrómo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO fue el escenario de la actividad organizada por el taller protegido "Juntos por Vos"
Esta semana, los docentes pararán por la puja salarial con el Gobierno; se repite lo que ocurría en agosto de 2008
Ampliación de la planta urbana y cobertura del déficit habitacional
A través de un estudio efectuado por el INTI junto con la Universidad Nacional San Martín
Por esa razón, el CIPO convoca a una reunión en la Cámara Empresaria
CANOTAJE. Agustín Vernice analizó su actuación en el Campeonato Mundial desarrollado en Portugal
El olavarriense fue de la partida en la prueba de K1 5000 metros
Se lesionó el árbitro Nicolás Moreno
Los goleadores analizaron el empate
El local dominó en el primero, la visita mejoró en el segundo y los dos se conformaron con el empate
FUTBOL. Racing y El Fortín empataron en el "Buglione"
BONAERENSES. Más de 300 olavarrienses sacaron boleto a Mar del Plata
BASQUETBOL. La selección femenina Sub 19 ganó en Mar del Plata