Edición Anterior: 27 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Por esa razón, el CIPO convoca a una reunión en la Cámara Empresaria
Podría aprobarse un nuevo aumento en el precio del pan
El contexto recesivo que comienza a atravesar la economía afecta con disímil impacto a las distintas actividades, aunque la baja es generalizada. En ese sentido, por estos días los industriales panaderos locales volvieron a dar señales sobre la marcada pérdida de rentabilidad que los afecta en los últimos tiempos. De esa manera, el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) se apresta a convocar a una reunión esta semana para volver a tratar el ajuste de precios sobre los productos que elaboran.

Según precisó este viernes Daniel Ottino, actual presidente del CIPO e integrante del consejo directivo de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba), la convocatoria está prevista para el próximo jueves a las 20.30 en instalaciones de la Cámara Empresaria para tratar de consensuar los nuevos precios.

Mientras pereciera existir una tendencia hacia la dolarización de la economía argentina, desde fines del año pasado se experimentó un crecimiento exponencial del precio de la harina, porque esa situación volvió más tentadoras a las exportaciones para los productores y los acopios, al tiempo que también afectó una importante merma del trigo, debido a las condiciones climáticas.

De esa manera, la materia prima del pan, elemento de primera necesidad insustituible en la mesa de los argentinos, experimentó un aumento del 40 por ciento desde el mes de marzo, para estabilizarse en los 700 pesos la bolsa de 50 kilos.

Pero además, debido a la inflación, desde el CIPO aseguran que la mayoría de los costos fijos del sector han sufrido nuevas subas en los últimos tiempos y destacan que además de la harina, en los últimos meses también se registran importantes incrementos en los valores del "combustible, los servicios de luz y gas, los sueldos y aditivos", remarcaron. De acuerdo con los precios acordados por el CIPO en mayo de este año, en el tercer aumento del pan en 2018, en la actualidad el costo de un kilo oscila entre los 55 y 58 pesos, aunque en muchas reventas es posible adquirirlo a precios más bajos.

MÁS TÍTULOS

Dos diputados nacionales califican duramente la ley de extinción de dominio que salió del Senado
El autodrómo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO fue el escenario de la actividad organizada por el taller protegido "Juntos por Vos"
Esta semana, los docentes pararán por la puja salarial con el Gobierno; se repite lo que ocurría en agosto de 2008
Ampliación de la planta urbana y cobertura del déficit habitacional
A través de un estudio efectuado por el INTI junto con la Universidad Nacional San Martín
Por esa razón, el CIPO convoca a una reunión en la Cámara Empresaria
CANOTAJE. Agustín Vernice analizó su actuación en el Campeonato Mundial desarrollado en Portugal
El olavarriense fue de la partida en la prueba de K1 5000 metros
Se lesionó el árbitro Nicolás Moreno
Los goleadores analizaron el empate
El local dominó en el primero, la visita mejoró en el segundo y los dos se conformaron con el empate
FUTBOL. Racing y El Fortín empataron en el "Buglione"
BONAERENSES. Más de 300 olavarrienses sacaron boleto a Mar del Plata
BASQUETBOL. La selección femenina Sub 19 ganó en Mar del Plata