Edición Anterior: 27 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El autodrómo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO fue el escenario de la actividad organizada por el taller protegido "Juntos por Vos"
Con una enorme cantidad de público, se realizó el encuentro "Olavarría Al Piso"
Más de 700 autos y otros rodados pasaron por el circuito del AMCO. El evento se llevó a cabo en dos jornadas, con presentaciones de bandas musicales y diferentes propuestas para toda la familia.
Las expectativas se superaron ampliamente. Así lo entienden desde el taller protegido "Juntos por Vos", organizador del encuentro multimarca de autos denominado "Olavarría Al Piso" que se desarrolló durante el fin de semana en el autódromo "Hermanos Emiliozzi". Todo lo recaudado será destinado a la institución organizadora.

Una enorme cantidad de público y exponentes pasaron por el circuito del Automóvil Moto Club Olavarría. En cifras concretas, fueron más de 800 autos y otros rodados lo que estuvieron en el autódromo, mientras que el número de personas que ingresó al predio durante las dos jornadas -se realizó sábado y domingo- supera a los 2.000. Estadística que demuestra por sí sola el éxito que tuvo esta tercera edición del evento, con un clima que también tuvo su parte.

El evento contó con una variada cantidad de ciudades representadas. Además de los olavarrienses, llegaron agrupaciones y personas particulares de diferentes localidades como Tandil, General Madariaga, Saladillo, Pinamar, Claromecó, Tapalqué, Las Flores, Mar del Plata, Puan, Azul, entre otros.

Para los amantes de los fierros, se trató de una actividad ideal. Autos y motos de todas las épocas pudieron lucirse, estuvieron las atractivas galeras, areneros con un tinte bastante particular, todo ‘desparramado’ por el sector de boxes del autódromo y conformando un buen ambiente familiar.

Olavarría tuvo su sello. En primer lugar, la histórica galera de los "Hermanos Emiliozzi" lució y llamó la atención de, sobre todo, el público que vino desde otros puntos de la región. Se trata de una reliquia del automovilismo local, galera de los hermanos Dante y Torcuato que supo brillar en los años 1950 y 1960 del Turismo Carretera.

También estuvieron como representantes local, además de particulares, el grupo de Olavarría Jeep Club y el Club de los Fiat 600.

Para acompañar la jornada tocaron en vivo cuatro bandas de música -La Vieja Fierrera y Trece.Rock, entre otras-, se instalaron juegos inflables y se presentaron payasos pensando en los más pequeños, y se montaron diferentes stands con productos relacionados al mundo motor. También hubo servicio de cantina durante ambos días de realización y se desarrollaron una buena cantidad de sorteos.

La imagen creada por todo lo dicho anteriormente le otorgó a diferentes fotógrafos amateurs la posibilidad de hacerse su propio álbum, registrando cada momento y los variados autos que circularon por las calles de boxes. El evento se cerró con la tradicional premiación, donde hubo ganadores en las 15 categorías disponibles.

Desde la organización se agradeció una y otra vez a las autoridades del AMCO por prestar gentilmente las instalaciones y al apoyo del Municipio.

Un balance positivo

"Este fue el tercer año consecutivo y en cada edición aumentamos el número de público. El evento superó todas las expectativas. Este año fue un desborde total, en el buen sentido, y el hecho de realizarlo en el autódromo ayudó mucho", comentó en primera instancia Miriam Diorio, desde la coordinación del taller protegido "Juntos por Vos".

"Los dos días fueron un éxito total. El sábado vino un número de personas impensado, sobre todo por el día. Y el domingo fue impresionante. No hubo sólo olavarrienses, sino gente de muchas ciudades. Y está claro que el clima acompañó. Se creó un ambiente familiar", agregó.

A su vez, Miriam Diorio confesó que "hubo una gran variedad de autos, tuvimos de todo, y eso despertó al público. Como organización, nosotros queríamos que venga todo aquel que tenga algo con gomas para mostrar. Y se cumplió".

Una vez más, la coordinadora de "Juntos por Vos" destacó el acierto de realizar el evento en el autódromo. "En otro lugar no se hubiera podido hacer. El número de gente creció muchísimo y la cola de autos para ingresar fue muy grande", afirmó.

Además, las autoridades de la institución organizadora quedaron conformes con la recaudación alcanzada. "La confitería que pusimos como taller protegido funcionó muy bien, vendiendo de buena manera y recaudando para el andar de la institución. Todo fue producido por los chicos de ‘Juntos por Vos’. Y tengo que agradecer al público, que colaboró mucho", manifestó Miriam Diorio

"También ofrecimos shows musicales con diferentes bandas, las cuales tocaron e hicieron grandes espectáculos. Hubo de todo y para toda la familia", confirmó.

Luego, Miriam Diorio dejó varios agradecimientos. "La previa es larga. Son meses de trabajo y preparación. Por suerte todo salió bien. También hay que reconocer a las empresas que nos acompañaron, sin ellos esto no sería posible, al Municipio y a El Popular, que nos ayudó mucho en la promoción del evento", declaró.

Por último, la coordinadora de "Juntos por Vos" realizó una invitación abierta a toda la comunidad. "Queremos que visiten las instalaciones de nuestro taller protegido porque los chicos se ponen muy contentos cuando llegan personas al establecimiento. Y además de ver la institución, el público puede comprar los diferentes productos que hacen los chicos. De lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, estamos en el taller", finalizó.

MÁS TÍTULOS

Dos diputados nacionales califican duramente la ley de extinción de dominio que salió del Senado
El autodrómo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO fue el escenario de la actividad organizada por el taller protegido "Juntos por Vos"
Esta semana, los docentes pararán por la puja salarial con el Gobierno; se repite lo que ocurría en agosto de 2008
Ampliación de la planta urbana y cobertura del déficit habitacional
A través de un estudio efectuado por el INTI junto con la Universidad Nacional San Martín
Por esa razón, el CIPO convoca a una reunión en la Cámara Empresaria
CANOTAJE. Agustín Vernice analizó su actuación en el Campeonato Mundial desarrollado en Portugal
El olavarriense fue de la partida en la prueba de K1 5000 metros
Se lesionó el árbitro Nicolás Moreno
Los goleadores analizaron el empate
El local dominó en el primero, la visita mejoró en el segundo y los dos se conformaron con el empate
FUTBOL. Racing y El Fortín empataron en el "Buglione"
BONAERENSES. Más de 300 olavarrienses sacaron boleto a Mar del Plata
BASQUETBOL. La selección femenina Sub 19 ganó en Mar del Plata