Edición Anterior: 27 de Agosto de 2018
Edición impresa // Policiales
También se registró un vehículo automotor
Dos allanamientos en viviendas para esclarecer un abigeato ocurrido en la ciudad
El ilícito se registró entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Se secuestraron numerosos elementos y una muestra de carne sobre los que se harán pericias y cotejos.
En las primeras horas de la mañana de ayer se concretaron dos allanamientos en viviendas de nuestra ciudad así como se registró un vehículo automotor en el marco de la investigación de un abigeato. Las medidas sobre las casas, que demandaron un amplio despliegue policial, tuvieron resultado positivo: se secuestraron numerosos elementos que serán sometidos a pericias para establecer la vinculación con el hecho que se averigua. Hasta el momento no hay imputados.

Desde el Comando de Prevención Rural local se informó que los allanamientos tuvieron lugar en Sargento Cabral al 600 del barrio Coronel Dorrego y en inmediaciones de Avellaneda y Junín. Colaboraron con el CPR efectivos de Bolívar y Azul de la división rural, también de comisaría Primera, Sub DDI y GAD, además de Policía Científica. La investigación del hecho, caratulada "abigeato", está a cargo de la Ayudantía Fiscal en temática de delitos rurales, a cargo del doctor Lucas Moyano, y los procedimientos de ayer contaron con la autorización del Juzgado de Garantías 2 a cargo del juez Carlos Villamarín.

EL POPULAR consultó a una fuente vinculada a la investigación que aclaró que se buscaba preservar la identidad de la víctima así como la locación del establecimiento rural afectado. En este sentido, se precisó que se ubica en la planta urbana de Olavarría.

El ilícito denunciado se registró entre las 21 del viernes y las 7.50 del sábado. Ese mismo día se presentó la denuncia y la Fiscalía impulsó inmediatamente las averiguaciones que lograron avances en las 24 horas de producido el caso con los allanamientos positivos. Entre ambos domicilios se secuestraron elementos de cortes como sierras, cuchillos, chairas y gancheras con manchas hemáticas; bolsas de nylon con restos de sangre y teléfonos celulares. También se incautó ropa y calzado que registraban manchas hemáticas para concretar cotejos químicos. A su vez, se pudo saber que de una heladera se tomaron muestras de la carne que se encontraba refrigerada para cotejar con las muestras tomadas en el lugar del hecho.

La investigación logró incorporar declaraciones testimoniales valiosas, tareas de inteligencia y averiguaciones para dar con estos domicilios y establecer cómo se sucedieron los hechos. Trascendió que entre estos testimonios, fue señalado un vehículo que habría sido utilizado por los abigeos con lo que se solicitó también la orden de registro la cual se concretó pero no arrojó resultados.

Infracción

Por prolongación de Ituzaingo Sur en el Cuartel II, ayer personal del CPR halló un Renault 12 Break en el que circulaban dos hombres con 8 perros galgos, y transportaban piezas de ñandú y liebre.

Se labraron infracciones por carecer de licencia de caza así como faltas de tránsito que se elevaron al Ministerio de Agroindustria y al Juzgado de Faltas municipal, respectivamente. Las piezas fueron secuestradas y entregadas a "La Máxima".

MÁS TÍTULOS

Dos diputados nacionales califican duramente la ley de extinción de dominio que salió del Senado
El autodrómo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO fue el escenario de la actividad organizada por el taller protegido "Juntos por Vos"
Esta semana, los docentes pararán por la puja salarial con el Gobierno; se repite lo que ocurría en agosto de 2008
Ampliación de la planta urbana y cobertura del déficit habitacional
A través de un estudio efectuado por el INTI junto con la Universidad Nacional San Martín
Por esa razón, el CIPO convoca a una reunión en la Cámara Empresaria
CANOTAJE. Agustín Vernice analizó su actuación en el Campeonato Mundial desarrollado en Portugal
El olavarriense fue de la partida en la prueba de K1 5000 metros
Se lesionó el árbitro Nicolás Moreno
Los goleadores analizaron el empate
El local dominó en el primero, la visita mejoró en el segundo y los dos se conformaron con el empate
FUTBOL. Racing y El Fortín empataron en el "Buglione"
BONAERENSES. Más de 300 olavarrienses sacaron boleto a Mar del Plata
BASQUETBOL. La selección femenina Sub 19 ganó en Mar del Plata