Edición Anterior: 27 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Zona
Integración: ganaron Platense, Newbery y San Jorge
Juventud venció claramente a Lilán por 2 a 0
Con una presión intensa y con determinación en la zona alta, Juventud comenzó a marcar tendencia desde el cuarto de hora inicial, obligando a Lilán a no salir con comodidad.
Una victoria inobjetable alcanzó Juventud ayer ante Lilán en el Parque Peruilh, al vencer al azulgrana por 2 a 0 con presencias en la red de Fernando Almada promediando al primer tiempo y de Francisco Barraza en el despertar del complemento.

Más allá de varias ausencias claves en Lilán, fue poco lo del equipo del parque en el global, donde no pudo encontrar ideas, donde lo escaso que generó falló a la hora de definir.

Desde el cuarto de hora empezó Juventud a marcar tendencia con una presión intensa y con determinación en la zona alta, que obligó a Lilán a no salir con comodidad y a reiterarse en pelotazos saltando líneas con lo que eso produce, sumado a que en la mitad el trabajo de Soria y Matías Gutiérrez por adentro le ganaban a Correa y Monclus y Almada y Cordero por los extremos desconectaban a Torres y al local en ofensiva con Casal y Cabrera que no ganaron en el uno contra uno en el área.

Juventud se puso en ventaja por una falta innecesaria de Di Filippo sobre González -estaba de espalda- a metros del área grande. De ese tiro libre con mucha "rosca" de Maxi López, la pelota llegó a donde más duele, Almada le ganó a todos de arriba y metió un cabezazo que dejó sin reacción al arquero Olivera.

El resultado a su favor lo potenció a Juventud, afianzando el mejor funcionamiento táctico y colectivo de saber qué hacer con el partido y leyendo muy bien el desconcierto de Lilán que siguió sin ideas y que pudo empatarlo luego de un saque lateral jugado rápido por los 35, cuando en el único error defensivo visitante, un centro de Piñel la pelota sorprendió a Larios y Casal con todo el arco, desvió su remate.

En el inicio del complemento Juventud iba a sorprender y poner el 2 a 0 a 2 minutos de iniciado. De un envío largo, Cordero de buen control, asistió a Francisco Barraza que sin oponencias venció a Olivera.

Mario Fernández buscó respuestas en el banco que no llegaron, aún cuando quedó desde los 20 con un hombre de más por la segunda amarilla y roja de Parrella en la visita que se equivocó en un tiro libre y cometió un foul táctico.

En este sentido y en la búsqueda de criterios y bajo esa misma línea el árbitro Adrián Deber premió a Piñel con amarilla, luego de la falta más fuerte del partido sobre Matías Gutiérrez en el primer tiempo.

Lilán se paró con tres en el fondo, Piñel volvió a su lugar de doble cinco con Correa, ingresó Romero por derecha, soltó a Monclus, luego vino Linares, pero aún así con tenencia y criterio de la pelota, siguió errando los caminos y tuvo sobre los 36 para descontar, una de Monclus que se fue por arriba del travesaño.

Aún así Juventud no perdió el orden, de la impronta del Patotero haciendo de las suyas arriba, de la firmeza de López y Mehlhose en defensa y del despliegue y pausa de Soria, secundado por Cordero, le fue limando las agujas al reloj para quedarse con una victoria que mirada globalmente nunca estuvo en riesgo.

Lilán 0 – Juventud 2

Cancha: "Néstor Jouly"

Arbitro: Adrián Deber (Olavarría).

Lilán: Olivera; E. Ortiz, Coria, Di Filippo y Bertellyz; Piñel, Correa, Torres y Monclus; Cabrera y Casal. DT: Mario Fernández.

Juventud: Larios, López, Parrella y Mehlhose y Lucas Gutiérrez; Almada, Soria, Cordero y Matías Gutiérrez, González y Barraza. DT: Martín Longo.

Goles. Primer tiempo: 20´ Fernando Almada (J). Segundo tiempo: 2´ Francisco Barraza (J). Expulsado: 20 ST en Juventud Héctor Parrella (doble amarilla).

Cambios. En Lilán: Romero por Coria, Linares por Casal. En Juventud: Mormando por Barraza.

Reserva: Lilán 1 (Joel Celis) – Juventud 0.

MÁS TÍTULOS

Dos diputados nacionales califican duramente la ley de extinción de dominio que salió del Senado
El autodrómo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO fue el escenario de la actividad organizada por el taller protegido "Juntos por Vos"
Esta semana, los docentes pararán por la puja salarial con el Gobierno; se repite lo que ocurría en agosto de 2008
Ampliación de la planta urbana y cobertura del déficit habitacional
A través de un estudio efectuado por el INTI junto con la Universidad Nacional San Martín
Por esa razón, el CIPO convoca a una reunión en la Cámara Empresaria
CANOTAJE. Agustín Vernice analizó su actuación en el Campeonato Mundial desarrollado en Portugal
El olavarriense fue de la partida en la prueba de K1 5000 metros
Se lesionó el árbitro Nicolás Moreno
Los goleadores analizaron el empate
El local dominó en el primero, la visita mejoró en el segundo y los dos se conformaron con el empate
FUTBOL. Racing y El Fortín empataron en el "Buglione"
BONAERENSES. Más de 300 olavarrienses sacaron boleto a Mar del Plata
BASQUETBOL. La selección femenina Sub 19 ganó en Mar del Plata