Edición Anterior: 28 de Agosto de 2018
Edición impresa // Notas Breves
UNA SÚPER SERPIENTE AMENAZA LOS EVERGLADES DE FLORIDA
Las aguas del Parque Nacional de los Everglades de Florida están amenazadas por la llegada de una nueva especie invasora. La llaman la súper serpiente y nace de la mezcla entre la pitón india y la pitón birmana. Este animal habría adquirido las mejores cualidades de ambas especies, puede llegar a medir hasta seis metros y a pesar 200 kilos. Algunas veces se alimentan de animales como venados que, incluso, son más pesados que ellas mismas.

Éste es el último hallazgo del Servicio Geológico de los Estados Unidos, que examinó el tejido de la cola de 400 serpientes capturadas al sur de Florida. La mayoría eran pitones birmanas pero los investigadores detectaron que 13 de ellas tenían marcadores genéticos de pitón india. Una de las principales diferencias entre la birmana y la india es que la primera se adapta muy bien a las zonas pantanosas mientras que la segunda vive mejor en terrenos secos y tiene un alcance más amplio.

Las pitones comenzaron a aparecer en el estado de Florida a finales de los años 80, probablemente procedían de una instalación de cría y de mascotas liberadas. Su proliferación llegó hasta tal punto que en el año 2000 fueron declaradas residentes oficiales del Parque Nacional de los Everglades. Su expansión ha sido constante y han llegado hasta algunas zonas del oeste de Big Cypress y de los Cayos.

La rápida adaptación de la súper serpiente amenaza ahora el norte del estado de Florida. Aún no está claro como influirá el clima en su evolución pero los expertos cree que el calentamiento global le permitirá ir más al norte.


DONALD TRUMP NO SABE CÓMO DIBUJAR LA BANDERA DE ESTADOS UNIDOS

Durante una visita al hospital de niños en Ohio junto con su esposa Melania, Donald Tramp aprovechó para colorear banderas con los chicos internados en el centro de salud. Lo que no esperaba el presidente norteamericano es que las cámaras dejaran en evidencia un error a la hora de pintar las franjas del símbolo de su país.

Por supuesto, las redes no tardaron en viralizar la fotografía apelando a la ignorancia del mandatario, quien incluyó una franja azul en la insignia. "El presidente coloreó la bandera mal. Eso es todo", publicó una usuaria de Twitter, dando rienda suelta a las burlas. "Bueno, al menos no se salió de las líneas, ¿no?", bromeó otra. "No sabía que había un Estados Unidos de los Países Bajos", comentó un tercero. "Se tendría que haber copiado de los nenes que lo hicieron bien", opinó alguien.


MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Torneo de Primera División femenino
FISICOCULTURISMO. En la Copa Provincia de Buenos Aires y en el Argentino en Córdoba
AJEDREZ. Hubo actividad en Estudiantes
ABO. Sigue la disputa del torneo "Clausura"
PATIN CARRERA. Dos equipos locales se presentaron en la cuarta fecha del evento destinados a escuelas
Delia Bouciguez entrega trofeos, placas y platos
En la Academia de Taekwon do Olavarría
BASQUETBOL. Emanuel Ginóbili tuvo una más que brillante carrera de 23 años
FUTBOL. El delantero Lucas Janson, desde Toronto, se refirió a su actualidad en la MLS
HOCKEY. Por el torneo "Oficial"
El volante fue cedido al AEK Larnaca
QUADS. En el sexto round del Enduro del Atlántico
CYC. Hubo encuentros en las dos categorías
TAEKWON DO. En el gimnasio de Carosella
PADEL. Sigue en desarrollo el torneo local de la ACOP
Le ganó a El Fortín en Primera División