Edición Anterior: 28 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
No habrá argentinos en la NBA
Hasta que Larry Brown le ordenó a Pepe Sánchez que ingresara a la cancha el 31 de octubre del año 2000, los argentinos pensaban que tener a un jugador nacional en esa Liga era imposible, ya que 54 años después de la creación de la NBA jamás un argentino había pisado oficialmente una cancha, más allá del coqueteo de unos pocos (Hernán Montenegro, Jorge González, Héctor Campana).

Sin embargo, ese 31 de octubre ocurrió lo impensado, y por duplicado. Porque mientras Pepe entraba con la camiseta número 4 de los Sixers, contra los Knicks, un ratito más tarde, en la otra punta de Estados Unidos, Rubén Wolkowyski hacia lo propio, poniéndose la 45 de Seattle Supersonics para estrenarse en la mejor Liga del mundo contra Vancouver Grizzlies. Pepe jugó ese día sólo 2 minutos, sin anotar puntos. El Colorado estuvo más tiempo en cancha (12), y tampoco marcó.

Al año siguiente ninguno de los dos continuó. Pepe firmó en el Panathinaikos de Grecia, donde se consagraría campeón de Europa, mientras que Wolkowyski fichó en el CSKA ruso. Ambos volverían a la NBA en la 2002/2003. En esa campaña 2001/2002 no hubo argentinos, pero a mediados del 2002, tras el Mundial de Indianapolis, llegaría Emanuel Ginóbili, inaugurando una racha de años consecutivos con argentinos en la NBA que terminó ayer.

Fueron 16 temporadas consecutivas, con años increíblemente fructíferos, sobre todo la campaña 2007/2008, con el increíble número de 6 (Manu, Delfino, Herrmann, Nocioni, Oberto y Scola). En la 2016/1017, aunque efímeramente, hubo otra vez un número alto (5), pero pronto la mayoría dejó la competición.

Con el retiro de Ginóbili las perspectivas de volver a tener un argentino en la NBA suenan difíciles. El que más cerca está es Facundo Campazzo, aunque el base acaba de renovar por tres años con el Real Madrid.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Torneo de Primera División femenino
FISICOCULTURISMO. En la Copa Provincia de Buenos Aires y en el Argentino en Córdoba
AJEDREZ. Hubo actividad en Estudiantes
ABO. Sigue la disputa del torneo "Clausura"
PATIN CARRERA. Dos equipos locales se presentaron en la cuarta fecha del evento destinados a escuelas
Delia Bouciguez entrega trofeos, placas y platos
En la Academia de Taekwon do Olavarría
BASQUETBOL. Emanuel Ginóbili tuvo una más que brillante carrera de 23 años
FUTBOL. El delantero Lucas Janson, desde Toronto, se refirió a su actualidad en la MLS
HOCKEY. Por el torneo "Oficial"
El volante fue cedido al AEK Larnaca
QUADS. En el sexto round del Enduro del Atlántico
CYC. Hubo encuentros en las dos categorías
TAEKWON DO. En el gimnasio de Carosella
PADEL. Sigue en desarrollo el torneo local de la ACOP
Le ganó a El Fortín en Primera División