Edición Anterior: 28 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
QUADS. En el sexto round del Enduro del Atlántico
Migliavacca llegó segunda en las arenas de San Clemente
La ciudad de San Clemente fue epicentro de las acciones de la sexta fecha del Enduro del Atlántico, donde unos 140 pilotos formaron parte de esta nueva presentación.
Ya superada la primera mitad del calendario, el Enduro del Atlántico (EDA) comenzó a transitar el tramo definitorio, siendo San Clemente del Tuyú el nuevo destino que traía aparejado la incógnita de saber qué tipo de trazado presentaría la organización liderada por Santiago Alberdi.

Sábado de recepción de equipos y pilotos con apertura del proceso de inscripción, daría paso a la tradicional charla de pilotos para arrancar con la jornada de entrenamientos.

En Motos, el local Sergio Segura se llevaría la pole por sobre profesionales de la talla de Altieri y Demian Villar. En Quads una tensa batalla en los tiempos entre Van Doorn y Mandarano daba una previa de lo que sucedería el domingo. Entre las damas, el duelo estuvo entre la piloto de Olavarría Sabrina Migliavacca, la más rápida en la clasificación, y Milagros Pocetti, que finalmente resultó la ganadora.

Carreras centrales

El domingo por la mañana la actividad comenzaba desde temprano con la última tanda de entrenamientos, apertura del parque cerrado, Charla de pilotos y comienzo del engrillamiento a pista. Al mediodía comenzaron las competencias y las motos tuvieron a su cargo la apertura de la pista.

A las 12, las motos tuvieron una estruendosa largada y el local Nico Castronuovo a bordo de su Husqvarna 350 tomaba el control de las acciones seguido de cerca por el experimentado Demian Villar, Javier Altieri y su hermano Lucas Castronuovo entre otros.

El desarrollo de la prueba llevó a que Demian Villar tomara el control de las acciones pero un intercambio de posiciones en pista, con el laureado piloto Javier Altieri pondría el condimento especial de la tarde.

Sobre el final de la carrera Demian Villar a bordo de la YZF 450 del Team Motoshop Ezeiza, lograba establecer una diferencia de casi 20 segundos y se lleva la victoria de esta sexta fecha con un tiempo de carrera de 55’02". Segundo sería Javier Altieri y tercero Nicolás Castronuovo.

OTROS GANADORES. En Motos Amateur Limita: Luciano Bareiss, en Junior: Ulises Magliolo, en Máster A: Julián Dreosi, Máster B: Rubén Gauna, Máster C: Pablo Mura, Máster Promocional: Jorge Diego, Promocional: Federico Kozzoff y Tornado: Matías Wolder.

El turno de los quads

Los quads tuvieron su alineación de largada desde las 14 donde rápidamente comenzó un rápido intercambio de posiciones entre los pilotos más veloces de la categoría. Lucas Estomba lideró la largada de la competencia seguido de cerca Luciano Van Doorn, Nico Mandarano y Facundo Fauret.

Por el lado de las damas, hubo cinco competidores en pista. El mano a mano estuvo en Pocetti y Migliavacca, que a pesar de haber conseguido una de las diez vueltas más rápidas, en esta ocasión no pudo celebrar la victoria, pero el segundo puesto es fundamental para continuar con la suma de puntos en busca del objetivo por el campeonato.

La categoría principal de los quads mostró infartantes vueltas a un ritmo endemoniado entregaron los pilotos de la categoría mayor, donde el intercambio de posiciones se dio vuelta tras vuelta. Estomba aguantando los embates de Mandarano , Fauret presionando y superando , y Luciano van Doorn que no perdía pisada de las acciones de punta.

El reabastecimiento sobre el final de la prueba jugaría un papel decisivo. Lucas Estomba quedaba fuera de competencia luego de un error de cálculo respecto del combustible.

Su compañero de equipo, el campeón defensor Luciano van Doorn sacaría a relucir su chapa de #1 en la competencia y luego de transitar el trazado por 57´21" vería caer sobre sus hombros la tan preciada bandera a cuadros.

Segundo se ubicó Nicolás Mandarano de gran actuación y cerrando el podio Facundo Fauret quien demostró en pista un ritmo demoledor.

OTROS GANADORES. En Damas: Pocetti Milagros, Estandar 450: Matías Lago Monetros, en Junior: Nahuel Coleur, Limitada A: Juan José Jorge, Máster A: Pablo Telleria, Máster B: Juan Pablo Hobaiuca, Máster C: Sergio Rodríguez Latino, Pre Junior: Ramiro Dortona, Promocional Libre: Martin Tudino, Raptor 700: Silvio Toselli.

Pasó de esta manera la sexta fecha del Enduro del Atlántico, en un nuevo emplazamiento y trazado.

Próxima fecha round 7: 29 y 30 de septiembre, en lugar a confirmar.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Torneo de Primera División femenino
FISICOCULTURISMO. En la Copa Provincia de Buenos Aires y en el Argentino en Córdoba
AJEDREZ. Hubo actividad en Estudiantes
ABO. Sigue la disputa del torneo "Clausura"
PATIN CARRERA. Dos equipos locales se presentaron en la cuarta fecha del evento destinados a escuelas
Delia Bouciguez entrega trofeos, placas y platos
En la Academia de Taekwon do Olavarría
BASQUETBOL. Emanuel Ginóbili tuvo una más que brillante carrera de 23 años
FUTBOL. El delantero Lucas Janson, desde Toronto, se refirió a su actualidad en la MLS
HOCKEY. Por el torneo "Oficial"
El volante fue cedido al AEK Larnaca
QUADS. En el sexto round del Enduro del Atlántico
CYC. Hubo encuentros en las dos categorías
TAEKWON DO. En el gimnasio de Carosella
PADEL. Sigue en desarrollo el torneo local de la ACOP
Le ganó a El Fortín en Primera División