Edición Anterior: 28 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El delantero Lucas Janson, desde Toronto, se refirió a su actualidad en la MLS
"Estoy contento por mi comienzo en esta etapa"
Lucas Janson ya tuvo dos partidos en la MLS, y marcó un gol en su debut. "En Toronto se vive con mucha tranquilidad", destacó el delantero olavarriense.
Lucas Janson tuvo una muy buena aparición en Major League Soccer (MLS), la Liga de Estados Unidos y Canadá. El delantero olavarriense ya sumó dos partidos, y colaboró para el funcionamiento de su equipo, Toronto FC, con el objetivo de posicionarse de la mejor forma de cara a la definición de la competencia.

El debut fue el ideal para el jugador de Tigre, que fue cedido a préstamo por el lapso de 6 meses. En su primer jugo, ya como titular, tuvo un destacado desempeño y marcó el gol en el 1 a 1 ante San José Earthquakes; mientras que el pasado sábado también fue de la partida en el encuentro y dio una asistencia en el triunfo por 3 a 1 ante el Montreal Impact.

De este modo, desde Canadá Lucas Janson señaló que "fue un inicio bueno porque llegué acá un lunes y el miércoles los chicos salieron campeones de la Copa Canadá, con lo cual pude recibir la medalla y festejar un poco, aunque no jugué. Después ya estuve en dos partidos de la MLS; uno lo empatamos y pude hacer el gol, mientras que después ganamos 3 a 1 el clásico y por eso estoy contento por mi comienzo en esta etapa de mi carrera".

Lógicamente, su buena presentación le dio confianza para su aparición en la MLS: "Desde que llegué el técnico puso la confianza en mí, por suerte pude hacer el gol. Lo tomé con tranquilidad, aunque para todo jugador, y más siendo delantero, siempre es bueno convertir. En lo personal eso me entregó mucha confianza", relató el olavarriense luego de la primera victoria que logró como jugador de Toronto.

En otro sentido, Janson relató cómo es el fútbol en la MLS: "Se juega mucho por abajo, se corre demasiado y tal vez hay un poco más de espacios que en la Argentina", aunque enseguida dejó en claro: "Me gusta, es una linda forma de jugar la que se tiene en esta Liga".

Y, en cuanto a su llegada, aseguró que no lo dudó: "Ni bien supe que estaba esta posibilidad de venir a Toronto, acá a Canadá, enseguida me puse a buscar en Internet y distintos compañeros me dijeron que es un lindo club. Además, cuando me junté con la gente de acá me mostraron dónde se entrenaba y cómo era el estadio. Eso me sedujo, aunque también necesitaba un cambio como este que se me dio", señaló el olavarriense.

Entonces, para Lucas Janson apareció un mundo nuevo en cuanto a lo futbolístico y social. Por eso, al menos por ahora, el delantero remarcó que "estoy viviendo con el hijo de mi representante porque todavía se me complica con el idioma, no sé mucho. Seguramente él va a estar unos días más conmigo, pero voy bien: se come bien y rico; y además en Toronto se vive con mucha tranquilidad, eso está bueno y me gusta".

En el final, Janson detalló cuáles son los objetivos: "En lo grupal la idea es entrar a los playoffs, y en lo personal buscaré algunos goles más y sumar la mayor cantidad de minutos que se pueda", cerró el delantero de Tigre, nacido en Embajadores, pero que hoy se desempeña en una Liga en ascenso y que cuenta con muchos jugadores de mucho nombre.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Torneo de Primera División femenino
FISICOCULTURISMO. En la Copa Provincia de Buenos Aires y en el Argentino en Córdoba
AJEDREZ. Hubo actividad en Estudiantes
ABO. Sigue la disputa del torneo "Clausura"
PATIN CARRERA. Dos equipos locales se presentaron en la cuarta fecha del evento destinados a escuelas
Delia Bouciguez entrega trofeos, placas y platos
En la Academia de Taekwon do Olavarría
BASQUETBOL. Emanuel Ginóbili tuvo una más que brillante carrera de 23 años
FUTBOL. El delantero Lucas Janson, desde Toronto, se refirió a su actualidad en la MLS
HOCKEY. Por el torneo "Oficial"
El volante fue cedido al AEK Larnaca
QUADS. En el sexto round del Enduro del Atlántico
CYC. Hubo encuentros en las dos categorías
TAEKWON DO. En el gimnasio de Carosella
PADEL. Sigue en desarrollo el torneo local de la ACOP
Le ganó a El Fortín en Primera División