Edición Anterior: 28 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
PATIN CARRERA. Dos equipos locales se presentaron en la cuarta fecha del evento destinados a escuelas
Hinojo y Racing compitieron en el Provincial
Los clubes Racing A. Club y Atlético Hinojo se presentaron el pasado domingo en el marco la cuarta fecha del torneo Provincial de escuelas de patín carrera, el cual se desarrolló en Junín y fue organizado por el Comité de Carreras de la Federación de la Provincia, en conjunto con el Club Rivadavia.

En este caso fueron de la partida representantes de la Federación de Patín de la Provincia de Buenos Aires (Fppba), la Asociación Gaucha de Patín (AGP), la Asociación del Centro de Patín (ACP) y de La Pampa. El objetivo fue prepararse de la mejor manera para el Campeonato Nacional de escuelas que se llevará en Jujuy, entre el 15 y 16 de septiembre, en la ciudad de San Pedro.

En cuanto a la competencia que tuvo lugar en Junín, el ganador fue 8 Ruedas de La Pampa con un total de 3.15,5 puntos; Pergamino se ubicó segundo con 245 y la tercera posición le correspondió a Mariano Moreno con 192,5. Los locales: Racing A. Club quedó sexto con 149,5, y Atlético Hinojo fue séptimo con 146.

Balance y proyección

Rodolfo Gottfrit evaluó que "en cada torneo se ve un gran avance de todos los patinadores en las diversas categorías, y además los competidores tienen un gran entusiasmo e inquietud. Mientras que en este evento se observó mucho compromiso y acompañamiento de la familia, de los padres, ya que a veces cuesta que puedan estar en este tipo de certámenes al aire libre, durante cuatro horas, y con diversas situaciones climáticas", evaluó el dirigente.

Sin embargo, el presente es alentador de esta disciplina porque "el avance de los chicos y el acompañamiento de la familia reflejan el buen trabajo que se viene haciendo desde la Federación y el Comité de Carreras de la provincia; aunque por el otro lado se destaca la labor que cumple cada uno de los clubes que se presentan en los distintos eventos, tanto a través de los técnicos como de los delegados y dirigentes, quienes llevan adelante la parte organizativa".

Por su lado, el dirigente adelantó lo que se viene para Jujuy: "Vamos con muchas expectativas, es un torneo que nos queda lejos y es muy grande porque concurren escuelas de todo el país. Incluso serán de la partida escuelas de Chile y de Bolivia, que fueron invitadas para este certamen".

En ese sentido, se adelantó que "el nivel general de los chicos de la provincia es muy bueno, ya tuvimos el año pasado una incursión con Felicitas (Gottfrit), con muy buen resultado, y en esa oportunidad concurrimos un poco con el objetivo de medir el trabajo que estábamos realizando".

Y, en este 2018, el panorama es alentador porque "con la mejora que tuvimos en este año, vamos con las mejores expectativas porque llevaremos a un grupo de competidores que están avanzados en la disciplina, y que es muy probable que cierren su etapa ya que la idea es pasarlos a la categoría intermedia o federados, donde ya comienzan a competir en otro nivel dentro de esta disciplina. Por eso nos preparamos de la mejor forma, luego de mucho trabajo", cerró Rodolfo Gottfrit.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Torneo de Primera División femenino
FISICOCULTURISMO. En la Copa Provincia de Buenos Aires y en el Argentino en Córdoba
AJEDREZ. Hubo actividad en Estudiantes
ABO. Sigue la disputa del torneo "Clausura"
PATIN CARRERA. Dos equipos locales se presentaron en la cuarta fecha del evento destinados a escuelas
Delia Bouciguez entrega trofeos, placas y platos
En la Academia de Taekwon do Olavarría
BASQUETBOL. Emanuel Ginóbili tuvo una más que brillante carrera de 23 años
FUTBOL. El delantero Lucas Janson, desde Toronto, se refirió a su actualidad en la MLS
HOCKEY. Por el torneo "Oficial"
El volante fue cedido al AEK Larnaca
QUADS. En el sexto round del Enduro del Atlántico
CYC. Hubo encuentros en las dos categorías
TAEKWON DO. En el gimnasio de Carosella
PADEL. Sigue en desarrollo el torneo local de la ACOP
Le ganó a El Fortín en Primera División