Edición Anterior: 28 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
FISICOCULTURISMO. En la Copa Provincia de Buenos Aires y en el Argentino en Córdoba
Oscar D’Annunzio sumó dos podios
El atleta de Olavarría tendrá ahora dos compromisos en octubre: primero la Copa Ciudad de Azul, para luego esperar el certamen Mercosur en Buenos Aires.
Después de varios meses de dieta y entrenamiento intenso, Oscar D’Annunzio cumplió en la primera quincena de agosto con los dos compromisos que se puso como objetivo para arrancar el segundo semestre: primero se presentó en Ramos Mejía, en Pinar de Rocha, en la Avenida Rivadavia 1475, para ser parte de la Copa Provincia de Buenos Aires.

En el Gran Buenos Aires ocupó el segundo puesto en la categoría Máster 50 años, siendo el escolta de Miguel Mignana de Balcarce.

Días después emprendió el viaje a la provincia mediterránea: concurrió al Mini Estadio Corazón de María, en Córdoba, para ser parte del Campeonato Argentino, cumpliendo con su objetivo al ocupar el tercer lugar también en Máster 50 años. En lo más alto del podio quedó Omar Agüeria, de CABA; segundo terminó Carlos Carrara, de CABA; mientras que la tercera posición resultó para Oscar D´Annunzio.

Nuevamente, el atleta Oscar D’Annunzio tiene por delante dos competencias organizadas por la Federación Argentina de Musculación FAM y la International Federation of BodyBuilding & Fitness. La primera en Azul y la siguiente en Buenos Aires. "La competencia del 17 de octubre, en Azul, será un preparativo para la Copa Mercosur que será diez días después, con varios atletas de Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

"Debo continuar con la dieta que comencé en febrero pasado que consta de seis comidas diarias, un entrenamiento de una duración de dos horas, más media de trabajo aeróbico que se trata de caminata en la cinta o bicicleta fija que sirve para quemar la poca grasa que pueda tener", indicó.

Y luego agregó: "llevo una preparación de varios meses. Mi entrenamiento es de lunes a lunes, siempre con una dieta constante y sin poder tener ningún permitido".

Son siete las poses obligatorias de una competición. Se trata de evaluar el físico de los competidores al máximo, por eso es importante poder examinar todos y cada uno de sus músculos desde todas las posiciones posibles. De frente, doble bíceps y expansión dorsal; de perfil, caja torácica; de espaldas, doble bíceps y expansión dorsal; de perfil, tríceps y de frente, abdominales y pierna.

Las poses obligatorias permiten apreciar todos los detalles del físico de los atletas. Se busca un físico armonioso y proporcionado, bien desarrollado y sin puntos débiles.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Torneo de Primera División femenino
FISICOCULTURISMO. En la Copa Provincia de Buenos Aires y en el Argentino en Córdoba
AJEDREZ. Hubo actividad en Estudiantes
ABO. Sigue la disputa del torneo "Clausura"
PATIN CARRERA. Dos equipos locales se presentaron en la cuarta fecha del evento destinados a escuelas
Delia Bouciguez entrega trofeos, placas y platos
En la Academia de Taekwon do Olavarría
BASQUETBOL. Emanuel Ginóbili tuvo una más que brillante carrera de 23 años
FUTBOL. El delantero Lucas Janson, desde Toronto, se refirió a su actualidad en la MLS
HOCKEY. Por el torneo "Oficial"
El volante fue cedido al AEK Larnaca
QUADS. En el sexto round del Enduro del Atlántico
CYC. Hubo encuentros en las dos categorías
TAEKWON DO. En el gimnasio de Carosella
PADEL. Sigue en desarrollo el torneo local de la ACOP
Le ganó a El Fortín en Primera División