Edición Anterior: 28 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La Jefatura Distrital convocó a reunión de la UEGD: será el lunes
Consejo Escolar se reunió con directivos de la Secundaria 16 por el estado edilicio
Se buscó "dar un poco de tranquilidad" acerca de la actuación del Consejo Escolar, dijo la presidenta del organismo Maite Salerno. Se informó que la dirección de la escuela deberá intimar a la empresa constructora. Ayer se dispuso la reparación de calefactores. Por otro lado, se convocó a Unidad Educativa de Gestión Distrital donde se esperan planteos por la infraestructura escolar.
Ayer se realizó un encuentro en el Consejo Escolar donde el tema central fue la situación edilicia de la Secundaria 16, inaugurada hace menos de año y con serios problemas de infraestructura. EL POPULAR dio cuenta de la situación a mediados de mes y en las fuentes consultadas en ese momento -sindicales y de la comunidad educativa del barrio CECO 2- hicieron hincapié en la necesidad de acelerar las respuestas: el edificio cuenta con garantía, la cual vence en octubre.

Tras la encuentro de ayer por la mañana, se definió que la dirección del establecimiento es la que debe mandar la intimación a la empresa constructora y, en el marco de una emergencia, el Consejo Escolar habilitó la intervención de un gasista para reparar los calefactores.

Los problemas edilicios son varios: se llueven en varios lugares, hay filtraciones, rajaduras en las paredes, un baño donde sale agua caliente del inodoro, problemas de electricidad en la preceptoría, revoques que se han deteriorado y, a principios de agosto, advirtieron de un escape de gas y se hizo una reparación en un flexible en la cocina.

Definiciones

La presidenta del Consejo Escolar, Maite Salerno, contó ayer a este Diario que de la reunión participaron también la inspectora de Secundaria, Adriana Rodríguez, y la secretaria de la Secundaria 16, Raquel Gasparin, quien cumple funciones de directora por estos días.

"Más que nada fue aclarar cómo se está trabajando" resumió sobre el objetivo del contacto. Salerno señaló que la consideración principal es que "la Secundaria 16 está en garantía. Lo que se está gestionando es que la empresa constructora se haga cargo de la obra en sí". De esta manera, agregó que es la directora de la escuela quien debe enviar una carta documento de intimación a la empresa constructora, responsable de todas las reparaciones necesarias. Esta situación le fue informada ayer a través de la Dirección Provincial de Infraestructura: "lo empezamos a gestionar desde el viernes y el técnico de DPI nos dijo que lo tiene que hacer el directivo" dijo.

A su vez, la presidenta contó que "independientemente de eso, nosotros como Consejo sacamos como emergencia y para el normal funcionamiento solucionar el tema del arreglo de los calefactores. Pero sin tocar mucho más para que la garantía le cubra. Si nosotros mandamos a que le solucionen ciertos temas se les cae la garantía" enfatizó. El gasista matriculado habilitado por el organismo empezó a trabajar en la mañana de ayer en el establecimiento educativo.

Maite Salerno reiteró que "la situación de infraestructura de esa escuela es particular, no es como las otras que hacen los reclamos y salen con nota del Consejo". En este sentido, hizo hincapié en que ayer buscó "dar un poco de tranquilidad al directivo, que no es que desde el Consejo escolar no se manda a reparar. Si lo hacemos, los perjudicamos porque podrían perder la garantía".

UEGD

La Jefatura Distrital de Educación convocó a la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para el lunes que viene. El encuentro llega después de numerosos reclamos de los sindicatos agrupados en el Frente Unidad Docente (FUD): es que desde febrero que no se realizaba una reunión de este organismo que convoca a distintos sectores locales, incluyendo a la Municipalidad, para dialogar sobre temáticas educativas.

La referente de Udocba, Albalía Benito, adelantó a EL POPULAR que la reunión se concretará en un establecimiento educativo y que "en este caso nos pedimos también tratar el tema de infraestructura donde está lo de la Escuela Secundaria 16 y hay muchas otras más, llevaremos de vuelta todo lo del carpetazo". A su vez, en ese encuentro "pediremos tratar el tema de las licencias que es un gran inconveniente, cómo las encuadran y que perjudica al docente económicamente porque implican descuentos" cerró la dirigente gremial.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Torneo de Primera División femenino
FISICOCULTURISMO. En la Copa Provincia de Buenos Aires y en el Argentino en Córdoba
AJEDREZ. Hubo actividad en Estudiantes
ABO. Sigue la disputa del torneo "Clausura"
PATIN CARRERA. Dos equipos locales se presentaron en la cuarta fecha del evento destinados a escuelas
Delia Bouciguez entrega trofeos, placas y platos
En la Academia de Taekwon do Olavarría
BASQUETBOL. Emanuel Ginóbili tuvo una más que brillante carrera de 23 años
FUTBOL. El delantero Lucas Janson, desde Toronto, se refirió a su actualidad en la MLS
HOCKEY. Por el torneo "Oficial"
El volante fue cedido al AEK Larnaca
QUADS. En el sexto round del Enduro del Atlántico
CYC. Hubo encuentros en las dos categorías
TAEKWON DO. En el gimnasio de Carosella
PADEL. Sigue en desarrollo el torneo local de la ACOP
Le ganó a El Fortín en Primera División