Edición Anterior: 31 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. César Bournot, delegado de la Campaña, se refirió al inicio de la actividad
"Es un encuentro deportivo muy lindo"
El certamen de la campaña comenzará el próximo domingo, con la participación de 6 instituciones. Iturregui será el local.
Damián Dumerauf

[email protected]

La campaña tiene todo listo para el inicio de la temporada. Pasaron las reuniones, distintas charlas y más de un año de espera, pero el próximo domingo habrá nuevamente acción con el inicio de las competencias en las diferentes disciplinas, aunque con una modalidad novedosa.

Es que, por distintas razones, la competencia será en una sola sede, la cual rotará hasta el cierre de este ciclo. César Bournot, quien es el delegado de la campaña, explicó cómo esperan el debut que será el próximo domingo en las instalaciones de Iturregui.

En primera instancia, Bournot dejó en claro que "hay mucho entusiasmo debido al regreso de la actividad de la campaña en esta edición 2018 después de haber estado parados durante todo el 2017", y aclaró que "decidimos comenzar, la idea era empezar y por eso se armó un torneo con una categoría de fútbol por lo que solamente habrá encuentros en primera división".

Esta modalidad se trató en diferentes encuentros, hasta que se confirmó. "Cada club presentará un equipo, mientras que en bochas también se decidió armar un equipo por institución y será mixto; siempre había dos tríos de varones, uno de mujeres y otro de juveniles, pero ahora será uno solo, mientras que también se realizarán los clásicos torneos de cartas", explicó el dirigente.

Esta situación, en principio, será sólo para este 2018: "Es un regreso reducido en cuanto a los jugadores, aunque estamos proyectando para el año que viene volver a tener planteles de primera y reserva, y ver qué planteles están preparados para presentar juveniles ya que cuesta juntar porque no hay tantos chicos", agregó Bournot.

Lógicamente, hasta llegar a esta primera fecha, hubo un proceso largo de trabajo. "Lo de la desafiliación fue un problema grande. Nos llegó una carta desde la Liga de Fútbol, en la cual decía que nos habían desafiliado sin anteriormente explicarnos cuál era el problema. Pero los clubes de campaña me llamaron, fuimos a la Liga y se resolvió", recordó.

Con ese tema solucionado, llegaron las reuniones desde que asumió el grupo de trabajo encabezado por Mario Paternó. César Bournot indicó que "con la nueva comisión de la Liga estamos muy contentos, y contamos con el apoyo de ellos. Además, en ese momento se habló de invitar al Club Espigas porque hacía 40 años que no participaba, y enseguida nos dijeron que sí para que se acercaran".

Y, esa, fue una buena noticia: "Espigas está revolucionado, todos muy contentos por esa posibilidad y con mucho trabajo por parte de la nueva comisión, lo que también le hace bien a la competencia porque se suma otra institución".

Por otro lado, si bien la primera fecha será en septiembre, los dirigentes de la campaña comenzaron a reunirse en el inicio de este 2018. César Bournot señaló que "en febrero tuvimos el primer encuentro, como ocurre en cada temporada. La idea original era arrancar, pero todos los clubes no estaban convencidos, con lo cual esperamos para volver a la actividad ya que también el tema económico era importante".

Y, en ese sentido, el dirigente remarcó que "recibimos un subsidio de la Municipalidad, teniendo que cuenta que aprobaron el proyecto debido a que vieron la idea que había; eso es importante y también lo positivo es que todos los clubes aceptaron ser de la partida en este torneo".

Entonces, todo está en condiciones para la primera fecha: "El domingo vamos a Iturregui, pero todos los clubes van a tener su localía. Dentro de 15 días toca Muñoz, después Crotto, 16 de Julio, Espigas y Santa Luisa. Ahí se terminará el torneo que marcará el regreso de la actividad", comentó.

Bournot, además, explicó que elección sobre la forma de disputa tuvo distintos factores: "Un conjunto de cosas llevaron a esta decisión. Los clubes no contaban con un grupo grande de jugadores para completar dos divisiones; ya en el último tiempo contaba llegar a 25 jugadores, y al estar parada la actividad muchos futbolistas se vinieron a los torneos locales".

Pero también dejó en claro que "la parte económica también fue importante, ya que para ir a cada club implicaba gastos de árbitros y remises, entre otras cosas, ya que al llevar a 25 jugadores se debía contratar una combi". "Estamos todos contentos; yo me crié en la campaña y se lo qué es y lo que significa este certamen para los clubes. Además, todas las instituciones hacen un esfuerzo importante y eso es para destacar", valoró.

El regreso, entonces, será con todo en condiciones porque César Bournot señaló que "los clubes están organizados, se acercó gente para trabajar, y hoy existe mucha expectativa. Los clubes están vivos, y a la gente de la campaña le gusta esta actividad: quiere acercarse y participar en este evento; es algo que se extrañaba porque se reúne la familia, y todos lo disfrutan".

Y, en cada domingo, la campaña es algo más que un partido. "Lo bueno de la campaña es que jugás al fútbol, pero terminamos y nos olvidamos qué color de camiseta tiene cada uno. Estamos afuera y todos nos juntamos a tomar mates y compartir un momento con la idea de pasarla bien", destacó Bournot.

También, dentro del programa, habrá lugar para los más chicos: "Entre las 14 y las 16.30 habrá dos profesores de educación física, quienes estarán a cargo de distintas actividades recreativas para los chicos. Eso se repetirá en cada domingo, con la idea de que todos puedan contar con su espacio".

En el final, César Bournot, explicó cuál es su visión de la campaña: "Es importante este regreso. Yo soy el delegado porque estoy acá, y puedo cumplir con algunos trámites necesarios en la Liga. Vivo acá, aunque soy de la campaña porque me crié en Santa Luisa y entonces para mí esto es un gran paso".

"Invitamos a todos para que vayan porque es un encuentro deportivo muy lindo, y se juega bien al fútbol. Contamos con buenos jugadores, también en bochas, y por eso las familias pueden ir sin ningún problema para disfrutar de este presente", explicó.

Por último, Bournot comentó que "trabajamos muy bien con la Liga de Fútbol, por lo cual les agradezco, lo mismo que al Municipio porque esa ayuda es muy importante, teniendo en cuenta que de otra forma no podríamos estar en actividad". El domingo, entonces, será la primera fecha: a las 11.45, Espigas - 16 de julio; a las 14, Crotto - Muñoz; a las 16, Iturregui - Santa Luisa.

MÁS TÍTULOS

Había sido apartado del juicio por cuestiones de salud, pero el Tribunal lo reinsertó nuevamente
Silvano Rossi, secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Ingeniería, analizó la primera jornada
Se realizó ayer en el Centro de Convenciones la primera jornada del evento, la cual fue destinada íntegramente a Seguridad e Higiene
Se desarrolló con importante participación ayer luego de las 17.30 en el microcentro
Debatieron sobre la situación actual y propusieron acompañar la lucha docente
BASQUETBOL. En el torneo Zonal de Clubes campeones categoría Sub 13
En el marco del aniversario de la institución
Habrá encuentros para la primera división y el equipo Sub 16
Motociclismo de velocidad Febom
CANOTAJE. El palista olavarriense pasó del sexto puesto al quinto lugar en el Mundial
PADEL. Otra fecha del World Pádel Tour
HANDBALL. Encuentro de infantiles
El AEK Larnaka se metió en la Europa League
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
FUTBOL. César Bournot, delegado de la Campaña, se refirió al inicio de la actividad
Los planteles de Estudiantes tuvieron su encuentro
AUTOMOVILISMO. Para la sexta fecha de APPS y la carrera con pilotos invitados de la Fórmula Azul
NEWCOM. Argentino en Comodoro
JUEGOS BONAERENSES. Se viene la final provincial