Edición Anterior: 31 de Agosto de 2018
Edición impresa // Deportes
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
Ferro, listo para jugar en La Plata
Con dos partidos disputados e igual cantidad de victorias, Ferro Carril Sud se quedó con la primera rueda del Torneo Provincial de Clubes femenino de Primera División, más precisamente en el triangular de la Zona Sur. Con sus triunfos ante Círculo Penitenciario de La Plata como local y El Nacional de Bahía Blanca de visitante, las tuteladas tácticamente por el profesor Ramiro Nicolás Bou, que cuenta con Ornela Diez y Axel Farías como asistentes, quedaron muy bien posicionadas para alzarse con una de las dos plazas en juego al Final Four que otorgará dos boletos para la próxima edición del Torneo Federal, donde la pasada temporada el equipo de nuestra ciudad finalizó subcampeón.

El equipo Carbonero comenzará mañana la segunda ronda cuando visite a las 20 a Círculo Penitenciario de La Plata. La delegación ferroviaria partirá a las 12.45 rumbo a la capital provincial para encarar un partido que a priori tiene como favorito al equipo olavarriense, recordando que en el enfrentamiento disputado en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" Ferro Carril Sud ganó con claridad (53-30).

Vale recordar que por la cuarta fecha Ferro Carril Sud visitará mañana a a las 20 a Círculo Penitenciario de La Plata y una semana más tarde, por la quinta, se despedirá del Torneo Provincial de Clubes como dueño de casa frente a El Nacional de Bahía Blanca.

Ferro en números

En sus dos presentaciones las ferroviarias sumaron 113 tantos a favor y soportaron 82, con más 31 de diferencia. Ferro Carril Sud ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones con 4 unidades (2 de 2), El Nacional reúne 3 (1 y 1) y Círculo Penitenciario 2 (0 y 2).

Encabeza la lista de anotadoras albicelestes Sofía Cabrera con 38 puntos, y luego se encolumnan Aldana Duarte con 27 y Verónica Ibarra reúne 24 unidades.

Las síntesis de los dos partidos que jugaron las albicelestes son las siguientes:

Ferro Carril Sud 53 - Círculo Penitenciario 30. Ferro Carril Sud: Rocío Preisegger 2, Delfina Rodríguez 6, Marianella Leal 7, Aldana Duarte 2, Sofía Cabrera 22, Emilia Ramadam, Pamela Vendeirinho, Lucía Juárez, Camila Gómez 2, Bahiana Pesoa y Verónica Ibarra 12.

El Nacional 52 - Ferro Carril Sud 60. Ferro Carril Sud: Sofía Cabrera 16, Delfina Rodríguez 2, Aldana Duarte 25, Marianella Leal 2, Verónica Ibarra 12, Bahiana Pesoa 0, Camila Gómez 2, Victoria Ruppel 0, Camila Preisegger 1, Valentina Sak 0 y Máxima Mereles 0.

Como en el exitoso 2017, el equipo ferroviario volvió a reforzar a su plantel, tal el caso de Sofía Cabrera, categoría 1998 oriunda de Corrientes y que se desempeña como base, y Marianella Leal, de 19 años, escolta nacida en Bahía Blanca. También vuelven a lucir la camiseta albiceleste Aldana Duarte, natural de Chaco (ayuda base) y la santiagueña Verónica Ibarra, pivote determinante.

MÁS TÍTULOS

Había sido apartado del juicio por cuestiones de salud, pero el Tribunal lo reinsertó nuevamente
Silvano Rossi, secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Ingeniería, analizó la primera jornada
Se realizó ayer en el Centro de Convenciones la primera jornada del evento, la cual fue destinada íntegramente a Seguridad e Higiene
Se desarrolló con importante participación ayer luego de las 17.30 en el microcentro
Debatieron sobre la situación actual y propusieron acompañar la lucha docente
BASQUETBOL. En el torneo Zonal de Clubes campeones categoría Sub 13
En el marco del aniversario de la institución
Habrá encuentros para la primera división y el equipo Sub 16
Motociclismo de velocidad Febom
CANOTAJE. El palista olavarriense pasó del sexto puesto al quinto lugar en el Mundial
PADEL. Otra fecha del World Pádel Tour
HANDBALL. Encuentro de infantiles
El AEK Larnaka se metió en la Europa League
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
FUTBOL. César Bournot, delegado de la Campaña, se refirió al inicio de la actividad
Los planteles de Estudiantes tuvieron su encuentro
AUTOMOVILISMO. Para la sexta fecha de APPS y la carrera con pilotos invitados de la Fórmula Azul
NEWCOM. Argentino en Comodoro
JUEGOS BONAERENSES. Se viene la final provincial