Edición Anterior: 31 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Silvano Rossi, secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Ingeniería, analizó la primera jornada
"Los salones se vieron colmados en cada exposición"
La Facultad de Ingeniería fue la encargada de programar y llevar a cabo el primer día de la Semana de la Industria. La temática en todos los talleres: seguridad e higiene.
La primera jornada de la Semana de la Industria pasó con la organización de la Facultad de Ingeniería, en el marco de una actividad impulsada en su totalidad con la Unión Industrial de Olavarría -UIO-. La programación estipulada se pudo desarrollar con normalidad, por lo que los representantes del ente organizador quedaron conformes con lo realizado.

Silvano Rossi, secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, habló sobre este primer día del evento. "La jornada se desarrolló con normalidad y una alta participación del público, con gente de la industria, de empresas y del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130. Creemos que temas como seguridad e higiene y ergonomía están muy vinculados a la industria. Institucionalmente, desde la Facultad, creemos esto", comentó.

"Compartimos la idea con la Unión Industrial de Olavarría y por eso pusimos el foco tanto en lo industrial como en diferentes áreas de la educación porque hay carreras terciarias que tienen interés en la temática", agregó.

Luego, Silvano Rossi explicó brevemente lo que se llevó a cabo en la apertura de la Semana de la Industria. "Primero se hizo un taller de seguridad e higiene teniendo en cuenta a diferentes disparadores relacionados con el rol que tienen los ingenieros, licenciados y técnicos en seguridad e higiene en las empresas. Después se abordó la ergonomía, una disciplina que tiene que ver con los puestos laborales, y también se dio una charla sobre el trabajo en las alturas", señaló.

"El cierre fue con Rubén Daray y su temática relacionada a la seguridad vial. La idea fue juntar todas estas cuestiones en un sólo día", manifestó.

A su vez, el representante de la Facultad de Ingeniería confesó que se creó un interés en los presentes y que "los salones se vieron colmados en cada exposición". "Generar actividades de este tipo es importante porque produce vínculos no sólo con el Municipio, la Unión Industrial local y otras entidades, sino también para generar una apertura a la sociedad", afirmó.

En cuanto al cierre de hoy y su relación con lo acontecido ayer, Silvano Rossi explicó que "ahora se viene la Ronda de Negocios y otras participaciones, en una jornada que será dirigida estrictamente a lo empresarial, diferente a lo que esta apertura tuvo con charlas, talleres y seminarios".

Como conclusión, manifestó que "desde la Facultad de Ingeniería quedamos muy conformes con esta jornada. Existe el convencimiento por parte de la institución de que son temas a trabajar y que es necesario ocuparse de la seguridad e higiene industrial", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Había sido apartado del juicio por cuestiones de salud, pero el Tribunal lo reinsertó nuevamente
Silvano Rossi, secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Ingeniería, analizó la primera jornada
Se realizó ayer en el Centro de Convenciones la primera jornada del evento, la cual fue destinada íntegramente a Seguridad e Higiene
Se desarrolló con importante participación ayer luego de las 17.30 en el microcentro
Debatieron sobre la situación actual y propusieron acompañar la lucha docente
BASQUETBOL. En el torneo Zonal de Clubes campeones categoría Sub 13
En el marco del aniversario de la institución
Habrá encuentros para la primera división y el equipo Sub 16
Motociclismo de velocidad Febom
CANOTAJE. El palista olavarriense pasó del sexto puesto al quinto lugar en el Mundial
PADEL. Otra fecha del World Pádel Tour
HANDBALL. Encuentro de infantiles
El AEK Larnaka se metió en la Europa League
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
FUTBOL. César Bournot, delegado de la Campaña, se refirió al inicio de la actividad
Los planteles de Estudiantes tuvieron su encuentro
AUTOMOVILISMO. Para la sexta fecha de APPS y la carrera con pilotos invitados de la Fórmula Azul
NEWCOM. Argentino en Comodoro
JUEGOS BONAERENSES. Se viene la final provincial