Edición Anterior: 31 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Walmart no modificaría nada de su filial local
A pesar de su plan de ajuste, la cadena de supermercados Walmart Argentina no tocaría nada de su sucursal olavarriense. Según manifestó Guillermo Santellán, integrante del CECO (Centro Empleados de Comercio de Olavarría). "hasta ahora no hubo ningún despido aunque sí hay mucha preocupación en el personal porque el contexto político-económico los lleva a tenerlo".

En diálogo con EL POPULAR Medios, el dirigente mercantil analizó polìticamente el caso y dijo que "la situación no está normal porque teniendo a (Mauricio) Macri, (Maria Eugenia) Vidal y (Ezequiel) Galli no se puede estar así".

De todos modos, y puntualmente, si bien la firma decidió implementar un ajuste, éste aún no ha llegado a Olavarría.

Walmart decidió desprenderse de los negocios que le dan pérdida o no terminaron de alcanzar la rentabilidad esperada. La empresa cerrará a partir de este miércoles la sucursal que está ubicada en el shopping DOT y venderá 12 de sus locales más pequeños a DIA%. La medida involucra a unos 200 empleados, que no serían reubicados en su totalidad.

Esto fue lo que disparó la preocupación local aunque hasta el momento no hubo señales de modificar la situación de la filial olavarriense.

La decisión no tendría que ver con un problema de financiero sino con una decisión comercial. Es que Walmart no logró encontrarle la vuelta al formato de cercanía, en el que reina DIA%. Había empezado a desarrollarlo en 2009 como una prueba piloto, pero nunca avanzó más allá de los locales iniciales, que tenían una logística particular, diferente a la que estaban acostumbrados. Ahora, Walmart se enfocará en sus tiendas tradicionales, donde Changomas es una de las estrellas.

El acuerdo cerrado con la española DIA% contempla la transferencia de 12 tiendas de 400 m2 promedio "y la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica", indicó la compañía en un comunicado. También abrirán retiros voluntarios.

Pero, pese a toda esta movida y en un contexto muy preocupante, la sucursal local no parece, según fuentes gremiales estar afectada por el ajuste.

MÁS TÍTULOS

Había sido apartado del juicio por cuestiones de salud, pero el Tribunal lo reinsertó nuevamente
Silvano Rossi, secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Ingeniería, analizó la primera jornada
Se realizó ayer en el Centro de Convenciones la primera jornada del evento, la cual fue destinada íntegramente a Seguridad e Higiene
Se desarrolló con importante participación ayer luego de las 17.30 en el microcentro
Debatieron sobre la situación actual y propusieron acompañar la lucha docente
BASQUETBOL. En el torneo Zonal de Clubes campeones categoría Sub 13
En el marco del aniversario de la institución
Habrá encuentros para la primera división y el equipo Sub 16
Motociclismo de velocidad Febom
CANOTAJE. El palista olavarriense pasó del sexto puesto al quinto lugar en el Mundial
PADEL. Otra fecha del World Pádel Tour
HANDBALL. Encuentro de infantiles
El AEK Larnaka se metió en la Europa League
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
FUTBOL. César Bournot, delegado de la Campaña, se refirió al inicio de la actividad
Los planteles de Estudiantes tuvieron su encuentro
AUTOMOVILISMO. Para la sexta fecha de APPS y la carrera con pilotos invitados de la Fórmula Azul
NEWCOM. Argentino en Comodoro
JUEGOS BONAERENSES. Se viene la final provincial