Edición Anterior: 31 de Agosto de 2018
Edición impresa // Policiales
Los hechos investigados ocurrieron el sábado y el lunes pasado
Acusan a dos menores de sendos asaltos en comercios: ayer se allanaron dos viviendas
Los procedimientos se realizaron en Las Heras al 5000 y en Azopardo al 6000. Ambos tuvieron resultados positivos. Acusan a los menores de ser autores de los asaltos a una panadería y una estación de servicio.
En la jornada de ayer se dieron a conocer los avances que tuvieron las investigaciones de dos asaltos registrados en los últimos días en nuestra ciudad. Según se informó oficialmente, se estableció la autoría de los robos calificados y, con ello, se concretaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en los barrio Provincias Unidas y Villa Mailín de Olavarría.

Dos menores de edad, cuyos datos personales se mantuvieron en reserva, fueron acusados de sendos asaltos ocurridos en una panadería de Del Valle al 5100 el lunes y en la estación de servicio de Del Valle y La Rioja el sábado. Ambos comercios se ubican a pocas cuadras de los domicilios donde se realizaron los allanamientos ayer.

Tal como se informó, las tareas de campo de la investigación estuvieron a cargo del Gabinete Criminológico de la Comisaría Segunda desde donde se estableció la autoría de los ilícitos. Las actuaciones se elevaron a la Justicia de Garantías del Joven de Azul a cargo del doctor Juan José Suárez, que habilitó los dos allanamientos.

El primero tuvo lugar en Las Heras al 5000 donde se secuestraron prendas de vestir, una cuchilla y tres envoltorios que contenían marihuana (cannabis sativa). El segundo, se llevó a cabo en Azopardo al 6000 donde también se incautó vestimenta.

En ambos procedimientos trabajaron numerosos efectivos de siete divisiones policiales: las comisarías Segunda, Primera, Sub DDI, Comando de Prevención Rural, Comando de Prevención de Olavarría, Policía Local y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

En cuanto a los acusados, se informó que uno de ellos fue trasladado Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" donde quedó alojado para ser evaluado. Esta medida fue requerida por oficio judicial emitido por el titular del Juzgado de Familia local. Todos los elementos recogidos y secuestrados se remitieron a la comisaría Segunda donde se remitirán para realizar pericias así como para el reconocimiento por parte de las víctimas.

Las actuaciones quedaron a cargo de la UFI N.º 17 de Azul, cuya titular es la fiscal Mariela Viceconte, caratuladas como robos calificados e infracción a la Ley 23.737 sobre tenencia de drogas ilícitas.

Los hechos

El primero de los casos que se atribuyó a los acusados se registró el sábado por la madrugada en una estación de servicio. Según se informó en ese momento, dos hombres irrumpieron en el local de La Rioja y Del Valle y robaron dinero en efectivo.

Entre los detalles que se conocieron acerca de la forma en que se dieron los hechos, se pudo saber que los asaltantes se movilizaban en bicicleta y que el asalto se cometió en el shop de la estación de servicio.

El segundo robo se cometió en una panadería del barrio Provincias Unidas durante la tarde del lunes y actuó un solo delincuente.

Fue alrededor de las 19 en la panadería "La Industrial", ubicada sobre la esquina de avenida Del Valle y Elena de Fortabat. De acuerdo con lo que se logró conocer un delincuente solitario y armado redujo a la encargada del lugar y logró apoderarse de dinero en efectivo, que se encontraba en el interior de la caja registradora.

En ambos casos, las actuaciones quedaron a cargo de la fiscalía en turno, la Nº 7, que por estos días se encuentra subrogada por el doctor Christian Urlézaga.

MÁS TÍTULOS

Había sido apartado del juicio por cuestiones de salud, pero el Tribunal lo reinsertó nuevamente
Silvano Rossi, secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Ingeniería, analizó la primera jornada
Se realizó ayer en el Centro de Convenciones la primera jornada del evento, la cual fue destinada íntegramente a Seguridad e Higiene
Se desarrolló con importante participación ayer luego de las 17.30 en el microcentro
Debatieron sobre la situación actual y propusieron acompañar la lucha docente
BASQUETBOL. En el torneo Zonal de Clubes campeones categoría Sub 13
En el marco del aniversario de la institución
Habrá encuentros para la primera división y el equipo Sub 16
Motociclismo de velocidad Febom
CANOTAJE. El palista olavarriense pasó del sexto puesto al quinto lugar en el Mundial
PADEL. Otra fecha del World Pádel Tour
HANDBALL. Encuentro de infantiles
El AEK Larnaka se metió en la Europa League
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
FUTBOL. César Bournot, delegado de la Campaña, se refirió al inicio de la actividad
Los planteles de Estudiantes tuvieron su encuentro
AUTOMOVILISMO. Para la sexta fecha de APPS y la carrera con pilotos invitados de la Fórmula Azul
NEWCOM. Argentino en Comodoro
JUEGOS BONAERENSES. Se viene la final provincial