Edición Anterior: 31 de Agosto de 2018
Edición impresa // Policiales
Hallaron drogas en doce allanamientos en la región: un olavarriense fue retenido
En la jornada de ayer se realizaron una docena de allanamientos en distritos del centro de la provincia, entre ellos uno se concretó en nuestra ciudad, en el marco de investigaciones conexas por infracciones a la Ley 23.737. Como resultado de los procedimientos, se secuestró marihuana y cocaína, y siete personas fueron aprehendidas.

Desde la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul y el Grupo Avanzado sede Tandil se concretaron los allanamientos. Se explicó que se trata de una investigación en la que convergen distintas causas iniciadas por delitos vinculados con drogas que lleva adelante la Fiscalía N.º 21 a cargo de Guillermo Vaticano y del ayudante Fabio Molinero con asiento en Tandil.

Después de varios meses de investigación con distintas tareas a cargo del personal de Drogas Ilícitas, ayer se pusieron en marcha diez allanamientos en la ciudad de Benito Juárez, uno en Olavarría y otro en Tandil. A raíz de estas medidas se informó que fue secuestrada una "importante cantidad" de marihuana fraccionada para su comercialización, y "otra cantidad" de clorhidrato de cocaína. Además, se recogieron dos balanzas digitales, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la comprobación de la actividad ilícita.

A su vez, se secuestraron dos vehículos automotores, acerca de los que los cuales se sospecha que se utilizaban para cometer la comercialización.

También como resultado de las medidas judiciales, fueron aprehendidas siete personas, una de ellas es un hombre de 38 años que fue retenido en Olavarría. Las otras seis son de Benito Juárez, una mujer y cinco hombres, todos mayores de edad. En cuanto al olavarriense, si bien se reserva su identidad dada su situación procesal, se pudo saber que cuenta con antecedentes penales, entre ellos fue condenado en septiembre de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul a seis años de prisión por un violento asalto del que fue partícipe cometido en abril de 2012. También había sido condenado en 2007 a una pena menor por robo simple y evasión.

Se adelantó que todos los aprehendidos serán trasladados en la mañana de hoy a la sede judicial para tomarles declaración. Mientras tanto quedaron alojados en las comisarias Primera y Tercera de Tandil.

MÁS TÍTULOS

Había sido apartado del juicio por cuestiones de salud, pero el Tribunal lo reinsertó nuevamente
Silvano Rossi, secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Ingeniería, analizó la primera jornada
Se realizó ayer en el Centro de Convenciones la primera jornada del evento, la cual fue destinada íntegramente a Seguridad e Higiene
Se desarrolló con importante participación ayer luego de las 17.30 en el microcentro
Debatieron sobre la situación actual y propusieron acompañar la lucha docente
BASQUETBOL. En el torneo Zonal de Clubes campeones categoría Sub 13
En el marco del aniversario de la institución
Habrá encuentros para la primera división y el equipo Sub 16
Motociclismo de velocidad Febom
CANOTAJE. El palista olavarriense pasó del sexto puesto al quinto lugar en el Mundial
PADEL. Otra fecha del World Pádel Tour
HANDBALL. Encuentro de infantiles
El AEK Larnaka se metió en la Europa League
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
FUTBOL. César Bournot, delegado de la Campaña, se refirió al inicio de la actividad
Los planteles de Estudiantes tuvieron su encuentro
AUTOMOVILISMO. Para la sexta fecha de APPS y la carrera con pilotos invitados de la Fórmula Azul
NEWCOM. Argentino en Comodoro
JUEGOS BONAERENSES. Se viene la final provincial