Edición Anterior: 31 de Agosto de 2018
Edición impresa // La Zona
Documento
El PJ en defensa de la educación pública
El Partido Justicialista (PJ) de Laprida, a través de un documento que lleva la firma de su presidente Alfredo Fisher y su vicepresidente Pablo Torres, manifestó su apoyo "a las luchas de todos los actores educativos de los diferentes niveles por evitar el deterioro educativo, que el abandono por parte de los gobiernos nacional y provincial está generando."

"Sorpresivamente encontramos desde escuelas con infraestructura adecuada, donde hasta fallecieron dos trabajadores de la educación, hasta universidades sin presupuesto para continuar funcionando.

"Hoy, en todo el país, las comunidades universitarias reclaman por mejoras en las universidades de todo el país.

"A 100 años del movimiento que permitió alcanzar una profunda Reforma Universitaria, duele ver que se discutan temas que parecían superados.

"Por eso, el Partido Justicialista, que concretó la gratuidad de la educación universitaria, reafirma la defensa irrestricta de la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad en todo el ámbito de la República Argentina.

"La educación pública no es un gasto y no debe ser vista como tal, sino como una inversión. Consideramos inadmisible, bajo ningún punto de vista, que Mauricio Macri y sus funcionarios sigan hablando de ‘gasto educativo’.

"Defendemos férreamente la calidad educativa. Para lograrla, es imprescindible que mejoren los aspectos que tienen que ver con la infraestructura edilicia de las universidades, con la enseñanza, con la investigación, con la extensión; y por sobre todo, la dignidad de los salarios de los trabajadores universitarios.

La crisis educativa en general y la universitaria en particular, es el producto de las deplorables políticas económicas adoptadas por el gobierno de Cambiemos, encabezada por el Ministerio de Educación. Por eso le reclamamos al presidente Mauricio Macri que gire ciento ochenta grados el rumbo económico e intente evitar el destino que hasta ahora, parece una colisión inevitable, de consecuencias drásticas no sólo reservadas a la educación.

"Desde el Partido Justicialista hacemos un llamamiento al gobierno nacional y a sus autoridades competentes, a que corrijan el rumbo económico de ajuste impuesto por el FMI y eviten una crisis de grandes proporciones.

"Desde el justicialismo acompañaremos a los docentes, no docentes, estudiantes, graduados y a toda la comunidad de la educación superior en sus reclamos reivindicatorios, para que el Gobierno entienda que de seguir como hasta ahora lo único seguro es una sociedad sin derechos y sin futuro. Defendamos a la educación pública".

MÁS TÍTULOS

Había sido apartado del juicio por cuestiones de salud, pero el Tribunal lo reinsertó nuevamente
Silvano Rossi, secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Ingeniería, analizó la primera jornada
Se realizó ayer en el Centro de Convenciones la primera jornada del evento, la cual fue destinada íntegramente a Seguridad e Higiene
Se desarrolló con importante participación ayer luego de las 17.30 en el microcentro
Debatieron sobre la situación actual y propusieron acompañar la lucha docente
BASQUETBOL. En el torneo Zonal de Clubes campeones categoría Sub 13
En el marco del aniversario de la institución
Habrá encuentros para la primera división y el equipo Sub 16
Motociclismo de velocidad Febom
CANOTAJE. El palista olavarriense pasó del sexto puesto al quinto lugar en el Mundial
PADEL. Otra fecha del World Pádel Tour
HANDBALL. Encuentro de infantiles
El AEK Larnaka se metió en la Europa League
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
FUTBOL. César Bournot, delegado de la Campaña, se refirió al inicio de la actividad
Los planteles de Estudiantes tuvieron su encuentro
AUTOMOVILISMO. Para la sexta fecha de APPS y la carrera con pilotos invitados de la Fórmula Azul
NEWCOM. Argentino en Comodoro
JUEGOS BONAERENSES. Se viene la final provincial