Edición Anterior: 1 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La líder del GEN realizó una reunión partidaria en Olavarría y dio algunas definiciones políticas
Margarita Stolbizer: "no pedimos cambios de gabinete pero el Gobierno debe cambiar su rumbo"
Además, aclaró que, si bien reconoció la gravedad de la situación advirtió que "no hay condiciones para que se repita el 2001". Recomendó "aislar a los que buscan soluciones violentas" e incluyó al "cristinismo" dentro de ese sector. Negó acercamientos con el Gobierno pero destacó su amistad con Vidal.
Cacho Fernández

[email protected]

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, se manifestó partidaria de "construir un espacio alternativo, progresista y ético", para contrarrestar la grieta que hoy divide a los argentinos entre macristas y cristinistas.

La legisladora llegó a Olavarría para llevar a cabo una reunión partidaria junto con la concejal Gabriela Delía, la ex concejal, Fernanda Araneo, Omar Duclós, miembro de Oceba, y Ricardo Vazquez, presidente del partido a nivel provincial, entre otros.

Aclaró que se venían reuniendo en todos los distritos para hablar de todos los temas que hoy preocupa a la población, y sobre el tema económico afirmó que "el gobierno debe cambiar su rumbo", aunque aclaró que "el problema es estrictamente político y la salida también lo es". Apoyó la marcha universitaria y se manifestó absolutamente contraria a un recorte presupuestario en este tema.

Stolbizer resaltó que su acuerdo con Sergio Massa "es puramente electoral" pero advirtió que siempre hablaban y que la alianza se podría repetir el año próximo. Rechazó la idea de sumarse al Gobierno para co-gobernar y sostuvo que "el primer año de Cambiemos fue muy distinto, hubo madurez, diálogo y la oposición supo acompañar, pero después cayeron en el pecado de su propia soberbia, subestimaron los problemas de la economía y fueron a un acuerdo con el FMI con una posición de debilidad".

Adhirió a la marcha universitaria y dijo que "es inaceptable un ajuste presupuestario en este área". Subrayó además que "no vamos a pedir un cambio de gabinete pero sí de la política", dijo, luego de criticar duramente el modelo económico oficial.

Frente electoral

Con respecto a la polarización que ella misma sufrió con Massa y que les quitó caudal electoral, la diputada Stolbizer dijo "las dos posiciones son malas. En las dos últimas elecciones la polarización terminó barriendo a todo un espacio intermedio que conformábamos algo distinto. Creo que estamos en una etapa diferente pero esto no significa que haya cambiado sustancialmente la situación", dijo, prefigurando un escenario incierto y bastante similar al de 2017 para el año próximo.

En cuanto a la versión que hubo sobre un supuesto acercamiento con María Eugenia Vidal, Stolbizer aclaró que "hay que poder diferenciar porque hemos acudido a cada convocatoria pero yo no soy parte de los co-gobiernos. Tengo buena relación con María Eugenia y si en algún momento alguien especuló conque yo podría ingresar al gobierno quiero decir que esto no ocurrió ni va a ocurrir. No pasó de una conversación en su casa o en la mía y nada más que eso".

Sobre su relación con el líder del Frente Renovador, dijo que "con Massa mantengo una relación electoral, de diálogo y consulta permanentes. Hoy cada uno trabaja en su partido político y veremos el año que viene qué hacemos. Pero no estamos discutiendo acuerdos electorales".

Acerca de la crisis económica y la disparada de dólar, la titular del GEN, si bien reconoció la gravedad de la situación advirtió que "no hay condiciones para que se repita el 2001. Hay que tratar de ir aislando cualquier intento de resolución basado en la violencia. Me refiero al kirchnerismo, al ultracristinismo que muchas veces tienen una posición extremadamente violenta. Tenemos una visión muy crítica del Gobierno pero no se puede alentar situaciones como las de 2001".

Admitió que "venimos conversando con Martín Lousteau, con Ricardo Alfonsín..., la grieta es sólo un negocio para quienes la expresan. No me gusta convalidar el medio y a mí me avergüenza que Cristina Kirchner esté sentada en una banca del Senado y sea representante nuestra en la Provincia de Buenos Aires. Ella fue jefa de una asociación ilícita. Nosotros estamos tratando de construir un espacio progresista, ético y que desplace a ese sector del escenario", señaló, refiriéndose a la oposición cristinista.

En cuanto al proyecto aprobado por el Senado de la ley de extinción de dominio, advirtió que la propuesta original no era totalmente buena pero las reformas que introdujo el Senado son malas".

MÁS TÍTULOS

La líder del GEN realizó una reunión partidaria en Olavarría y dio algunas definiciones políticas
Comprende a las UGLs de Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín y Mar del Plata
Se concretó la entrega de 34 títulos de propiedad
Juan Curuchet habló de la disparada del dólar, la situación de las Pymes y los créditos UVA
VOLEIBOL. El Bata se presenta en Sub 15
Hernán Palazzo se quedó con lo mejor en Concepción del Uruguay, Weimann quedó 14º
Zonal de Clubes campeones categoría Sub 13
ABO. Por el torneo "Clausura"
Procar4000 con invitados
PÁDEL. La vida de Federico Chingotto en el exclusivo enclave de la Costa Azul
Falleció Juan Hoffer
HOCKEY. Se presentan todos los planteles
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO se presenta hoy, desde las 17, en la cancha de ADIP
BASQUETBOL. Torneo Provincial de Clubes femenino
Argentino de Clubes de newcom
BOCHAS. La competencia se disputará durante el fin de semana en distintas canchas de la ciudad
INFERIORES. Dos clásicos animan la jornada del "Clausura"
AUTOMOVILISMO. Para la Promocional 1100, Monomarca 1100 y la carrera de Dos Pilotos de la Fórmula Azul
MOTOCICLISMO. Velocidad en el Mouras