Edición Anterior: 1 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Se realizó la etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur
Participaron alumnos del Secundario de La Madrid. Debatieron problemáticas comunes a los adolescentes. Tras la sesión se definieron quienes serán los que participarán de la provincial.
Ayer se llevó a cabo la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur donde jóvenes de las escuelas secundarias de General La Madrid dieron un rico e interesante debate sobre las problemáticas actuales que los atraviesan tanto dentro de las escuelas como en la vida cotidiana. Al terminar la sesión, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se eligieron los ocho representantes que participarán de la instancia provincial.

Al iniciar el debate, el coordinador local de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, Germán Martín, destacó que "el Parlamento es una instancia donde se relacionan y debaten distintos ejes comunes en Sudamérica. La idea es que tengan la oportunidad de decir lo que piensan y a la vez sean escuchados para dar posibles soluciones".

Por su lado la jefa distrital de inspectores, Natalia Barrutia, valoró que "esta es una posibilidad de poner en palabras distintas situaciones que los atraviesan como jóvenes".

Por primera vez participaron representantes de la Escuela Técnica N° 1 y chicos del CEPT N° 22 de Pontaut. También hubo representantes de la Secundaria N° 1, N° 2 y N° 3 (Líbano) y la Agropecuaria.

Los temas que se discutieron fueron: derechos humanos, participación ciudadana de los jóvenes, jóvenes y trabajo, inclusión educativa y género. El debate se prolongó desde las 9 de la mañana y hasta pasado el mediodía. La coordinación estuvo a cargo del director de Políticas Socioeducativas y participaron concejales de ambos bloques en el HCD. Finalizada la reunión fueron los propios jóvenes quienes eligieron a los representantes de La Madrid que participarán en el Parlamento provincial que se hará el 2 y 3 octubre en La Plata.

Los elegidos fueron Luis Benjamín Peña (EES N° 3 Líbano), Lucas Schrfer (EESA N° 1), Florencia López (EEST N° 1), Aylín Belacín (EESN° 2), Fernando Amarillo CEPT N° 22 (Pontaut) y Camila Rodríguez, Nubia Malianni y Tomas Pietravallo (EES N° 1).

MÁS TÍTULOS

La líder del GEN realizó una reunión partidaria en Olavarría y dio algunas definiciones políticas
Comprende a las UGLs de Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín y Mar del Plata
Se concretó la entrega de 34 títulos de propiedad
Juan Curuchet habló de la disparada del dólar, la situación de las Pymes y los créditos UVA
VOLEIBOL. El Bata se presenta en Sub 15
Hernán Palazzo se quedó con lo mejor en Concepción del Uruguay, Weimann quedó 14º
Zonal de Clubes campeones categoría Sub 13
ABO. Por el torneo "Clausura"
Procar4000 con invitados
PÁDEL. La vida de Federico Chingotto en el exclusivo enclave de la Costa Azul
Falleció Juan Hoffer
HOCKEY. Se presentan todos los planteles
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO se presenta hoy, desde las 17, en la cancha de ADIP
BASQUETBOL. Torneo Provincial de Clubes femenino
Argentino de Clubes de newcom
BOCHAS. La competencia se disputará durante el fin de semana en distintas canchas de la ciudad
INFERIORES. Dos clásicos animan la jornada del "Clausura"
AUTOMOVILISMO. Para la Promocional 1100, Monomarca 1100 y la carrera de Dos Pilotos de la Fórmula Azul
MOTOCICLISMO. Velocidad en el Mouras