Edición Anterior: 2 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Notas Breves
MILES DE ABEJAS INVADEN UN PUESTO DE "HOT DOGS" EN NUEVA YORK
Miles de abejas invadieron el martes pasado de forma inesperada un puesto de "hot dogs" en la populosa Times Square de Nueva York, causando miedo entre los transeúntes.

Unos 40.000 insectos se posaron sobre la sombrilla del puesto después de abandonar su refugio en un tejado de Manhattan, probablemente a causa del calor.

Quienes pasaban por el negocio -ubicado en la esquina de las calles Broadway y West 43rd Street- hicieron un gran arco para rodearlo y así no acercarse al enjambre.

La Policía envió a dos especialistas en abejas para retirar los insectos. Según explicó Darren Mays, uno de los oficiales, a la cadena de noticias CNN, en la colmena hacía calor y estaba húmeda, y las abejas "solo necesitaban un nuevo lugar donde ir para poder mantenerse frescas". Mays agregó que las abejas probablemente fueron en busca de un nuevo hogar después de salir de una de las colmenas en la terraza de un edificio cercano. El segundo apicultor al mando, el oficial Michael Lauriano, apareció en escena con todo el equipo de protección, incluido un casco enredado.

Después de tres cuartos de hora, las abejas ya estaban encerradas en un contenedor, en el que las llevaron a su nuevo hogar, en Long Island. Fuente: DPA.

MILLONARIO RECOGE BASURA EN LAS CALLES EN SU TIEMPO LIBRE

Zhong Congrong, un exitoso hombre de negocios de Chongqing, China, se ha hecho conocido como el "millonario recolector de basura" por su hábito de recorrer las calles de su ciudad con una pala recolectora de basura, y levantar cualquier suciedad que encuentre.

El empresario de 52 años comenzó a limpiar las calles de Chingqing hace tres años, luego de un viaje a la provincia de Hainan, en el sur de China. Allí, conoció a una profesora retirada que, según los informes, había estado recogiendo basura de una de las playas locales todos los días durante los últimos cuatro años. Estaba tan impresionado con la dedicación de la mujer y su compromiso con la recolección de basura, que decidió replicar su hábito diario en su ciudad natal.

Curiosamente, al principio, el hábito de recolección de basura de Congrong atrajo mucha atención negativa tanto de los vecinos como de los medios. La gente simplemente no podía entender por qué un millonario que posee bienes raíces, concesionarios de automóviles, y varias fábricas de procesamiento de materiales se inclinaba a recoger la basura a mano. Pensaron que no era más que un truco para llamar la atención, pero Zhong no permitió que la negatividad lo distrajera.

Incluso al principio su familia también estaba confundida por su comportamiento. Su esposa e hijos estaban avergonzados por la cobertura negativa de los medios de su "excéntrico hábito", y se negaron a ser vistos con él en público. Pero a medida que pasó el tiempo, la actitud de la gente cambió. Notaron que su vecindario estaba más limpio gracias a los esfuerzos de Zhong, y comenzaron a elogiarlo y apoyarlo. Su esposa ahora es una activista anti-basura, y regaña a todos los que tiran basura en la calle.

MÁS TÍTULOS

Los factores de riesgo son los mismos, pero las afectan más
Nueva serie especial
El 64 por ciento fueron exportados
Discriminación, abusos de poder y violación a la ley de identidad de género
Daños en el local partidario
En octubre será la interna de la UCR: ¿Galli tiene intenciones de meterse?
ESCENARIO POLITICO. Los industriales van divididos. Eduardo Rodríguez se relanza. Galli, sin errores no forzados
Balneario de Colonia San Miguel
El fin de semana próximo, en el club Estudiantes
Rige una suba pautada con anterioridad y se espera un incremento superior al 10 por ciento en los próximos días
Marina Sánchez Herrero, candidata de "Abogados por una justicia independiente"
Según datos de Desarrollo Social, en los primeros seis meses del año aumentó un 7% la gente asistida en el país; en la Provincia, ascendió un 8,4%
El torneo "Clausura" ya se juega en las tres categorías
EQUITACION. Habrá 300 mil pesos en premios y se transmitirá por Facebook
TENIS. Sigue el US Open
AUTOMOVILISMO. Otero quedó 17º y su invitado Rey fue 14º
FUTBOL FEMENINO. El seleccionado local definirá como local el pasaje al torneo Nacional
FUTBOL. San Martín recibe a Estudiantes y Racing enfrenta en su estadio a Luján
Hockey de la Federación Tandilense
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
HANDBALL. Se cumplieron 20 años de desarrollo en la ciudad
NACIONAL "B"
GOLF. Se jugó un medal play, a la distancia de 18 hoyos
MOTOCICLISMO. Facundo Pianciola perdió la carrera en la última curva
La competencia se pone en marcha a las 11
APPS. La inauguración del autódromo "Oscar Mauricio Franco" es con APPS y Fórmula Azul
BOCHAS. Pasó la primera jornada y hoy se definirá quién será la campeona
TC MOURAS. Palazzo y Todino, los ganadores del sábado
BASQUETBOL. Provincial femenino