Edición Anterior: 2 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
HANDBALL. Se cumplieron 20 años de desarrollo en la ciudad
Ferro festeja con una fecha en Mar del Plata
En 1998 comenzó el proceso que ayer cumplió 20 años. Guillermo Eluchans hizo un balance de lo ocurrido, y hoy los planteles festejarán con muchos partidos en Mar del Plata.
El handball que hoy representa a Ferro Carril Sud está de festejo en este fin de semana, ya que ayer esta disciplina cumplió 20 años de desarrollo en la ciudad. Comenzó un grupo, pero la disciplina de instaló y creció hasta el punto de contar con representantes locales en la selección.

De esta forma, Guillermo Eluchans evaluó parte de lo ocurrido en este tiempo. "En estos 20 años tuvimos una lucha muy dura ya que fue difícil instalar un deporte, no fue tarea fácil. Se logró, Ferro y San Antonio pusieron su granito de arena para que todo se desarrolle como ocurre hoy. Como en cada proceso de tantos años tuvimos cosas excelentes, alegrías, campeonatos y reconocimientos; y otras cosas no tanto como ocurre en cualquier ámbito", describió el entrenador.

Pero, más allá de los logros, van por más: "Tenemos pensado un handball más grande aún, ojalá algún día se concrete que Ferro pueda tener su propio gimnasio y eso le de el salto de calidad que creo podemos llegar a tener", analizó.

Además, para Eluchans "fueron realmente 20 años increíbles, en los cuales colocamos gente en selección argentina, donde todo lo que tenemos es nuestro y formado con nuestro sacrificio y las millones de horas que tenemos en los gimnasios, además de los miles de kilómetros recorridos".

Por eso, a la distancia en cuanto al paso de los años, Guillermo Eluchans recordó ese inicio. "Brindamos por aquellos primeros chicos que estuvieron en el año 1998, los tengo presentes y me acuerdo perfectamente de quién es cada uno. Ya son grandes, con familia, y algunos hijos de los jugadores de ese momento hoy son integrantes de los planteles de mini o infantiles, ya que cada uno sabe cómo trabajamos".

Pero, también, para el máximo referente del handball de Ferro es importante lo que ocurre hoy: "Brindamos por nuestro presente, por Facundo Rossi, por Fausto Vázquez, Valentina Cisneros y Ludmila Amezcua y por tantos chicos que son formados día tras día, o en cada fin de semana por nosotros, y que realmente nos representan de una buena manera. No sólo a Ferro, también a la ciudad".

Por último, Guillermo Eluchans aclaró: "Yo estoy contento, a veces cansado porque es un trabajo muy grande, pero feliz por tanto camino recorrido y es sin parar porque mañana (por hoy) tenemos fecha, y ya estamos preparando las dos fechas que tenemos como locales. El 16, por su lado, emprendemos el viaje a Jujuy para jugar el Nacional de Clubes". Por eso, para el entrenador "el homenaje a nuestro handball es seguir trabajando, siempre".

Para hoy. Los planteles de Ferro Carril Sud se presentarán hoy, en Mar del Plata y frente a Once Unidos, en el marco de la segunda fecha del torneo "Clausura" que organiza la Asociación Atlántica de Balonmano. Los partidos: a las 9, cadetes damas; a las 10.20, menores damas; a las 11.40, cadetes varones; a las 13, menores varones; a las 14.20, juveniles varones; a las 15.50, juveniles varones; a las 17.20, mayores varones; a las 18.50, intermedia varones; a las 20.20, intermedia damas.

MÁS TÍTULOS

Los factores de riesgo son los mismos, pero las afectan más
Nueva serie especial
El 64 por ciento fueron exportados
Discriminación, abusos de poder y violación a la ley de identidad de género
Daños en el local partidario
En octubre será la interna de la UCR: ¿Galli tiene intenciones de meterse?
ESCENARIO POLITICO. Los industriales van divididos. Eduardo Rodríguez se relanza. Galli, sin errores no forzados
Balneario de Colonia San Miguel
El fin de semana próximo, en el club Estudiantes
Rige una suba pautada con anterioridad y se espera un incremento superior al 10 por ciento en los próximos días
Marina Sánchez Herrero, candidata de "Abogados por una justicia independiente"
Según datos de Desarrollo Social, en los primeros seis meses del año aumentó un 7% la gente asistida en el país; en la Provincia, ascendió un 8,4%
El torneo "Clausura" ya se juega en las tres categorías
EQUITACION. Habrá 300 mil pesos en premios y se transmitirá por Facebook
TENIS. Sigue el US Open
AUTOMOVILISMO. Otero quedó 17º y su invitado Rey fue 14º
FUTBOL FEMENINO. El seleccionado local definirá como local el pasaje al torneo Nacional
FUTBOL. San Martín recibe a Estudiantes y Racing enfrenta en su estadio a Luján
Hockey de la Federación Tandilense
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
HANDBALL. Se cumplieron 20 años de desarrollo en la ciudad
NACIONAL "B"
GOLF. Se jugó un medal play, a la distancia de 18 hoyos
MOTOCICLISMO. Facundo Pianciola perdió la carrera en la última curva
La competencia se pone en marcha a las 11
APPS. La inauguración del autódromo "Oscar Mauricio Franco" es con APPS y Fórmula Azul
BOCHAS. Pasó la primera jornada y hoy se definirá quién será la campeona
TC MOURAS. Palazzo y Todino, los ganadores del sábado
BASQUETBOL. Provincial femenino