Edición Anterior: 2 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
EQUITACION. Habrá 300 mil pesos en premios y se transmitirá por Facebook
“Valla Uno”, una novedad en Las Sierras
El fin de semana que viene se realizará en Olavarría el único concurso clasificatorio en la provincia de Buenos Aires para final a realizarse en la ciudad de Córdoba durante noviembre.
El fin de semana del 8 y 9 de septiembre se celebrará en las instalaciones del Campo Hípico las Sierras el único concurso clasificatorio del certamen "Valla Uno" en la provincia de Buenos Aires, cuya final se realizará en el transcurso del mes de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Para este evento se espera la presencia de jinetes de todo el país. Los cálculos previos hablan de más de 400 inscriptos, de los cuales 30 binomios serán del plantel de jinetes y amazonas de la entidad anfitriona, que competirán en las distintas categorías del certamen, desde iniciados 0,50 mts hasta primera, con obstáculos a 1,45 mts.

Se disputarán las Copas Bari, Municipalidad de Olavarría y Sancor Seguros, con un pozo de 100 mil pesos para cada una de ellas. El horario de inicio será a las 8.30 hasta aproximadamente las 18.

Melisa Orifici, cara visible de la organización, habló ayer de las expectativas que representa este nuevo desafío para el CHLS. "Esperanos un buen número de jinetes a lo largo del fin de semana. Este año lamentablemente tuvimos en el país una anemia infecciosa que le puso un freno importante a la actividad y este va a ser el primer torneo de jerarquía luego de este percance, así que lo único que resta es que el tiempo también nos dé una mano" dijo.

En cuanto a la categoría central, las proyecciones son idénticas. "Creemos que vamos a tener una grilla importante. No vamos a conocer hasta el martes los nombres de los jinetes y amazonas que van a saltar, pero seguramente va a ser de mucho renombre; son amigos de la casa, gente con la que se va generando una amistad y un compromiso de nosotros hacia ellos y de ellos para con nosotros" señaló.

En el aspecto organizativo, Melisa precisó que "como todos los años estamos agregando cosas nuevas en las instalacioes y mejorando las pistas. Por suerte hemos recibido un muy buen respaldo de auspiciantes, que le van a dar otro atractivo a esta fecha, y como agregado el torneo podrá seguirse en vivo a través de una transmisión por Facebook".

Según dice la página oficial de este evento, "Valla Uno nació de una fantasía, y es así que desafiando nuestras propias capacidades llevamos adelante una idea, un sueño para transformarlo en lo que hoy somos como empresa".

"Por vocación y pasión hacia este deporte y evaluando ciertas falencias del mismo en el interior del país decidimos dar rienda suelta a este proyecto asumiendo los riesgos y obstáculos que se podían presentar a lo largo del camino (...) Cuyo objetivo principal es integrar el deporte, brindando a todos los jinetes y amazonas las mismas posibilidades de acceso y participación en un concurso diferente".

Tanto la entrada como el estacionamiento serán gratuitos. Durante la jornada el público podrá disfrutar de un servicio de cantina, foods tracks, paseo de artesanos y juegos inflables para los más pequeños. También habrá sorteos de importantes premios.

MÁS TÍTULOS

Los factores de riesgo son los mismos, pero las afectan más
Nueva serie especial
El 64 por ciento fueron exportados
Discriminación, abusos de poder y violación a la ley de identidad de género
Daños en el local partidario
En octubre será la interna de la UCR: ¿Galli tiene intenciones de meterse?
ESCENARIO POLITICO. Los industriales van divididos. Eduardo Rodríguez se relanza. Galli, sin errores no forzados
Balneario de Colonia San Miguel
El fin de semana próximo, en el club Estudiantes
Rige una suba pautada con anterioridad y se espera un incremento superior al 10 por ciento en los próximos días
Marina Sánchez Herrero, candidata de "Abogados por una justicia independiente"
Según datos de Desarrollo Social, en los primeros seis meses del año aumentó un 7% la gente asistida en el país; en la Provincia, ascendió un 8,4%
El torneo "Clausura" ya se juega en las tres categorías
EQUITACION. Habrá 300 mil pesos en premios y se transmitirá por Facebook
TENIS. Sigue el US Open
AUTOMOVILISMO. Otero quedó 17º y su invitado Rey fue 14º
FUTBOL FEMENINO. El seleccionado local definirá como local el pasaje al torneo Nacional
FUTBOL. San Martín recibe a Estudiantes y Racing enfrenta en su estadio a Luján
Hockey de la Federación Tandilense
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
HANDBALL. Se cumplieron 20 años de desarrollo en la ciudad
NACIONAL "B"
GOLF. Se jugó un medal play, a la distancia de 18 hoyos
MOTOCICLISMO. Facundo Pianciola perdió la carrera en la última curva
La competencia se pone en marcha a las 11
APPS. La inauguración del autódromo "Oscar Mauricio Franco" es con APPS y Fórmula Azul
BOCHAS. Pasó la primera jornada y hoy se definirá quién será la campeona
TC MOURAS. Palazzo y Todino, los ganadores del sábado
BASQUETBOL. Provincial femenino