Edición Anterior: 3 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Notas Breves
RESOLVIERON EL MISTERIO DEL "BARCO FANTASMA" QUE APARECIÓ EN LAS COSTAS DE BIRMANIA
Ya hay explicación para justificar la aparición de un buque con bandera indonesia sin tripulantes ni carga a bordo en las costas de Birmania. Las autoridades de Myanmar han podido averiguar que el Sam Ratulangi- nombre de un héroe nacional de Indonesia- fue abandonado por su tripulación a causa del mal tiempo cuando intentaban remolcar el barco hasta un astillero de Bangladés para su desguace.

El misterio empezó cuando el buque oxidado de grandes dimensiones - 77 metros de eslora por 28 de manga y que pesa 26.510 toneladas- fue descubierto a unas siete millas de la aldea de Thama Seitta el pasado jueves tal y como informó la policía del municipio de Thongwa.

Cuando llegaron para inspeccionar el buque, no encontraron a nadie sólo un grupo de 5 curiosos pescadores que entraron para echar un vistazo al barco por si se podían beneficiar de la ley del mar.

U Aung Kyaw Linn, secretario general de la Federación Independiente de Navegantes de Mar de Birmania, dijo que el buque aún se encontraba en estado de funcionamiento. "En mi opinión, el barco fue abandonado recientemente", indicó, y agregó que "debe haber una razón" por la cual la embarcación fue abandonada.

Y así ha sido. El buque fue construido en 2001 como barco portacontenedores y navegaba bajo la bandera de Indonesia. la última vez que supieron su situación se encontraba navegando por los mares de la China Meridional en 2009. Desde entonces, se había perdido el rastro.

Ahora la policía ha averiguado que el Sam Ratulangi, según informa la BBC, fue abandonado por su tripulación que lo remolcaba a un desguace. El mal estado del mar -la zona ha estado sacudida por tormentas que han causado graves inundaciones en el país- llevó a los encargados del remolque a soltar el buque y a marcharse.

PAGARÁN 300 DÓLARES POR COMER AGUACATES DURANTE SEIS MESES

Cuatro universidades de Estados Unidos pagarán 300 dólares a quienes se presenten voluntarios para comer aguacates durante seis meses para realizar una investigación. Este estudio pretende analizar si el aguacate puede ayudar a perder peso, a pesar de que es un fruto con alto contenido en grasa.

Se espera que se inscriban unos 1000 voluntarios, a los que se analizarán también los niveles de colesterol, ya que esta fruta puede ayudar a reducir este tipo de grasa por la composición en lípidos que alberga. Solo 250 personas serán sometidas finalmente al estudio.

A uno de los grupos de voluntarios se le requerirá comer un aguacate al día durante los seis meses de la investigación, mientras que a otro grupo se le pedirá comer no más de dos aguacates al mes, también durante el tiempo que dure el estudio. Los participantes deben acudir al laboratorio en ocho ocasiones durante todo el proceso y realizar algunas pruebas. Los aguacates corren a cargo de los centros de investigación.

Algunos de los requisitos para poder participar es tener 25 años o más, tener algo de sobrepeso, estar dispuesto a realizarse pruebas médicas. Se quedan fuera de este grupo también las mujeres embarazadas y las personas que hayan sufrido grandes cambios de peso en un año.

MÁS TÍTULOS

La Federación dice que hay 30 despidos y el Sindicato local los denomina "prejubilaciones"
Contó cómo cambio su vida con la llegada de Marco, Pietro y Gino
Fueron localizados en la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires
El delicado panorama en la provincia de Buenos Aires fue trazado por el informe mensual de la FEBA
La directora de Educación, Sofía Torres, habló de cómo trabajan luego de la municipalización del Servicio
BASQUETBOL. Torneo Zonal de Clubes campeones de la categoría Sub 13
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO debutó en la Liga de Desarrollo
El equipo dirigido por Luciano Bilbao ganó 1 a 0 en el "Buglione Martinese"
BASQUETBOL. Estudiantes inicia hoy su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
PADEL. Nueva llave del World Pádel Tour
Estudiantes 2 - Independiente 2
AUTOMOVILISMO. El campeón de la Monomarca 1100 ganó en la primera carrera en el autódromo del AMCA
HOCKEY. Ultima fecha del Oficial de la FTH
FUTBOL. San Martín y Estudiantes empataron 1 a 1, en el pendiente de la 14ª fecha
DUATLON. El evento fue organizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría
El campeón de la Promocional 1100 ganó en la apertura del autódromo "Franco" y es puntero con más comodidad
NEWCOM. Finalizó el campeonato Nacional desarrollo en Comodoro Rivadavia
BOCHAS. La representante de la Asociación local venció en la final a Silvina Iribarne
ABO. Los tres partidos arrancan a las 21.15