Edición Anterior: 3 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. El campeón de la Monomarca 1100 ganó en la primera carrera en el autódromo del AMCA
Emiliano Juez ya entró en la historia del "Franco"
Confirmó los pronósticos, aguantó primero a Alvarez, después a Vernice, y se quedó con la 6ª fecha del año en la inauguración del circuito del AMCA.
Javier Torres

[email protected]

De la amargura a la satisfacción total. Distintos estados de ánimo superó el campeón Emiliano Juez que casi vuelca en la clasificación por un inconveniente mecánico. Su equipo sustituyó a tiempo los elementos dañados, entre ellos un tanque de nafta, llegó justo a largar la serie y desde ahí no paró más. Un domingo inolvidable para empezar a escribir la historia en el nuevo escenario azuleño.

La indicación del cartel que cambió de 3 a 1, para luego dar paso a la bandera argentina, continuó con el acelerador a fondo de los 15 protagonistas en la primera carrera de la Monomarca 1100 de APPS en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA. En la primera fila: el duelo entre Emiliano Juez con Facundo Alvarez, detrás Guido Vernice (decidió competir recién el sábado por la tarde) y José Carusi, mientras que los seis primeros puestos se completaron con Alejandro Guarda y Ramiro Elisiri.

De entrada hubo espectáculo porque José Carusi impactó de manera lateral contra el sureño Guarda que recorrió la primera parte por la parte arada del escenario. La primera vuelta lo mostró indicando el camino al campeón Juez, seguido por el Alvarez, tercero Vernice, seguido pro Carusi, Alisiri y Etchecolatz. Mientras que detrás marchaban Alejandro Marcilla, Agustín Bruno y Carlos Hernández que se quería recuperar después de haber perdido demasiado en la prefinal.

El chillarense Facundo Alvarez sorprendió a Juez a la salida del curvón para ser el líder, mientras que detrás salía despedido Marcilla por un toque.

La devolución ocurrió a la vuelta siguiente en "La Olla": por adentro Juez realizó la maniobra perfecta para recuperar el primer lugar sobre Alvarez, mientras que a la expectativa estaban tanto Vernice como Carusi. La competencia se había reducido en vueltas por el comisario deportivo debido a lo avanzado de la tarde, ya que todavía quedaba por delante la carrera de la Promocional como la segunda competencia de la Fórmula Azul con invitados.

Los cuatro primero formaron el primer pelotón. Luego venían Etchecolatz, con Elisiri, seguidos por Cepeda y Hernández.

Juez empezó a preparar su propia carrera: ser cuidadoso en los sectores trabados y aprovechar la potencia del motor de Giacomasso en la recta. Vernice entendió el juego, pero para llegar hasta el campeón tenía a Alvarez como escollo. El público ya estaba por demás entretenido porque Guido en la parte lenta dejó atrás al chillarense, con quien comparte la mecánica de Crevatín.

Las siguientes vueltas resultaron intensas con tres serios candidatos para ganar. Las bloqueadas empezaron a ser más evidentes en Vernice, que tenía por objetivo y ganar para descontar la mayor cantidad contra Santiago Tambucci, el puntero del campeonato, que había sido excluido en los entrenamientos del sábado por tener la adquisición de datos en su unidad.

En la última vuelta estuvo el desenlace de la primera carrera de la historia de la Monomarca: Vernice estiró el frenaje de la segunda curva, lo superó a Juez, pero al querer doblar se encontró con el auto puesto del campeón y de querer ganar pasó a quedar tercero, porque lo superó Alvarez.

Juez recibió la bandera a cuadros por 21 centésimas sobre Alvarez, para completar el podio Vernice. Cuarto puesto para Carusi, siendo quinto Gonzalo Etchecolatz, seguido por Ramiro Elisiri. Hasta el séptimo puesto se recuperó Joel Pianzola, completando los diez mejores Fabián Cepeda, Carlos Hernández y Pablo Cazot.

MÁS TÍTULOS

La Federación dice que hay 30 despidos y el Sindicato local los denomina "prejubilaciones"
Contó cómo cambio su vida con la llegada de Marco, Pietro y Gino
Fueron localizados en la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires
El delicado panorama en la provincia de Buenos Aires fue trazado por el informe mensual de la FEBA
La directora de Educación, Sofía Torres, habló de cómo trabajan luego de la municipalización del Servicio
BASQUETBOL. Torneo Zonal de Clubes campeones de la categoría Sub 13
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO debutó en la Liga de Desarrollo
El equipo dirigido por Luciano Bilbao ganó 1 a 0 en el "Buglione Martinese"
BASQUETBOL. Estudiantes inicia hoy su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
PADEL. Nueva llave del World Pádel Tour
Estudiantes 2 - Independiente 2
AUTOMOVILISMO. El campeón de la Monomarca 1100 ganó en la primera carrera en el autódromo del AMCA
HOCKEY. Ultima fecha del Oficial de la FTH
FUTBOL. San Martín y Estudiantes empataron 1 a 1, en el pendiente de la 14ª fecha
DUATLON. El evento fue organizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría
El campeón de la Promocional 1100 ganó en la apertura del autódromo "Franco" y es puntero con más comodidad
NEWCOM. Finalizó el campeonato Nacional desarrollo en Comodoro Rivadavia
BOCHAS. La representante de la Asociación local venció en la final a Silvina Iribarne
ABO. Los tres partidos arrancan a las 21.15