Edición Anterior: 3 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes inicia hoy su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
Se pone en marcha la pretemporada del Bata
El renovado equipo de Gustavo Ismael Fernández comienza la primera semana de preparación con tareas en doble turno: desde las 10.30 y las 20.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
El equipo profesional de Estudiantes comenzará oficialmente hoy la pretemporada de cara a su participación en la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de básquetbol, el duro certamen que se avecina cuya fecha oficial de comienzo aún no fue confirmada por la Asociación de Clubes (AdC).

Los trabajos comenzarán hoy, pero ya desde la semana pasada los jugadores fueron arribando a Olavarría, estuvieron haciéndose los correspondientes chequeos médicos y realizando algunas tareas de básquetbol.

Durante esta primera semana de trabajos, los mismos serán en doble turno. A las 10.30 se juntarán hoy en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero para trasladarse luego al gimnasio de pesas y por la noche, desde las 20.30, nuevamente la cita será en el Maxi para seguir realizando tareas físicas y de básquetbol.

De todas maneras, ya algunos jugadores del renovado plantel llegaron a la ciudad con varios días de anticipación. Tal es el caso del pivote cordobés Pablo Moya (proveniente de Hindú Club de Resistencia, Provincia de Chaco), quien ya estuvo realizando algunas tareas basquetbolísticas en el Maxi junto con otra de las cara nuevas del equipo, el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo, que se pondrá la camiseta blanca y negra luego de jugar la última Liga Argentina en Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén.

Otros de los que se instalaron primero en la ciudad fueron el nuevo y flamante director técnico, el oriundo de Río Tercero, olavarriense por adopción, Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, y dos de los jugadores que renovaron su vínculo con la entidad del Parque Carlos Guerrero: el base santafesino Andrés Lugli y el ala pivote riocuartense Santiago Arese, capitán del Batartaz y Olimpo de Plata 2017 (ambos disputarán su tercera temporada consecutiva en el equipo olavarriense). Los otros jugadores se sumaron la semana pasada.

El cuerpo técnico del Bata se compone con Gustavo Ismael Fernández como director técnico, Mariano Iglesias y Agustín Bianchi son sus asistentes, Facundo Correa es el preparador físico, Eliseo Alberdi el kinesiólogo, Martín Girgenti el médico, Ricardo Moyano el utilero y Mauricio Olivetto el jefe de equipo.

Extraoficialmente se sabe que el torneo contará con 28 equipos. Estudiantes jugaría la Conferencia Centro Sur junto a Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense, La Unión de Colón y los dos equipos de Concepción del Uruguay: Parque Sur y Tomás de Rocamora. Mientras que en la Conferencia Sur estarían Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca y Rivadavia de Mendoza.

Vale recordar que el plantel de Estudiantes está conformado por el base rosarino Jeremías Sandrini, el ala pivote cordobés Santiago Arese, el base santafesino Andrés Lugli, el escolta chaqueño Agustín Brocal, el ala pivote cordobés Mariano "Garra" García, el pivote cordobés Pablo Moya, el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo y el alero correntino Julián Morales. Además, el Bataraz cuenta con sus juveniles: el base Agustín Oroquieta, el alero ecuatoriano Johu Castillo Borja y el pivote Ignacio Aman, entre otros, como Juan Cruz Ramayo, Tobías Simón y Tomás Calderón.

Habrá que ver cuándo se hará la presentación del equipo, ya que esa fecha no fue confirmada oficialmente por parte de la dirigencia de la Comisión de Básquetbol albinegra que preside Cruz Martín Arouxet.

Al conjunto de nuestra ciudad le falta sumar un perimetral más, pero arrancará el segundo torneo en importancia del básquetbol argentino con ocho fichas, dejando un lugar libre para más adelante si es que se logra engrosar el presupuesto. Esa ficha vacante puede ser ocupada por un jugador mayor, un extranjero u otro Sub 23.

MÁS TÍTULOS

La Federación dice que hay 30 despidos y el Sindicato local los denomina "prejubilaciones"
Contó cómo cambio su vida con la llegada de Marco, Pietro y Gino
Fueron localizados en la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires
El delicado panorama en la provincia de Buenos Aires fue trazado por el informe mensual de la FEBA
La directora de Educación, Sofía Torres, habló de cómo trabajan luego de la municipalización del Servicio
BASQUETBOL. Torneo Zonal de Clubes campeones de la categoría Sub 13
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO debutó en la Liga de Desarrollo
El equipo dirigido por Luciano Bilbao ganó 1 a 0 en el "Buglione Martinese"
BASQUETBOL. Estudiantes inicia hoy su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
PADEL. Nueva llave del World Pádel Tour
Estudiantes 2 - Independiente 2
AUTOMOVILISMO. El campeón de la Monomarca 1100 ganó en la primera carrera en el autódromo del AMCA
HOCKEY. Ultima fecha del Oficial de la FTH
FUTBOL. San Martín y Estudiantes empataron 1 a 1, en el pendiente de la 14ª fecha
DUATLON. El evento fue organizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría
El campeón de la Promocional 1100 ganó en la apertura del autódromo "Franco" y es puntero con más comodidad
NEWCOM. Finalizó el campeonato Nacional desarrollo en Comodoro Rivadavia
BOCHAS. La representante de la Asociación local venció en la final a Silvina Iribarne
ABO. Los tres partidos arrancan a las 21.15