Edición Anterior: 3 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En instalaciones del CEMO
El próximo fin de semana se realizará la 6ª Expo Mujeres
El próximo fin de semana, el espacio municipal albergará a la sexta edición de la Expo Mujeres, de carácter local y regional, impulsada por el grupo femenino de la Cámara Empresaria de Olavarría. El espacio contendrá además espectáculos y desfiles, entre otras propuestas.
Tendrá alcance regional, integrará más de 70 stands de rubros tan diversos "como artística, gastronomía, estética, empresas y empresas de servicios" y ha sido declarada "de interés municipal". La Expo Mujeres de Olavarría ya palpita su sexta edición, que tendrá lugar el fin de semana próximo, entre el 8 y el 9 de septiembre, en instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal (CEMO), e incluirá espectáculos para toda la familia y desfile.

Será una exposición y "no una feria", se ocuparon de diferenciar el día de la presentación, las impulsoras de la iniciativa, el Grupo de Mujeres de la Cámara Empresaria de Olavarría.

Es que el evento nació "a partir de la inquietud de mujeres que tenían, en algunos casos, pequeños comercios y otras algunos emprendimientos, que se acercaron a la Cámara para capacitarse, para desarrollarse y hoy realmente son empresarias, que funcionan perfecto como Grupo e impulsan variadas actividades", entre ellas esta exposición que cuenta, una vez más, con el apoyo comunal y la declaración de "interés municipal" consolidada.

El objetivo es ofrecer un espacio a las mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias para exponer sus trabajos y dar a conocer los frutos de su esfuerzo diario. Sus alcances van mucho más allá de los límites de la ciudad y adquieren el cariz de regional ya que involucran a emprendedores de otras ciudades vecinas.

Asimismo, tal como explicó Mariela Azzato, referente del Grupo Mujeres Empresarias, con motivo de contribuir a visibilizar el rol de la mujer en distintas instituciones, se ha invitado a participar como cada año a instituciones como Bomberos Voluntarios Olavarría, Regimiento y Policía, entre otras.

"Es válido hacer una diferenciación en que esto va a ser una exposición y no una feria", enfatizaron en aquella ocasión. Era en referencia "al nivel y a la categoría de los stands y su armado: pretendemos darle cierta categoría, que no sea solamente un tablón con una mesa y que la gente exponga lo que tiene, pretendemos diferenciarnos de las ferias, por eso también tenemos eventos, desfiles o ese tipo de actividades que diferencian de lo que es una feria común y corriente, que las hay por millones en la ciudad".

Entre las actividades previstas en ese marco se cuentan espectáculos para toda la familia y desfiles, entre otros. La entrada será libre y gratuita y el estacionamiento, como en anteriores ediciones, será a beneficio de una entidad de bien público.

La comunidad en general ha sido invitada a participar para "repetir el éxito de las anteriores ediciones".

La Expo Mujeres de Olavarría nació en Olavarría y ha sido emulada en otras localidades. "Incluso en 2017 se hizo una exposición muy grande en la Federación Económica, en Buenos Aires, en base a la idea nuestra. Nos llevó seis años, pero ya tenemos copia a nivel nacional, lo que demuestra que es una iniciativa que sirve para apuntalar la actividad de la mujer", valoró Mariela Azzato.

MÁS TÍTULOS

La Federación dice que hay 30 despidos y el Sindicato local los denomina "prejubilaciones"
Contó cómo cambio su vida con la llegada de Marco, Pietro y Gino
Fueron localizados en la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires
El delicado panorama en la provincia de Buenos Aires fue trazado por el informe mensual de la FEBA
La directora de Educación, Sofía Torres, habló de cómo trabajan luego de la municipalización del Servicio
BASQUETBOL. Torneo Zonal de Clubes campeones de la categoría Sub 13
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO debutó en la Liga de Desarrollo
El equipo dirigido por Luciano Bilbao ganó 1 a 0 en el "Buglione Martinese"
BASQUETBOL. Estudiantes inicia hoy su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
PADEL. Nueva llave del World Pádel Tour
Estudiantes 2 - Independiente 2
AUTOMOVILISMO. El campeón de la Monomarca 1100 ganó en la primera carrera en el autódromo del AMCA
HOCKEY. Ultima fecha del Oficial de la FTH
FUTBOL. San Martín y Estudiantes empataron 1 a 1, en el pendiente de la 14ª fecha
DUATLON. El evento fue organizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría
El campeón de la Promocional 1100 ganó en la apertura del autódromo "Franco" y es puntero con más comodidad
NEWCOM. Finalizó el campeonato Nacional desarrollo en Comodoro Rivadavia
BOCHAS. La representante de la Asociación local venció en la final a Silvina Iribarne
ABO. Los tres partidos arrancan a las 21.15