Edición Anterior: 3 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Contó cómo cambio su vida con la llegada de Marco, Pietro y Gino
Ivana Beltramella fue mamá por partida triple
Los trillizos nacieron el 17 de agosto, en la semana 33 de gestación. Con buen estado de salud en general, los tres hermanitos pasan sus días en neonatología esperando engordar y madurar. "Estamos ansiosos porque queremos que vengan a casa", dijo su mamá.
Nacieron el 17 de agosto, luego de permanecer casi 33 semanas en la panza de su mamá. Los trillizos olavarrienses Marco, Pietro y Gino llegaron para cambiar la vida de Ivana Beltramella y de Lucas D’ Annunzio.

Con buen estado de salud en general, los tres hermanitos pasan ahora sus días en neonatología esperando engordar y madurar. "Estamos ansiosos porque queremos que vengan a casa, aunque sabemos que están muy bien atendidos así que es cuestión de paciencia", contó su mamá.

Lo importante es que "ellos están bien y tuvieron un buen peso al nacer", rescató Ivana con la ilusión de poder tener a sus bebés con ella lo antes posibile.

Hace exactamente 18 días, a las 8.30 de la mañana, el sanatorio Cemeda se vio convulsionado igual que toda la familia de Ivana y Lucas. Por cesárea nacían Marco con 1.600 kg., Pietro con 1.700 kg. y Gino con 1.670 kg; con la asistencia del ginecólogo Gustavo González, y las colaboradoras Guillermina Martínez Sáenz y Valeria Belachur; para quienes Ivana guarda un especial reconocimiento.

"Siempre, desde la panza, estuvieron los tres muy parecidos en peso y el que hayan llegado a esos valores tiene que ver con que estuvieron en tres placentas diferentes, por lo que pudieron alimentarse cada uno de manera independiente. Eso ayudó mucho al crecimiento" intrauterino.

Un día antes del nacimiento, Ivana tuvo que ser internada para un mayor control "porque tenía un problema de retención de líquido y la presión un poco alta. Así que ahí se fijó que el 17 de agosto sería la cesárea", procedimiento del que participaron también los pedriatras Gustavo Barcelonna, Gabriel Sosa y Florencia Golinelli.

Lo cierto es que los trillizos "nos cambiaron la vida, sin dudas", contó esta mamá primeriza, de 33 años. Su agradecimiento, por supuesto, se hace extensivo a todo el equipo de neonatología donde permanecen internados los bebés, todavía con fecha incierta de alta.

Un regalo maravilloso

Estaba de seis semanas de embarazo cuando Ivana recibió la noticia de que llegarían trillizos a su vida. "Fue una sorpresa, una sensación rarísima. No fue felicidad, pero tampoco tristeza", recordó.

Con los días, la familia fue adaptándose a la noticia. "Una vez que les dijimos a todos que eran tres bebés nos sentimos más acompañados", dijo y confesó que "queríamos una nena porque Lucas tiene a Jeremías de 12 años (hijo de su primer matrimonio)".

Desde entonces, "empezamos a recibir un montón de ayuda por parte de nuestra familia, tanto afectiva como económica": había que comprar tres cunas, cochecito triple, mamaderas, pañales y ropa "todo por triplicado".

La espera ahora se hace larga "pero sabemos que ellos están muy bien atendidos y que en este momento es lo mejor para ellos", sostuvo Ivana.

En neonatología los minutos al lado de los bebés pasan volando. Con un horario de visita que se pauta a las 11 y otro a las 18 (y que duran alrededor de una hora), el tiempo que Ivana y Lucas pueden pasar con Gino, Marco y Pietro no es el que ellos quisieran. La visita es corta, pero no por eso deja de ser intensa. "Se extrañan porque es natural que uno quiera estar con ellos todo el tiempo".

Los bebés se alimentan a través de una sonda que llega al estómago. Con unos pocos centímetros de leche en una jeringa, van ingiriendo el alimento entre upas, mimos y miradas cómplices. "Tenemos ansiedad, por supuesto, pero sabemos que están mejor que en casa", dijo Ivana al tiempo que hizo llegar un agradecimiento especial al equipo de neonatología que los cuida diariamente.

Mientras los trillizos crecen, Ivana y Lucas prefieren ir paso a paso. "Lo más importante es que ellos están bien y van engordando". No imaginan todavía cómo será la vida con ellos una vez en casa, pero "sabemos que va a ser una atención y demanda constante. Lo que pensamos es intentar continuar con la organización de neonatología, con horarios para comer, para cambiarlos, etc... Eso por ahí nos ayuda a organizarnos también a nosotros".

Lo que está claro para estos papás es que la vida ya no será igual. "Te cambia todo, es increíble. Sabemos que no va a ser fácil, pero esto es un regalo maravilloso".

MÁS TÍTULOS

La Federación dice que hay 30 despidos y el Sindicato local los denomina "prejubilaciones"
Contó cómo cambio su vida con la llegada de Marco, Pietro y Gino
Fueron localizados en la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires
El delicado panorama en la provincia de Buenos Aires fue trazado por el informe mensual de la FEBA
La directora de Educación, Sofía Torres, habló de cómo trabajan luego de la municipalización del Servicio
BASQUETBOL. Torneo Zonal de Clubes campeones de la categoría Sub 13
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO debutó en la Liga de Desarrollo
El equipo dirigido por Luciano Bilbao ganó 1 a 0 en el "Buglione Martinese"
BASQUETBOL. Estudiantes inicia hoy su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
PADEL. Nueva llave del World Pádel Tour
Estudiantes 2 - Independiente 2
AUTOMOVILISMO. El campeón de la Monomarca 1100 ganó en la primera carrera en el autódromo del AMCA
HOCKEY. Ultima fecha del Oficial de la FTH
FUTBOL. San Martín y Estudiantes empataron 1 a 1, en el pendiente de la 14ª fecha
DUATLON. El evento fue organizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría
El campeón de la Promocional 1100 ganó en la apertura del autódromo "Franco" y es puntero con más comodidad
NEWCOM. Finalizó el campeonato Nacional desarrollo en Comodoro Rivadavia
BOCHAS. La representante de la Asociación local venció en la final a Silvina Iribarne
ABO. Los tres partidos arrancan a las 21.15