Edición Anterior: 4 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Notas Breves
CURIOSIDADES DE JAPÓN QUE SON POCO CONOCIDAS
Si te piensas viajar a Japón debes saber que se trata de un cultura realmente diferente a la occidental: sus costumbres, tradiciones y comidas pueden resultarte verdaderamente extrañas. Sin embargo, es un país muy bello, limpio, ordenado y con gente muy agradable por lo que muchas cosas pueden sorprenderte de manera favorable.

1. Las japonesas jóvenes cambian su fisonomía con maquillaje, postizos y con vestuarios que parecen de muñecas y lo mejor es que nadie se sorprende.

2. Infinidad personas, tanto hombres como mujeres, se visten con traje negro y camisa blanca, parece ser que es el uniforme que utilizan para trabajar.

3. Si están enfermos llevan mascarillas para no contagiar a otros.

4. Como llueve mucho, en cada salida del metro se venden paraguas económicos y transparentes para seguir el paseo disfrutando de las vista que este país ofrece.

5. Como sus casas son pequeñas no pueden tener mascotas, pero para esto tienen cafés en los que pueden pasan su tiempo jugando con gatos o acariciando búhos.

6. En las vidrieras de los restaurantes pueden verse platos deliciosos que parecen recién hechos, sin embargo son de plástico, una empresa de Tokio se especializa en fabricarlos.

7. Se encuentran máquinas de bebidas por todos lados y una al lado de la otra, donde pueden obtenerse bebidas frías y calientes.

8. Por la falta de espacio se encuentra tiendas, restaurantes, bares y karaokes en edificios.

9. Japón es caro, pero para los turistas existen descuentos para viajar en tren con el Japan Rail Pass y muchos sitios de interés son de entrada gratuita.

10. Ir al baño es algo asombroso, en el mismo inodoro posee incorporado un bidet con el que puede regularse dirección, presión y temperatura del agua, además cuentan con un sistema de aire por lo que no es necesario levantarse para nada.

11. En Tokio las aceras son muy anchas, preparadas para la enorme cantidad de bicicletas que usan y que por las noches todas quedan aparcadas sin necesidad de cadenas ni candados.

12. Gran parte de los japoneses profesan dos religiones durante toda su vida. Para asuntos relacionados a la muerte tienen el budismo, y para todo lo que tenga que ver con la vida se refugian en el sintoísmo.

13. Son respetuosos y evitan el contacto físico. Si se despiden no extenderán la mano o darán un beso, solo harán una reverencia. Incluso, aunque las calles estén repletas de gente ni siquiera rozarán sus cuerpos.

14. En el metro son ordenados y silenciosos: hacen en fila, esperan que bajen los pasajeros para subir después y todos tienen sus teléfonos en silencio para no molestar al resto.

15. Los japoneses son tan amables que si alguien pregunta cómo llegar a algún sitio y no pueden explicarle, dejarán lo que están haciendo para llevarlos ellos mismos.

16. Japón es extremadamente limpio y lo más extraño es que no existen cestos o papeleras en la calle.

17. La gente disfruta de las cosas bellas y efímeras; un ejemplo de eso es el hanami: al llegar la primavera, florecen los cerezos y miles de personas salen a contemplar este regalo de la naturaleza.

MÁS TÍTULOS

APPS. El campeonato de la Promo y Monomarca tiene variantes después de Azul
FUTBOL. Nahuel Arramón, figura de San Martín, habló del presente del León Serrano
El domingo comenzó la disputa de la Copa Memorial "Rogelio Silva"
TC. De cara a la fecha en Paraná
PROCAR 4000. El piloto de Olavarría debió desertar entre los titulares, en su retorno a la Clase A
BASQUETBOL. Estudiantes inició ayer su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
BASQUETBOL. Sigue el torneo "Clausura" de divisiones inferiores de la ABO
Eliminatorias rumbo a China 2019
Crispín queda como interino
EQUITACION. Hubo competencia en Mar del Plata
FUTBOL INFANTIL. Se juega en las categorías 2004 y 2006
MOTOCICLISMO. Endurance en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
TENIS. A las 14.30, ante Isner
COPA DAVIS. Para enfrentar a Colombia en San Juan
HANDBALL. Otra fecha del "Clausura" de la Asociación Atlántica de Balonmano
CyC. Hubo acción para la categoría central
BOCHAS. Gabriela Limardo evaluó su actuación en el campeonato individual que se jugó el pasado fin de semana en la ciudad
Superó 2-1 a Newell’s Old Boys como visitante
PADEL. Se jugaron seis torneos el fin de semana
ABO. Le ganó a Pueblo Nuevo 85-57 en Primera División