Edición Anterior: 4 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BOCHAS. Gabriela Limardo evaluó su actuación en el campeonato individual que se jugó el pasado fin de semana en la ciudad
"Sabíamos que iba a ser un torneo muy complicado"
Gabriela Limardo fue la campeona del torneo Provincial organizado por la ABCO. "Mi nombre no estaba entre las que sonaban como candidatas ", comentó la representante de Pueblo Nuevo que se clasificó al Argentino.
Damián Dumerauf

[email protected]

Gabriela Limardo, una de las 6 representantes locales que compitió en el Campeonato Provincial de bochas, habló de su labor en el individual de damas que la consagró como campeona y por eso se clasificó para el Argentina que se disputará en Oberá.

La jugadora de Pueblo Nuevo, una de las 6 representantes de la Asociación de Bochas "Ciudad de Olavarría", detalló cómo fue su rendimiento en dos días de actividades, valoró el nivel que tuvo el Provincial con 28 representantes y habló de la actualidad del deporte.

El certamen comenzó el sábado, con las zonas. "Arranqué con un partido en el cual no jugué de la mejor manera, igualmente pude ganar los dos de la zona y por eso clasifiqué primera. Los encuentros fueron en El Fortín, que es una cancha bastante tramposa. El conocimiento y la localía me favorecieron para sacar adelante los partidos", destacó.

En su relato, sobre cada juego, Limardo agregó: "Por la tarde en el cruce de zonas me tocó contra Azul, y fue en Sierras Bayas. Ya jugué un poco mejor, gané bastante fácil para seguir en el torneo. Ya el domingo arranqué a la mañana contra Olavarría (Belén Pagani), fue un partido muy difícil ante una de las candidatas ya que este año había ganado muchos torneos y jugamos en Alvaro Barros, el club de ella, aunque no es muy local ya que no viva acá".

En ese juego, Gabriela Limardo reconoció que "gané tras jugar un muy buen partido, y por eso pasé a las semifinales donde me tocó otras de las representantes de Olavarría. En este caso fue Cecilia (Esnal), quien es una excelente jugadora y estaba dentro de los nombres que se podían meter en los primeros puestos".

Pero la historia fue distinta teniendo en cuenta que "ese partido tocó en Pueblo Nuevo, mi club. Tenía la localía de mi lado, y pude hacer la diferencia porque arranqué firme con el arrime y el bochazo. Cecilia después se acomodó, yo bajé el rendimiento y por eso el partido se emparejó, aunque me recuperé para ganar el encuentro", destacó.

Entonces, para Limardo fue el turno de la final: "Fue ante Silvina Iribarne, jugadora de Tres Arroyos, y también en Pueblo Nuevo. La localía estuvo ciento por ciento de mi lado; Silvina nunca encontró la cancha, tampoco su juego, y por eso se dio un resultado bastante cómodo".

El título fue para la jugadora de la ABCO, quien hizo un balance de todo lo ocurrido: "En líneas generales estoy contenta porque jugué bastante bien, veníamos entrenando con Rocío (Sbardolini) y María (Maiz) con la idea de llegar lo más arriba posible porque sabíamos que iba a ser un torneo muy complicado, ya que compitieron 28 jugadoras de las cuales 6 fueron representantes de Olavarría".

"También compitió Guadalupe (Serantes), que juega para Azul pero es de Olavarría. Conoce las canchas y además está pasando un gran momento, más allá de que es una gran jugadora", indicó la ganadora quien hoy disfruta de su título: "Se me pudo dar, estoy contenta por el juego y por llevarme el campeonato".

Más allá de su título, Gabriela Limardo reconoció que "era difícil, mi nombre no estaba entre las que sonaban como candidatas. Esa es la verdad, pero uno siempre se tiene fe. Con Juan Pablo (Notararigo) como técnico conté con una gran ventaja; él conoce las canchas de acá y me pudo llevar de la mejor manera. Estaba tranquila porque había entrenando mucho con un esfuerzo grande, y en las últimas semanas ya no daba más ya que son muchas actividades entre el campeonato, los entrenamientos y el trabajo", dejó en claro la bochófila.

Actualidad bochófila

En su relato, Gabriela Limardo explicó cómo es la actualidad de la disciplina: "Yo trato de dedicarle la mayor cantidad de tiempo posible. Voy al club dos veces por semana, por lo menos, aunque cuando se puede. No tenemos un entrenamiento fijo, y nos preparamos cuando se viene un campeonato importante. Ahí le dedicamos un poco más de tiempo porque la realidad es que ninguna vive de esto; yo tengo mi trabajo y mi familia, de esa manera a veces le doy prioridad a otras cosas porque son más importantes", opinó la ganadora del Provincial.

El año sigue, pero restan pocas competencias. "Me anoté para participar en el torneo local, donde juego en el equipo "B" de Pueblo Nuevo y por eso los martes, miércoles y jueves tenemos fecha del campeonato", indicó Limardo pero, a su vez, dejó en claro que "a nivel femenino no hay muchas competencias en el año, son tres torneos provinciales por temporada y este fue el último; el de terceros fue en abril, y hace algunas semanas pasó el de parejas".

Además, en Olavarría "somos muy pocas, y casi todas representamos al mismo club. Belén (Pagani) y Carolina (Mondovian) no residen acá, con lo cual solamente estamos María, Rocío, Cecilia y yo, de las cuales tres somos de Pueblo Nuevo. De esta forma, no hay competencias entre las mujeres aunque tratamos de participar con los varones para contar con competencias en el año".

Por ello, de cara a lo que se viene, Limardo explicó que "ya no quedan femeninos, más allá del Argentino, y entonces hay que prepararse para eso". "Yo creo que este Provincial tuvo un nivel altísimo, obviamente en el Argentino van a estar las mejores de cada provincia, pero se puede asimilar bastante al campeonato que jugamos el pasado fin de semana".

Y, entonces, aclaró que cada competencia es distinta a la pasada: "Hay que ver cómo llega cada una porque es ese día, ese momento y ese partido. Si ese día no arrimás y no bochás, no va a funcionar", cerró Gabriela Limardo que el pasado fin de semana festejó en el Provincial jugado en la ciudad.

MÁS TÍTULOS

APPS. El campeonato de la Promo y Monomarca tiene variantes después de Azul
FUTBOL. Nahuel Arramón, figura de San Martín, habló del presente del León Serrano
El domingo comenzó la disputa de la Copa Memorial "Rogelio Silva"
TC. De cara a la fecha en Paraná
PROCAR 4000. El piloto de Olavarría debió desertar entre los titulares, en su retorno a la Clase A
BASQUETBOL. Estudiantes inició ayer su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
BASQUETBOL. Sigue el torneo "Clausura" de divisiones inferiores de la ABO
Eliminatorias rumbo a China 2019
Crispín queda como interino
EQUITACION. Hubo competencia en Mar del Plata
FUTBOL INFANTIL. Se juega en las categorías 2004 y 2006
MOTOCICLISMO. Endurance en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
TENIS. A las 14.30, ante Isner
COPA DAVIS. Para enfrentar a Colombia en San Juan
HANDBALL. Otra fecha del "Clausura" de la Asociación Atlántica de Balonmano
CyC. Hubo acción para la categoría central
BOCHAS. Gabriela Limardo evaluó su actuación en el campeonato individual que se jugó el pasado fin de semana en la ciudad
Superó 2-1 a Newell’s Old Boys como visitante
PADEL. Se jugaron seis torneos el fin de semana
ABO. Le ganó a Pueblo Nuevo 85-57 en Primera División