Edición Anterior: 4 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
Crispín queda como interino
Racing rescindió con Menino
La dirigencia de Racing decidió ponerle punto final ayer al ciclo de Diego Menino como entrenador de la primera división, luego de la derrota 1 a 0 sufrida el pasado domingo en el "José Buglione Martinese" ante el Club Luján, en uno de los dos partidos pendientes que pusieron al día la programación del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO)

Luján parece ser el azote de los clubes grandes. "Lo único que aspiro es ganarle Luján" dijo alguna vez el gran Daniel Trapani cuando asumió al frente del fútbol de Estudiantes y le preguntaron sobre su planes y sus proyectos en la entidad del Parque Carlos Guerrero.

Esta vez le pasó a Racing y terminó con el ciclo de Diego Menino, quien había asumido en la previa de los partidos con Ferro Carril Sud por la primera eliminatoria preliminar de la Copa Argentina, cuyos enfrentamientos tuvieron lugar el pasado verano en el "Domingo Colasurdo".

Su lugar, hasta que termine el campeonato de la LFO, será ocupado por su ayudante Carlos Crispín. Luego será el turno de Fernando Di Carlo (actual DT y presidente de Embajadores) quien asumirá para el compromiso chaira en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur que organizará el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (CFFA).

Una fuente vinculada con la dirigencia del fútbol chaira -que pidió mantener su nombre en reserva- destacó la labor realizada por Menino y lamentó que no pudiera coronarse a lo largo de este tiempo: "Diego es un gran profesional. Nosotros estábamos muy conformes con su trabajo, tiene unos métodos muy buenos, pero esto es fútbol y sabemos que no siempre en la cancha se puede plasmar la idea que el entrenador intenta poner en práctica".

Racing decidió interrumpir el trabajo de Menino cuando el torneo local está atravesando la última parte de la instancia clasificatoria y el equipo quedó muy lejos de la punta con las últimas dos derrotas, Sierra Chica en el "Pedro Iriart Legorburu" y Luján, un empate en el medio con El Fortín, y una magra victoria 1-0 sobre los juveniles de Embajadores en el "Tete Di Carlo" desde la reanudación post mundialista. Suma 17 puntos, contra los 28 del líder Estudiantes.

"Tomamos la decisión de que el proyecto de Diego llegue hasta acá. No estábamos llegando a lo que pretendíamos. Nos bancamos perder, porque es un proyecto con muchos chicos, pero algo no funcionaba" dijo esa misma fuente.

"Como falta más o menos un mes para que asuma Di Carlo vamos a movernos con tranquilidad" confiaron desde el Parque Olavarría.

MÁS TÍTULOS

APPS. El campeonato de la Promo y Monomarca tiene variantes después de Azul
FUTBOL. Nahuel Arramón, figura de San Martín, habló del presente del León Serrano
El domingo comenzó la disputa de la Copa Memorial "Rogelio Silva"
TC. De cara a la fecha en Paraná
PROCAR 4000. El piloto de Olavarría debió desertar entre los titulares, en su retorno a la Clase A
BASQUETBOL. Estudiantes inició ayer su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
BASQUETBOL. Sigue el torneo "Clausura" de divisiones inferiores de la ABO
Eliminatorias rumbo a China 2019
Crispín queda como interino
EQUITACION. Hubo competencia en Mar del Plata
FUTBOL INFANTIL. Se juega en las categorías 2004 y 2006
MOTOCICLISMO. Endurance en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
TENIS. A las 14.30, ante Isner
COPA DAVIS. Para enfrentar a Colombia en San Juan
HANDBALL. Otra fecha del "Clausura" de la Asociación Atlántica de Balonmano
CyC. Hubo acción para la categoría central
BOCHAS. Gabriela Limardo evaluó su actuación en el campeonato individual que se jugó el pasado fin de semana en la ciudad
Superó 2-1 a Newell’s Old Boys como visitante
PADEL. Se jugaron seis torneos el fin de semana
ABO. Le ganó a Pueblo Nuevo 85-57 en Primera División