Edición Anterior: 4 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes inició ayer su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
Se puso en marcha un nuevo sueño del Bataraz
El renovado equipo de Gustavo Ismael Fernández comenzó la primera semana de preparación con tareas en doble turno en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Si bien la semana pasada ya habían realizado algunos movimientos, con la presencia de referentes de la Comisión Directiva y de la Comisión de Básquetbol, ayer se dio inicio de manera oficial a un nuevo ciclo de Estudiantes de cara a la Liga Argentina.

Para darles la bienvenida a los jugadores y acompañarlos en este primer día llegaron hasta el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el presidente Emilio Inçaurgarat, el vicepresidente Ricardo Hoffmann, Maximiliano Emiliozzi, Julio Escalada y Cruz Martín Arouxet, quien tomó la palabra para "abrirles las puertas del club" y luego agregar que "acá -haciendo alusión al vestuario- será el único día que nos verán, más allá de los vaivenes deportivos que haya a lo largo de la temporada".

Posteriormente los jugadores junto al preparador físico Facundo Correa se dirigieron al gimnasio para comenzar con los trabajos de fuerza, que ocuparán gran parte de las primeras semanas de la pretemporada. El plantel trabajará en doble turno, donde por la mañana se hará hincapié en la parte física y por la tarde se realizarán actividades relacionadas al juego. Con el transitar de la preparación se irán bajando las cargas físicas para aumentar movimientos de campo.

Vale recordar que el plantel de Estudiantes está conformado por el base rosarino Jeremías Sandrini, el ala pivote cordobés Santiago Arese, el base santafesino Andrés Lugli, el escolta chaqueño Agustín Brocal, el ala pivote cordobés Mariano "Garra" García, el pivote cordobés Pablo Moya, el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo y el alero correntino Julián Morales. Además, el Bataraz cuenta con sus juveniles: el base Agustín Oroquieta, el alero ecuatoriano Johu Castillo Borja y el pivote Ignacio Aman, entre otros, como Juan Cruz Ramayo, Tobías Simón y Tomás Calderón.

El cuerpo técnico del Bata se compone con Gustavo Ismael Fernández como director técnico, Mariano Iglesias y Agustín Bianchi son sus asistentes, Facundo Correa es el preparador físico, Eliseo Alberdi el kinesiólogo, Martín Girgenti el médico, Ricardo Moyano el utilero y Mauricio Olivetto el jefe de equipo.

Extraoficialmente se sabe que el torneo contará con 28 equipos. Estudiantes jugaría la Conferencia Centro Sur junto a Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense, La Unión de Colón y los dos equipos de Concepción del Uruguay: Parque Sur y Tomás de Rocamora. Mientras que en la Conferencia Sur estarían Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca y Rivadavia de Mendoza.

MÁS TÍTULOS

APPS. El campeonato de la Promo y Monomarca tiene variantes después de Azul
FUTBOL. Nahuel Arramón, figura de San Martín, habló del presente del León Serrano
El domingo comenzó la disputa de la Copa Memorial "Rogelio Silva"
TC. De cara a la fecha en Paraná
PROCAR 4000. El piloto de Olavarría debió desertar entre los titulares, en su retorno a la Clase A
BASQUETBOL. Estudiantes inició ayer su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019
BASQUETBOL. Sigue el torneo "Clausura" de divisiones inferiores de la ABO
Eliminatorias rumbo a China 2019
Crispín queda como interino
EQUITACION. Hubo competencia en Mar del Plata
FUTBOL INFANTIL. Se juega en las categorías 2004 y 2006
MOTOCICLISMO. Endurance en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
TENIS. A las 14.30, ante Isner
COPA DAVIS. Para enfrentar a Colombia en San Juan
HANDBALL. Otra fecha del "Clausura" de la Asociación Atlántica de Balonmano
CyC. Hubo acción para la categoría central
BOCHAS. Gabriela Limardo evaluó su actuación en el campeonato individual que se jugó el pasado fin de semana en la ciudad
Superó 2-1 a Newell’s Old Boys como visitante
PADEL. Se jugaron seis torneos el fin de semana
ABO. Le ganó a Pueblo Nuevo 85-57 en Primera División