Edición Anterior: 6 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En Olavarría, Carrefour, Walmart y Cooperativa Obrera son parte del programa
Ya hay 400 productos de PyMEs bonaerenses ubicados en las góndolas de los supermercados
Desde el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires se lanzó el programa "Comprá PyME": tienen el beneficio de colocar sus productos en las góndolas de los supermercados. En nuestra ciudad hay tres cadenas que de esta manera permiten potenciar a las pequeñas y medianas empresas, además de beneficiarse las redes comerciales y fundamentalmente el consumidor final.
El programa provincial "Comprá PyME" alcanzó las 114 PyMEs inscriptas y llega a más de 500 sucursales de supermercados, que firmaron su adhesión voluntaria para colocar más de 400 productos (de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal) en sus góndolas. En cada sucursal se encuentran los carteles y señaléticas que identifican cuáles son los artículos que pertenecen al Comprá PyME.

"La medida tiene como objetivo potenciar a las Pymes de la provincia, promoviendo sus productos mediante una señalización especial en góndola y estableciendo condiciones comerciales que beneficien su inclusión", refirió el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Algunas de las firmas de los supermercados que participan en el territorio bonaerense son: Walmart, La Anónima, DIA, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.

Desde la cartera, que impulsa el plan, se informó que mediante el establecimiento y cumplimiento de ciertas condiciones comerciales entre las partes, se busca que las PyMEs puedan acceder a supermercados de cada ciudad, siendo esto el puntapié inicial para poder exportar luego.

En ese sentido, Tizado explicó que "con este programa promovemos la generación de productos de calidad con valor agregado y entendemos que el acceso a los canales de comercialización masivos constituye una herramienta que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial. El productor, porque podrá ganar mercado; el consumidor por contar con una oferta más amplia y accesible, y la red comercial por ofrecer una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales".

De esta manera, se promueve y fomenta la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Tizado manifestó que frente a la muy buena recepción del programa "ahora estamos trabajando con cadenas comerciales y cámaras del rubro textil, calzado y marroquinería para avanzar en un programa similar destinado a promover el diseño elaborado en la provincia de Buenos Aires".

Este programa se suma al paquete de medidas dispuesto por el Gobierno provincial para apoyar a las PyMES, que contempla líneas de crédito blandas destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando. Para esto, el Banco Provincia realizó una inversión de $11.200 millones.

Desde la cartera de producciòn destacan que los créditos son parte del trabajo de acompañamiento y promoción de las PyMEs que ya vienen realizando el Ministerio, el Fondo de Garantías de la Provincia (FO.GA.BA) y ARBA.

Quienes quieran inscribirse al programa Comprá PyME lo podrán hacer vía internet accediendo al siguiente link: https://www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/programa_compra_pyme

MÁS TÍTULOS

Hoy se cumplen 82 años de la inauguración del santuario del barrio Pueblo Nuevo
Avances en la designación en el Senado
El legislador aludió al acercamiento de Sergio Massa con gobernadores e intendentes peronistas
Crítico comunicado de la Juventud Radical de Olavarría
Serán hoy en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Escuela de Salud
Comenzará mañana, con sede en el club Estudiantes
Ajustan trámites y detalles para poder gestionar beneficios
En Olavarría, Carrefour, Walmart y Cooperativa Obrera son parte del programa
Se espera una baja de las temperaturas hasta el martes próximo
Con la entrega de premios y aguinaldos extra, y se confirmó que el 24 será feriado
Lo hicieron a través de sendos comunicados difundidos esta semana
El Consejo Interuniversitario Nacional informó que existe una demora de pagos para los becarios de Unicén
PRIMERA. Los partidos comenzarán entre las 15.30 y las 16
Torneo "Clausura" de Premaxi
BASQUETBOL. Volvieron a entrenarse las divisiones inferiores en el gimnasio de la Avenida Colón
GOLF. Torneo de los miércoles
AUTOMOVILISMO. El fin de semana se disputa la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera
NATACION. Ferro viajó con cuatro representantes
El evento será el sábado 15, en Estudiantes
Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018
PADEL. El WPT estrenó ayer su cuadro principal, a la espera de los cabezas de serie
SOFTBOL. Ultima fecha de la Liga del Noroeste
KARTING. Mañana al mediodía cierra la preinscripción de cara a la octava fecha
La selección juega mañana
FÚTBOL FEDERAL. Julio Ibáñez se retiró de fútbol a los 31 años
Básquetbol
FUTBOL FEMENINO. Olavarría y La Plata jugarán sábado desde las 15
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
BOCHAS. Se jugará en Chacabuco
SUB 15. Se completó la primera ronda de la Zona "A"