Edición Anterior: 6 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El legislador aludió al acercamiento de Sergio Massa con gobernadores e intendentes peronistas
Daniel Arroyo: "La situación nos obliga a construir una fuerza política y una unidad"
Destacó la necesidad de un diálogo con el Gobierno, pero dijo que éste "no escucha". El diputado del FR pidió congelar los precios de los 11 productos de la canasta básica y también desdolarizar las tarifas. Ya existe un acercamiento entre el peronismo moderado y el massismo.
Cacho Fernández

[email protected]



El diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, encuadró el acercamiento de Sergio Massa con los gobernadores peronistas en el contexto de crisis que se está viviendo. "La situación social está muy mal y esto obliga a construir una fuerza política, una unidad, que todos dialoguemos con todos. la situación está muy dura y ha empeorado fundamentalmente lo que tiene que ver con lo alimentario", dijo en el

programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, admitiendo claramente la intención opositora de unirse para ir al diálogo con el Gobierno en un pie de igualdad.

Al mismo tiempo, Arroyo cargó contra el aumento del gas, lo consideró un fuerte agravante para la situación y propuso "desdolarizar las tarifas".

En ese marco, y en la búsqueda de constituir esa fuerza política que sea una alternativa real de poder en las próximas elecciones, Sergio Massa compartió un asado con los intendentes peronistas en Escobar, donde analizaron la delicada situación que atraviesan en los municipios del Conurbano bonaerense y acordaron hacer un pedido conjunto a María Eugenia Vidal para que refuerce la ayuda social.

El diputado Arroyo volvió sobre la unión entre Massa y los gobernadores y su misión de representarlos ante la Gobernadora Vidal, y dijo que "esto significa que hay que hacer apertura y diálogo. Tenemos que colaborar y, como todos tenemos experiencia en crisis es bueno que conversemos".

Preguntado si se trataba del gérmen de una construcción electoral, Arroyo señaló que "la preocupación es cómo nos vamos a encontrar mañana. Cualquier lectura o alquimia electoral tiene validez por una hora porque las elecciones hoy parece un tema muy lejano".

Tarifas

Para el diputado y ex ministro de Acción social de la Provincia, "hay un parate fuerte en la actividad económica. Creo que hay que congelar los precios de los once productos de la canasta básica. Este es uin momento en el que no hay que tirar piedras ni encender la mecha, y entender que esto es una emergencia de verdad", subrayó en el programa "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Pidió además que "se convoque a todos los actores y que se fijen metas de inflación de verdad no tirando pronósticos todos los días diciendo cosas que nunca suceden. Se tiene que fijar un tipo de cambio porque no se puede dejar el dólar en la libre flotación tal como lo pretende el FMI. Hacer esto significaría un gran problema para los cuarenta millones de argentinos. Hace falta un plan económico. Está faltando una política de control del tipo de cambio porque sube el dólar y suben las tarifas ya que están dolarizadas. Ayer la distribuidora planteaba un aumento del 300 por ciento. Esto es absurdo porque no damos más con el nivel de la tarifa y ahora quieren subirlas. Entonces, hay que desdolarizar las tarifas. Argentina no puede tener tarifas en un valor y en una moneda que pagamos todos".

Admitió que se recibió "una herencia complicada pero este Gobierno la complicó más . Los argentinos estna peor de lo que estaban hace tres años. El Gobierno no está escuchando y el cambio de gabinete fue casi nada. Además, no se entiende como se bajaron tres ministerios tan importantes como el de Salud que debe dimensionarse con el aumento de la pobreza, el de Ciencia y Tecnología y el de Trabajo porque la conflictividad laboral es clara".

MÁS TÍTULOS

Hoy se cumplen 82 años de la inauguración del santuario del barrio Pueblo Nuevo
Avances en la designación en el Senado
El legislador aludió al acercamiento de Sergio Massa con gobernadores e intendentes peronistas
Crítico comunicado de la Juventud Radical de Olavarría
Serán hoy en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Escuela de Salud
Comenzará mañana, con sede en el club Estudiantes
Ajustan trámites y detalles para poder gestionar beneficios
En Olavarría, Carrefour, Walmart y Cooperativa Obrera son parte del programa
Se espera una baja de las temperaturas hasta el martes próximo
Con la entrega de premios y aguinaldos extra, y se confirmó que el 24 será feriado
Lo hicieron a través de sendos comunicados difundidos esta semana
El Consejo Interuniversitario Nacional informó que existe una demora de pagos para los becarios de Unicén
PRIMERA. Los partidos comenzarán entre las 15.30 y las 16
Torneo "Clausura" de Premaxi
BASQUETBOL. Volvieron a entrenarse las divisiones inferiores en el gimnasio de la Avenida Colón
GOLF. Torneo de los miércoles
AUTOMOVILISMO. El fin de semana se disputa la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera
NATACION. Ferro viajó con cuatro representantes
El evento será el sábado 15, en Estudiantes
Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018
PADEL. El WPT estrenó ayer su cuadro principal, a la espera de los cabezas de serie
SOFTBOL. Ultima fecha de la Liga del Noroeste
KARTING. Mañana al mediodía cierra la preinscripción de cara a la octava fecha
La selección juega mañana
FÚTBOL FEDERAL. Julio Ibáñez se retiró de fútbol a los 31 años
Básquetbol
FUTBOL FEMENINO. Olavarría y La Plata jugarán sábado desde las 15
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
BOCHAS. Se jugará en Chacabuco
SUB 15. Se completó la primera ronda de la Zona "A"