Edición Anterior: 9 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
EQUITACION. Alrededor de 300 jinetes y amazonas llegaron al predio para disfrutar de la sexta edición del torneo Valla Uno
Comenzó la fiesta en el Campo Hípico Las Sierras
El escenario que tiene su ingreso por ruta nacional 226 se presentó en las mejores condiciones para la ocasión. El clima, un compañero fiel en gran parte de la jornada sabatina. Hoy será el cierre con el Gran Premio e importantes sorteos.
El Campo Hípico Las Sierras dio inicio ayer a su gran fiesta ecuestre. La sexta edición del torneo de equitación denominado Valla Uno 2018 ya está en Olavarría, con la presencia de alrededor de 300 jinetes y amazonas de diferentes puntos del país y una buena convocatoria de público para esta primera jornada.

Se abrió el telón en el predio que tiene como propietario a Carlos Orifici y cuyo ingreso es por la ruta nacional 226 kilómetro 288. Los saltos comenzaron desde temprano en ambas pistas que, por otra parte, se presentaron en buenas condiciones. Los mismos continuaron durante toda la jornada, completando más de 6 horas de actividad.

El tiempo de duración de la acción se correspondió a la gran cantidad de jinetes y amazonas que están siendo parte. Los mismos se separan en categorías y alturas, haciendo que la escenografía del Campo Hípico Las Sierras esté conformada, con continuidad, con binomos saltando y exhibiéndose dentro de la pista.

En este sentido vale una aclaración: en lo deportivo, hay representación olavarriense. Además de los jinetes y amazonas del Campo Hípico Las Sierras, quienes se desenvuelven como locales, también están los representantes del Club Atlético Estudiantes. Entre ambas instituciones intentan llevar a Olavarría bien arriba. Y la primera jornada fue positiva, con buenos resultados por parte de Santiago Orifici en una de las competencias más importantes.

Ayer se disputó el Gran Premio Bari S.A Mercedes Benz para jinetes y amazonas con una altura de 1,40 metros, el primero de los dos premios importantes del torneo que entregarán para los mejores las clasificaciones al certamen Nacional que tendrá lugar en el Jockey Club de Córdoba.

Algo más que equitación

Carlos Orifici como representante del comité organizador, junto con sus hijos Melisa, Guadalupe, Santiago y un nutrido grupo de personas, pensaron en lo extradeportivo. Es que, más allá de lo que sucede dentro de cada pista, la atracción de cada torneo realizado en el Campo Hípico Las Sierras también tiene que ver con lo que acontece por afuera de donde se presentan los binomios. Una aclaración: la entrada es libre y gratuita.

Más allá de lo naturalmente atractivo del escenario, desde la organización se propuso la instalación de stands y otras propuestas para que el público no sólo vea equitación en sí, sino que disfrute de otras actividades. El objetivo es claro: que el visitante tenga todo a su disposición para pasar un día entero en el Campo Hípico Las Sierras.

Es así como aparecieron diferentes stands de comidas y bebidas, los cuales fueron aprovechados por el público. Para los más chicos se instalaron también juegos inflables y, para aquellos amantes de la equitación, se montó un puesto con ventas de productos relacionados a dicha disciplina.

La Municipalidad, mediante su área de turismo, también dijo presente como una buena oportunidad para dar a conocer a Olavarría ante las personas que llegaron desde diferentes puntos del país para el torneo.

Por último, los artesanos también aprovecharon la ocasión y hubo presencia de ellos para mostrar sus manualidades y artículos. "Las Sierras es un lugar soñado, vengo hace mucho tiempo y cada vez que visito este lugar hay un avance", señaló uno de los visitantes provenientes de Mar del Plata.

En fin, y como se dijo antes, el Valla Uno 2018 de Las Sierras es algo más que un atractivo torneo de equitación.

Un cierre con expectativas

El cierre del evento en el Campo Hípico Las Sierras, que será hoy, llega con expectativas tanto desde lo deportivo como desde el plano extradeportivo, con definiciones importantes de cara al Nacional de Valla Uno y el desarrollo de sorteos entre todos los presentes.

La actividad dará inicio a las 9 con la definición en diferentes categorías y presentaciones de jinetes y amazonas que buscarán el mejor cierre. Pero el plato fuerte de la jornada será más allá de las 15, con la prueba de 1,45 metros en Primera Categoría.

Los premios que entregarán el pasaje al Nacional de Córdoba tuvieron ayer su inicio con la realización del Gran Premio Bari S.A Mercedes Benz para jinetes y amazonas con una altura de 1,40 metros.

Para hoy está programado el Gran Premio Olavarría Municipio, con la presentación de los jinetes y amazonas más destacados. La sumatoria de ambos premios determinará a los mejores del evento que clasificarán a la final de Valla Uno.

A su vez, y como sucedió ayer, habrá servicio de cantina, puestos de comidas y todas las propuestas dichas anteriormente. También se realizarán importantes sorteos, en donde participarán todas las personas presentes en el evento.




Los resultados


El concurso de Valla Uno que se está desarrollando en el Campo Hípico Las Sierras tuvo una primera jornada con una gran cantidad de saltos y competencias. Los ganadores de cada una de ellas fueron los siguientes:

Iniciados 0,50 metros. Milagros Marchese (Yeyo). Iniciados 0,60 metros. Mía de Cilis (Palomita). Escuela Menor. Sabrina Quiroga (Big Cassandra). Mayores, 0, 70 metros. Leonella Valle (Dos Lunas Gema). Escuela Menor, 0,80 metros. Sofía Spinella (Piedrero Cueca).

Escuela Mayor, 0,80 metros. Leonella Valle (Dos Lunas Gema). Amateur, 0,90 metros. Jorge Laguna (Astor 1°). Children, 0,90 metros. Gabriel Suárez (Nevada). Tercera, 0,90 metros. Margarita Joaquín (Chablis Z). Children, 1 metro. Ainara Ulibarri (Guaru Cassablanca).

Amateur, 1 metro. Camila Copello (Magalí). Amateur, 1,10 metros. Anibal Barrios (El Secreto Caprice). Caballos Nuevos II, 1,10 metros. Cruz Aizpurua (Sil Solito). Children – Tercera, 1,10 metros. Rafaela D’ Alessandro (Fantasma).

Children, 1,20 metros. Inés Alessi (Chout De Noit). Segunda, 1, 20 metros. Micaela Grisanti (Gama Chiquilin). Tercera, 1,20 metros. Pilar Heiland (Sil Retador). Children, 1,30 metros. Inés Alessi (Choit De Noit). Segunda, 1,30 metros. Lucas Cavasotto (A F Cassandra).

Primera, 1,30 metros. Marcelo Irigoyemborde (Quebec Z). Primera, 1,40 metros. Santiago Orifici (Bugatti).

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN: NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS
Claudia Nicolini, periodista de La Gaceta de Tucumán y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico
En pocos meses Olavarría tendrá su primera "plaza científica"
La UOCRA y el sistema de recaudación en la Argentina
El análisis de Daniel Rosso sobre el discurso oficial
ESCENARIO POLÍTICO. José Eseverri y su partido vecinal. Economía o corrupción serán los ejes de las elecciones
La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, en Olavarría
El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, dió detalles a El Popular
A propuesta de dos bibliotecarios, las escuelas primarias 80 y Esquiú se vinculan mediante las redes sociales
VETERANOS. Hubo acción en las tres categorías
Manuel Pochettino, director del campeonato Valla Uno, se refirió al Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El líder del torneo, que acumula tres partidos sin ganar, visita a El Fortín en el destacado de la 15ª fecha
SELECCION. Tras la victoria 3-0 frente a Guatemala
RUGBY. Nueva fecha del torneo "Clausura" de la Uroba
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO perdió 1 a 0 en el duelo decisivo jugado en la cancha de Racing
Santiago Orifici cumple una doble función en este concurso de Las Sierras: organizador y jinete
AUTOMOVILISMO. En el marco de la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera en Paraná
NATACION. Los "carboneros" tuvieron cinco finales
INFERIORES. El duelo destacado de la tercera fecha tuvo tres triunfos por bando
GOLF. Pasó la clasificación de la Copa Challenger
BASQUETBOL. La ganó ayer a Tandil por 121 a 29 en el torneo Zonal Sub 13
EQUITACION. Alrededor de 300 jinetes y amazonas llegaron al predio para disfrutar de la sexta edición del torneo Valla Uno
PEDESTRISMO. La prueba, en dos distancias, se larga hoy a las 10 en Sierras Bayas
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
Básquetbol educativo en el barrio CECO