Edición Anterior: 9 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO perdió 1 a 0 en el duelo decisivo jugado en la cancha de Racing
Olavarría no pudo y La Plata avanzó al Nacional
La Plata fue superior en la serie. Ganó 1 a 0 en el global, por el gol marcado ayer por Antonella Guarracino (de penal). En su primera experiencia, Olavarría cerró un gran torneo.
La Plata llegó con pergaminos a la serie: es el último campeón, y cuenta con jugadoras de experiencia en niveles superiores. Pero Olavarría le complicó la historia, peleó en cada pelota y terminó con la sensación de haber dejado todo en la llave provincial que definió a uno de los clasificados al Nacional de fútbol femenino.

El boleto, finalmente, fue para La Plata porque ayer venció por 1 a 0 a Olavarría en el duelo jugado en el estadio "José Buglione Martinese" de Racing A. Club. Ese gol, de penal marcado por Antonella Guarracino, fue la única diferencia teniendo en cuenta que en el duelo de ida -disputado en ADIP- habían empatado 0 a 0.

En líneas generales, y sobre todo en el primer tiempo, La Plata jugó ayer con mayor claridad y en el campo de Olavarría. Por eso, rápidamente, contó con opciones clarísimas que no pudo aprovechar en los primeros 35 minutos de juego.

En un piso difícil, La Plata tuvo la pelota, mientras que a Olavarría se le complicó el juego que llevó a cabo en las anteriores series ante 9 de Julio y Pehuajó. El mediocampo no pudo hacer pie para descansar, por momentos, más lejos de su arco teniendo en cuenta que las visitantes intentaron en todo momento, y no dejaron jugar a las locales. Además, en ofensiva, las dirigidas por Claudio Pinedo no inquietaron a su rival en el primer segmento.

Mientras que La Plata tuvo un primer disparo de Guarracino (maneja bien la pelota detenida), además de una definición de Lugo sacada por Battigelli en la línea (13’), y un cierre oportuno de Peralta ante la arremetida de Olliver (15’). Por su lado, las pelotas detenidas también fueron importantes para el equipo visitante.

A los 30’ pasó de todo en el área, pero después de distintos rebotes Olavarría despejó el peligro; y a los 35’ un cabezazo de Acuña dio en el travesaño y en el rebote la definición se fue por encima del travesaño. Así, el local se salvó en el primero, pero sufrió el gol en el inicio del segundo.

Rahhal salió lejos e hizo una falta que se transformó en jugada de gol: el centro cayó al área, Ornella Núñez la acomodó con la mano y Antonella Guarracino la clavó lejos del alcance de la arquera. Desde allí, La Plata bajó su ritmo y Olavarría, sobre todo con las variantes y el empuje de Sabrina Rincón, fue a buscar el empate.

El partido fue otro, ya que se jugó más en el campo visitante. Más allá de eso, al equipo local le faltó claridad en la definición de las jugadas, aunque también dispuso de distintas pelotas detenidas que manejaron entre Rahhal y Rincón.

Entonces, llegó el final y el festejo fue para La Plata, que una vez más dirá presente en el torneo Nacional de fútbol femenino reservado para la primera división, por lo que defenderá su posición de privilegio teniendo en cuenta que ganó el evento de Trelew.

Para Olavarría, igualmente, resultó una experiencia muy positiva ya que fue su primera participación en este evento: pasó dos llaves, le peleó con sus armas al último campeón de la categoría, y sumó experiencia para lo que se viene. Lógicamente, el año que viene habrá revancha para el plantel de la LFO que ya demostró que está en el nivel de la competencia.

Además, en el cierre, hubo espacio para la entrega de copas por parte de los dirigentes de la Ulceoba, aunque también formaron parte los representantes de la LFO. La Plata festejó con su gente y recibió la copa por ser el campeón provincial, mientras que Olavarría recibió su trofeo como subcampeón de dicho evento.

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN: NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS
Claudia Nicolini, periodista de La Gaceta de Tucumán y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico
En pocos meses Olavarría tendrá su primera "plaza científica"
La UOCRA y el sistema de recaudación en la Argentina
El análisis de Daniel Rosso sobre el discurso oficial
ESCENARIO POLÍTICO. José Eseverri y su partido vecinal. Economía o corrupción serán los ejes de las elecciones
La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, en Olavarría
El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, dió detalles a El Popular
A propuesta de dos bibliotecarios, las escuelas primarias 80 y Esquiú se vinculan mediante las redes sociales
VETERANOS. Hubo acción en las tres categorías
Manuel Pochettino, director del campeonato Valla Uno, se refirió al Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El líder del torneo, que acumula tres partidos sin ganar, visita a El Fortín en el destacado de la 15ª fecha
SELECCION. Tras la victoria 3-0 frente a Guatemala
RUGBY. Nueva fecha del torneo "Clausura" de la Uroba
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO perdió 1 a 0 en el duelo decisivo jugado en la cancha de Racing
Santiago Orifici cumple una doble función en este concurso de Las Sierras: organizador y jinete
AUTOMOVILISMO. En el marco de la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera en Paraná
NATACION. Los "carboneros" tuvieron cinco finales
INFERIORES. El duelo destacado de la tercera fecha tuvo tres triunfos por bando
GOLF. Pasó la clasificación de la Copa Challenger
BASQUETBOL. La ganó ayer a Tandil por 121 a 29 en el torneo Zonal Sub 13
EQUITACION. Alrededor de 300 jinetes y amazonas llegaron al predio para disfrutar de la sexta edición del torneo Valla Uno
PEDESTRISMO. La prueba, en dos distancias, se larga hoy a las 10 en Sierras Bayas
Por el Torneo Provincial de Clubes femenino
Básquetbol educativo en el barrio CECO